Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (18-10-2020)

En la semana se realizó el 56º Coloquio de IDEA y, según las crónicas, algunos empresarios hablaron de que la economía no se resuelve con “recetas mágicas” sino con una “hoja de ruta”.

Pero el gobierno ha dejado bien en claro cuál es su plan desde que asumió. La primera señal no fue otra que la declaración de las nueve emergencias, a fines de 2019. Luego se sumó el Covid-19, la exitosa reestructuración de la deuda, y los lineamientos contenidos en el proyecto de ley de Presupuesto 2021.

Leer más...

Nacionales

Fuente:  El Cohete  la Luna     (18-10-2020)

La movilización social que se produjo en el día de ayer supone es la previsible respuesta a una oposición que ha cuestionado todas las medidas sanitarias, se ha encargado de propagar variadas consignas destituyentes y ha escenificado el odio como forma de posicionamientos políticos en formato urbano. Una gran parte de los sectores populares expresó con la caravana y la manifestación virtual un profundo cansancio moral respecto de una minoría intensa empoderada irracionalmente por un Partido Mediático (PM), responsable de organizar las campañas de hostigamiento y desánimo contra el proyecto del Frente de Todxs inaugurado hace menos de 10 meses.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Destape     (17-10-2020)

El acto del 75 aniversario del nacimiento del peronismo no se deja interpretar por un discurso ni por las presencias o por las ausencias en el acto recordatorio. Hubo un pueblo en las calles. Hubo millones interesados en su desarrollo. Hubo una audiencia inalcanzable para cualquier otra movilización política. El ataque informático, cuya procedencia no es difícil de imaginar, ocupa un lugar anecdótico: no es más que un episodio que se suma a la perversa y sistemática agresión a la libertad de la palabra en la Argentina. Una agresión cuyos responsables están a la vista de todos y pueden identificarse perfectamente sin otro recurso más que leer o mirar a los paniaguados del grupo Clarín y sus adyacencias.

Leer más...

Nacionales

Fuente: CLAE, www.estrategia.la      (14-10-2020)

El gobierno argentino, tras comprender que el informe Bachelet, aprobado con su voto en la Organización de las Naciones sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, era un paso para acusar a los principales referentes del gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional y desestabilizar el país, se desmarcó de la maniobra.

El gobierno de Alberto Fernández recibió duras críticas internas por la decisión tomada en contra de su propia doctrina Drago de la no intervención, e indirectamente a favor de mantener la injerencia de EEUU en Venezuela, posición anunciada tras una reunión del canciller Felipe Solá con el embajador estadounidense Edward Prado para solicitar su ayuda en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer más...

Internacionales

Fuente: +972 Magazine     (12-10-2020)

Congresswoman Virginia Foxx talks with witnesses at the Education and Workforce Committee hearing on "Streamlining Federal Education and Workforce Programs: A look at the GAO Report on Government Waste," April 6, 2011. (Virginia Foxx/Flickr)En un descarado intento de explotar las preocupaciones sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos para obtener beneficios políticos, los políticos, periodistas y organizaciones de derecha están utilizando una oscura maniobra parlamentaria para pintar a los demócratas como insuficientemente preocupados por la intolerancia antijudía.

Es otro caso en el que los republicanos y sus partidarios utilizan el antisemitismo como una cuestión de agenda introduciendo una cuña, mientras el partido intenta separar a los votantes judíos de los demócratas antes de las elecciones del próximo mes y apelar a los donantes judíos de derecha que ayuden a financiar su partido.

Leer más...

Nacionales

Fuente: CELAG     (11-10-2020)

El dilema de la oposición argentinaReubicarse en el mapa político luego de una derrota electoral nunca es una tarea sencilla. La oposición argentina se encuentra en la búsqueda de su propio camino luego de que en octubre del año pasado no pudiera revalidar el mandato presidencial a pesar de haber conseguido casi 11 millones de votos, es decir, casi un tercio del padrón electoral (equivalente al 40,2% de voto válido).

Indudablemente, este apoyo ciudadano tuvo un sabor agridulce; la fórmula de Cambiemos había mejorado notablemente lo conseguido en primera vuelta del 2015, tanto en valores absolutos (en más de dos millones de votos) como en términos relativos (mejora de 5 puntos, de 26% a 31% sobre el padrón electoral); y, sin embargo, este avance no le alcanzó.

Leer más...

Israel

Fuente: +972 Magazine    (8-10-2020)

El acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos es, según los líderes de la industria armamentística israelí, una situación en la que todos ganan. Al hablar a fines de agosto en una conferencia de negocios en línea sobre el potencial del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, el director ejecutivo adjunto de Israel Aerospace Industries, Eyal Younian (IAI), se mostró exaltado aludiendo al conocimiento regional de Israel y los bolsillos profundos de los Emiratos Árabes Unidos y su «gran apetito por tecnologías avanzadas».

Leer más...

Página 1 de 485