Nacionales

Nacionales

Fuente: Página 12      (6-06-2021)

 (Fuente: NA)El virus es un enemigo global: todos los países del mundo libran una batalla en simultáneo contra él. Más allá de los agudos desequilibrios de poder que hacen que los países más poderosos tengan más rápido acceso a las vacunas, hoy la humanidad necesita actuar en conjunto contra la pandemia y, por lo tanto, valores como cooperación y solidaridad se vuelven imprescindibles.

En esta línea, el presidente Alberto Fernández sostuvo en el Foro Económico de San Petersburgo: “es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia”.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna     (6-06-2021)

El pasado lunes, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue recibida en la Casa Rosada por el Presidente Alberto Fernández, luego de que la institución cuestionara la postura asumida por la Cancillería argentina en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas. El voto argentino se sumó al de otros 23 países, de un total de 47 que conforman el Consejo. Esa mayoría respaldó la conformación de una comisión investigadora que deberá relevar de forma exhaustiva los acontecimientos sucedidos en Israel, en Gaza y en los territorios palestinos ocupados.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (6-06-2021)

Los imputados en la causa que impulsó el difunto fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero por el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado contra la AMIA imaginan, suponen y desean que ese expediente termine igual que la Causa Dólar Futuro: con un sobreseimiento generalizado por “inexistencia de delito”.

Y el paso siguiente, con la declaración judicial de inocencia en el bolsillo, será ir en busca de los que identifican como artífices de este capítulo de lawfare. Eso incluye a los funcionarios judiciales, además de los políticos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: daniel.kupervaser.com         (29-05-2021)

La conducta adoptada por la cancillería argentina ante los acontecimientos que se sucedieron en Israel días previos, durante y con posterioridad al operativo denominado Guardian de la Muralla, dieron lugar a una andanada de comunicados de diferentes instituciones y personajes judíos con severas críticas al posicionamiento oficial argentino

En fecha 11 de mayo 2021, la cancillería argentina dio a conocer un comunicado de prensa que en su texto principal expresa:

Leer más...

Nacionales

Fuene: Tiempo Argentino    (16-05-2021)

El gobierno sigue trabajando intensamente para resolver uno de los aspectos más problemáticos que dejó la anterior gestión: la pesada deuda externa. Los recientes apoyos conseguidos en la gira europea, en un contexto de cambio de aire que se está observando en el plano mundial, dan idea de una dirección favorable para el país en cuanto a las negociaciones.

La gestión activa de toda la semana incluyó reuniones con las autoridades de Portugal, España, Francia e Italia y con el papa Francisco.

Leer más...

Nacionales

Fuene: La Tecl@ Eñe

En medio de una confluencia de problemas sanitarios y económicos superlativos; de un clima político tormentoso con batallones confrontando a ambos lados de la fractura; con las elecciones en el horizonte en medio de una montaña gigantesca de muertos; con noticias falsas difundidas por los medios dominantes y sus múltiples sucursales; con el seleccionado de periodistas reclutados con cifras millonarias por el canal La Nación + (grupo de tareas que se disfraza de periodistas independientes y practican sin el menor matiz el periodismo más militante, mezcla de tilinguería y banalidad, que se suma y tal vez iguala o supera a la programación completa de TN y canal 13).

Leer más...

Nacionales

Fuene: El Destape      (15-05-2021)

Alfredo Leuco y su mensaje golpista: nadie se atrevió a tanto desde 1983Hubo de ser Alfredo Leuco, viejo militante de la izquierda y de los derechos humanos quien pronunciara el deseo: “una Argentina sin kirchneristas”. Nadie se había atrevido a tanto desde 1983. Tal vez no reparó en que la satisfacción de su deseo demandaría un exterminio por lo menos igual y acaso peor al de la guerra antisubversiva iniciada en 1976.

Pero no es el caso de entablar aquí un diálogo con una casta, la de los izquierdistas -ultra- arrepentidos, que, probadamente, no quiere dialogar sobre ningún asunto. Lo más importante es reconocer la frase como una clave capaz de identificar el huevo de la serpiente que está creciendo en Argentina.

Leer más...

Página 1 de 170