Internacionales

Fuente: Suplemento Cash    (17-03-2019)

Una dificultad en resolver la grieta es que se la toma como una cuestión nacional. The Economist en la edición del 14 de febrero demuestra que grietas como la argentina o la brasileña son sólo una pequeña expresión de una grieta mucho mayor: la creciente insatisfacción con el sistema capitalista en el mundo occidental. Bajo el título “El crecimiento del socialismo millennial”, la tradicional revista procura entender el fenómeno del aumento de la atracción popular del socialismo en países del Primer Mundo, particularmente en Estados Unidos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12     (17-03-2019)

Resultado de imagen para carlos hellerSi hay dos propuestas convocando a la unidad, entonces, no hay unidad. Esa es la paradoja que introduce Roberto Lavagna con sus recientes apariciones públicas: su llamado, desde hace un par de meses, a “la unidad nacional” es, en la práctica, una convocatoria a la “no unidad”. Porque lo hace desde un espacio que, por lo menos hasta ahora, excluye al kirchnerismo de sus hipótesis de confluencia.

Además, el economista irrumpe en un escenario donde el kirchnerismo, el Partido Justicialista, diversos sectores de centroizquierda, fuerzas sindicales, sociales y culturales avanzan en un proceso de unidad en contraste con Cambiemos, que sólo atina a ponerle un límite a sus tensiones internas. Es decir: la oposición tiende a unirse y el oficialismo a dividirse.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (17-03-2019)  

Resultado de imagen para Maduro resiste con los aliados menos pensadosTras revelaciones de medios internacionales a los cuales no puede atribuirse filiación chavista, sobre la cada vez más cercana constatación de que los últimos hechos desestabilizadores en Venezuela fueron producto de operaciones comandadas por un suprapoder opositor, la CNN acaba de publicar un informe donde se demuestra que aquella explosión con drones que sobrevolaban un acto de Nicolás Maduro en agosto pasado fue "el primer intento de matar a un jefe de Estado con un artefacto comercial de este tipo, comprado en línea y ensamblado a mano con explosivos militares en su interior".

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (17-03-2019)

Los objetivos estratégicos de un agente encubierto

Las implicaciones internacionales de la detención de Marcelo D’Alessio empiezan a develarse. La investigación llevada a cabo por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, logró que la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia se aboque al análisis de las 4.000 fojas enviadas por su juzgado, material en el que se encuentran claras evidencias de contactos con agencias de inteligencia extranjera y pruebas de espionaje hacia empresarios, políticos locales e integrantes del mundo del espectáculo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: lacausamia.blogspot    (15-03-2019)

Aquí están los periodistas a los que la DAIA les pagó un viaje a Israel en marzo 2018.  El más alto en esta foto (bajo la leyenda "duty free") es Daniel Santoro de "Clarin".  En la izquierda de la imagen,  posan Hernán Cappiello (La Nación) y Miguel Wiñazki (Clarín)

El último viaje del Sr. Cohen Sabban como presidente de DAIA fue a Israel.  Él y otros dirigentes de la entidad llevaron a un grupo de periodistas de medios nacionales,  entre los que se destacan algunos que escriben sobre asuntos de vital importancia para la cuestionada dirigencia comunitaria,  como la denuncia de Nisman contra Timerman y CFK, la causa AMIA y el encubrimiento de los ´90.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (13-03-2019)

El apartheid no comenzó con él y no terminará con su partida.

Resultado de imagen para https://www.haaretz.com/opinion/.premium-netanyahu-isn-t-the-problem-the-israeli-people-are-1.7020051No es el primer ministro Benjamin Netanyahu, o al menos no solo él. Uno no puede culpar a una persona, por influyente y poderosa que sea, de cada maldad, como hacen sus opositores y enemigos. Ellos dicen que el racismo, el nacionalismo extremo, la división, la incitación, el odio, la ansiedad y la corrupción se deben a Netanyahu.

Pero no es así. Sus pecados son innumerables, el daño que ha hecho es inconmensurable y sería genial tenerlo fuera de nuestras vidas, pero culparlo de todo es engañoso y sacudirse la responsabilidad.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (11-03-2019)

Resultado de imagen para How the Israeli Army Takes Palestinian Land and Hands It to SettlersAl final, el resultado es el mismo: más tierras palestinas robadas y transferidas a los judíos porque son judíos (nacidos en Israel o en la diáspora) y para su beneficio. Pero el cerebro judío inventa trucos para este comercio, y los medios y métodos que la burocracia militar ha creado y todavía está creando para alcanzar este resultado son muchos y variados, hasta que la confusión y el miedo se apoderan ante la escarpada cantidad de detalles.

Leer más...

Página 1 de 449