Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (2-05-2021)

El proyecto de Ganancias de Sociedades aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados el miércoles pasado busca robustecer el carácter progresivo de la tributación. Implica una reducción de la carga tributaria en el Impuesto a las Ganancias para el 90% de las empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, y al mismo tiempo fortalece la sostenibilidad fiscal. A partir del nuevo esquema propuesto, solamente el 10% de las empresas pagará una alícuota más elevada que la que estuvo vigente en los años anteriores, incluido 2020, que fue del 30% para todas las empresas.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (2-05-2021)

El 21 de abril se presentó el nuevo portal de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por su siglas en inglés), destinado a articular a los 70.000 alumnos de una centena de países que han sido capacitados en alguna de su media docena de instituciones formativas. La Academia cuenta con instalaciones en la capital de El Salvador –en funcionamiento desde 2005–, Bangkok (Tailandia), Budapest (Hungría) y Gaborone (Botsuana). La sede central se encuentra en Roswell, Nuevo México.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (30-04-2021)

Horacio Rodríguez Larreta informó sobre las nuevas medidas. (Fuente: NA)Lejos está quien escribe de ponerse en el lugar de los y las expertos en temas sanitarios y de quienes tienen a su disposición la totalidad de la información y las evidencias que fundamentan la toma de decisiones. Pero como periodista existe la posibilidad –quizás la obligación– de registrar los hechos y de reflexionar –también como ciudadano– acerca de lo que uno ve en el escenario nacional. Cabe además –sin ninguna pretensión de verdad pero sí en este caso en base a las evidencias– hacerse algunas preguntas sobre las consecuencias que acarrea la realidad de evidente rebelión y desacato institucional del jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la alianza política que lo sostiene.

Leer más...

Conmemoraciones

Fuente: Resumen Latinoamericano    (30-04-2021)

Esta historia comienza en 1887, con el juicio a ocho anarquistas, socialistas y sindicalistas acusados de asesinato y conspiración.Samuel Felden, Oscar Neebe y Michael Scwab recibieron largas penas en prisión. George Engel, August Spies, Albert Parsons, Adolf Fischer y Louis Lingg -quien a último momento se suicidó en su celda- fueron destinados a la horca.

Los hombres terminaron condenados y en 1889, un congreso de la Segunda Internacional decidió conmemorar a estos mártires y se estableció en su honor el Día Internacional de los Trabajadores.

Leer más...

Internacionales

Fuente: RT    (30-04-2021)

Los talibanes, a un paso de su victoria: ¿qué les distingue de Daesh y Al  Qaida?Kabul se ha vuelto la tumba de los imperios. El imperio Sikh, el británico y la Unión Soviética aprendieron con sangre que no se puede dominar Afganistán. Ni siquiera Gengis Khan y su estirpe pudieron someter el territorio. Estados Unidos no iba a ser la excepción, y dos décadas después de invadir Afganistán, sus tropas se retiran cabizbajas por el fracaso de una guerra que solo ha supuesto destrucción, muerte y miseria. Afganistán es la derrota más humillante de la OTAN y un agujero negro en las arcas del tesoro norteamericano. Por mucho que intenten maquillarlo, la retirada ordenada por Joe Biden no difiere tanto de la retirada de Richard Nixon en Vietnam.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (28-04-2021)

Human Rights Watch, una de las organizaciones de derechos humanos más reconocidas, ha declarado que Israel ha cruzado la línea y es culpable de cometer crímenes contra la humanidad y de ser un régimen de apartheid.

Por supuesto, es posible discutir interminablemente sobre Benjamin Netanyahu, para advertir con gran patetismo sobre el terrible daño a la reconocida democracia de Israel y su estado de derecho. Podemos seguir jugando con nosotros mismos, disfrutar de la vida y mentir como nos plazca.

Leer más...

Internacionales

Fuente: atilioboron.com.ar     (27-04-2021)

Confieso que en las muy pocas ocasiones en que utilicé ese vocablo “traidor” para referirme a Mario Vargas Llosa siempre me invadió una ligera, aunque molesta, sensación de incomodidad. Estaba en presencia de un personaje veleidoso y narcisista como pocos. Había militado en el comunismo peruano en su adolescencia, luego saltó a la democracia cristiana y tras el triunfo de Movimiento 26 de Julio adhirió a la Revolución Cubana. En 1967 comienza un lento crepúsculo ideológico que, sin embargo, sólo se convertiría en noche oscura después de 1971.

Leer más...

Página 1 de 494