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Fuente: Revista Convergencia N° 35

 El Observatorio de la Justicia Argentina (OBSERVA)**, creado con el objeto de contribuir a la construcción de un poder judicial integrado por magistrados imparciales, honestos, comprometidos con los derechos y garantías constitucionales, conocedores de la realidad sobre la que deben actuar y con una clara sensibilidad social, ha publicado un importante documento, en el que señala que es indispensable la reforma de la ley del Consejo de la Magistratura de la Nación, dada la falta de equilibrio entre los distintos estamentos que lo componen, lo cual violenta lo dispuesto por el Art. 114 de la Constitución Nacional, que ordena “procurar el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal”.

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Fuente: Revista Convergencia N° 35

 Los comicios de medio término que han tenido lugar el 28 de junio pasado para renovar una parte del parlamento argentino, contienda electoral que el ex presidente, que no se ha retirado de la vida política e interviene fácticamente en todas las decisiones que implementa el actual gobierno, encaró con visión apocalíptica al afirmar que, si no se producía el triunfo oficialista, sobrevendría el caos, pusieron en evidencia el alto grado de hastío alcanzado por la sociedad argentina, traducido en un rotundo rechazo popular hacia una actitud autoritaria, discrecional y maniquea.

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“Sin condicionalidades, pero con prerrequisitos”

Fuente: Nuestra Propuesta     3-09-09


 El ministro de Economía, Amado Boudou, declaró días pasados en Brasil que “la Argentina tiene que buscar un punto de intersección con el Fondo” para restablecer el diálogo, aunque aclaró que no aceptará discutir acerca de la política económica ni que le fije “condicionalidades”.
La pregunta se impone: ¿por qué ahora Argentina quiere volver a los mercados de capitales y al FMI, cuando la posición del gobierno todos estos años ha sido de crítica y distanciamiento del organismo? La respuesta sería que Argentina estaría al borde del déficit fiscal, una situación muy temida por un gobierno demasiado acostumbrado a vivir al contado.

 

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Fuente: Página 12    13-09-09


 De que la ley de servicios de comunicación audiovisual se apruebe, o no, depende en gran medida el futuro de nuestra democracia. No es exagerado decir que será una de las leyes fundamentales de esta República para los próximos años. Y después vendrá la Ley de Entidades Financieras, esa otra herencia maldita de la dictadura. Por eso hay tanta resistencia y se ha enturbiado el debate con la visión apocalíptica de quienes temen ver afectados sus intereses.

 

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Fuente: LA NACION  (8-09-09)
{mosimage}Los fogonazos de la guerra entre el Gobierno y los medios audiovisuales, sobre todo el Grupo Clarín, igual que la operación oficialista para capturar Telecom, no han dejado ver, hasta ahora, pasajes muy relevantes de la reforma a la ley de radiodifusión que se debate en el Congreso. Son regulaciones que dejan al descubierto el marcado intervencionismo al que aspiran los Kirchner. Con su iniciativa, ellos ponen al Estado en el centro de la comunicación social. Y, como se sabe, en la Argentina el Estado es el Gobierno, el Gobierno es el partido, y el partido es el caudillo.
En el debate de estos días se oye, con mucha frecuencia, afirmar que el texto segmenta el mercado entre tres tipos de operadores: 30% para las entidades sin fines de lucro, 30% para el Estado y 30% para las empresas privadas. En ningún lugar de la ley está esa clasificación. Sí se adjudica un tercio para las ONG (Arts. 21 y 80) y se establece que el sector público tomará para sí la extensión del espectro radioeléctrico que considere necesaria. El Estado se reserva, además, el derecho de adjudicar licencias a discreción "por razones de mejor administración" (art. 80).

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 Fuente: Argenpress.info  (4-09-09)

{mosimage}Muchas veces las empresas van de contramano con la libertad de prensa y algunas son monopolios que controlan la información, ejercen la censura y buscan provocar reacciones y manipular la opinión pública para imponer sus intereses políticos a la sociedad.
Este mecanismo de concentración y contaminación de la información se realiza en nuestro país y a escala mundial. Se pretende confundir la libertad de prensa con la libertad de empresa, y no son sinónimos. Los monopolios generan reacciones sociales como la de penalizar la pobreza y las protestas sociales, señalan a los jóvenes como responsables de todos los males que sufre la sociedad, y han desatado campañas para reclaman más "seguridad" contra los "chicos de la calle" y de las villas que, por ser pobres y de piel oscura, se les señala como delincuentes. Se pide bajar la edad de imputabilidad.

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Fuente: Página 12   (4-09-09)
{mosimage}En épocas de congelamiento ideológico y de vacío político, se celebraba mucho en Moscú la siguiente definición: “¿Qué es un pensamiento? Es el camino más corto entre dos citas”. Y en efecto, eran tiempos en los que más valía, para el cuidado de la salud, antes que la compleja y peligrosa argumentación, una frase oportuna bien refrendada por el principio de autoridad. Cualquiera fuese la circunstancia, el tema, el asunto a tratar o a resolver. Aunque el referenciado lo hubiese escrito o dicho en otra situación, respecto de otros problemas, en diferente contexto. Y aunque la cita, algunas veces, no fuera del todo fidedigna. Con la firma bastaba y sobre todo, e irrefutablemente, la de Stalin.

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