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Fuente: Miradas al Sur    (4-10-09)

 Durante el mediodía del viernes 25 de septiembre, mientras en el Parlamento se debatía la Ley de Servicios Audiovisuales, el senador de la UCR por Mendoza, Ernesto Sanz, permanecía reunido con algunos colaboradores y un empresario de medios en el lobbybar del Hotel Savoy, situado en la avenida Callao 181. Tal vez el legislador no imaginara que sus dichos eran prolijamente grabados. En ese mismo instante, un equipo de espías instalado en el cuarto piso de ese establecimiento se dedicaba a ello, además de monitorear las comunicaciones telefónicas de otros políticos oficialistas y opositores, funcionarios del Poder Ejecutivo y periodistas. Es que allí funciona una unidad de Inteligencia dirigido por el ex jefe de la Side duhaldista, Miguel Ángel Toma, que ahora trabaja alternativamente por cuenta y orden del Ministerio de Segauridd porteño, para el peronismo disidente y a la vez para el Grupo Clarín.

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Fuente: Página 12    (4-10-09)

 El juez Norberto Oyarbide pedirá mañana, a un juzgado de Misiones, la falsa causa en la que se involucró a un familiar de las víctimas de la AMIA en un homicidio y en el delito de robo de camiones. Con el argumento de que se investigaba ese expediente apócrifo a Sergio Burstein, dirigente de la agrupación Familiares, se le intervino el teléfono a principios de septiembre con el claro objetivo de escuchar sus conversaciones sobre la causa AMIA. La maniobra fue tan grosera, que cuando Oyarbide llamó a Misiones para averiguar por qué se había dispuesto la intervención telefónica, el diálogo terminó de la siguiente manera:

–Mire que Burstein es uno de los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA –le dijo Oyarbide al juez misionero José Luis Rey.

–Ah, entonces tal vez hubo un error. Ya mismo voy a disponer que se termine con la intervención telefónica –respondieron desde Misiones.

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Fuente: Página 12     (1-10-09)

 Horacio Giberti, uno de los máximos referentes entre los especialistas del sector, fallecido recientemente, decía que no compartía la elevación del área al rango de ministerio, porque la agricultura es parte de la economía y la política económica es una sola. La elevación al rango superior de la secretaría es –señalaba– un deseo de los lobies del sector para poder acceder a porciones más amplias de poder. Quienes tomaron esa decisión ahora no desconocen, seguramente, la opinión del Maestro, pero las motivaciones actuales son más urgentes que la elaboración de políticas económicas y sectoriales. Se trata, antes que eso, de resolver el principal conflicto político y económico que arrastra el gobierno de Cristina Kirchner casi desde su nacimiento.

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Fuente: Marca de Radio,  26-09-2009

 Fue como una puntada que atravesó en forma vertical cualquier otro tema en boga, incluyendo el debate por la ley de Medios, la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires o la casi increíble situación que se vive en Honduras. Duró poco, como dura la inmensa mayoría de las noticias. Pero dejó espacio para algunas reflexiones que exceden lo coyuntural.

Cuando ocurre algo así, lo primero es apuntar que la fortaleza del sentido común no debe verse mellada por la presunta estrictez de las estadísticas. Y ni siquiera cabe hablar de los fantasiosos números del Indec sino de cifras cualesquiera, así las rodee el “prestigio” que tantas veces se inventa para favorecer intereses de los poderosos que atienden a consultoras privadas. En todo caso, el descrédito del organismo oficial azuza la sensación.

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Fuente: Revista Convergencia N° 35

 El Observatorio de la Justicia Argentina (OBSERVA)**, creado con el objeto de contribuir a la construcción de un poder judicial integrado por magistrados imparciales, honestos, comprometidos con los derechos y garantías constitucionales, conocedores de la realidad sobre la que deben actuar y con una clara sensibilidad social, ha publicado un importante documento, en el que señala que es indispensable la reforma de la ley del Consejo de la Magistratura de la Nación, dada la falta de equilibrio entre los distintos estamentos que lo componen, lo cual violenta lo dispuesto por el Art. 114 de la Constitución Nacional, que ordena “procurar el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal”.

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Fuente: Revista Convergencia N° 35

 Los comicios de medio término que han tenido lugar el 28 de junio pasado para renovar una parte del parlamento argentino, contienda electoral que el ex presidente, que no se ha retirado de la vida política e interviene fácticamente en todas las decisiones que implementa el actual gobierno, encaró con visión apocalíptica al afirmar que, si no se producía el triunfo oficialista, sobrevendría el caos, pusieron en evidencia el alto grado de hastío alcanzado por la sociedad argentina, traducido en un rotundo rechazo popular hacia una actitud autoritaria, discrecional y maniquea.

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“Sin condicionalidades, pero con prerrequisitos”

Fuente: Nuestra Propuesta     3-09-09


 El ministro de Economía, Amado Boudou, declaró días pasados en Brasil que “la Argentina tiene que buscar un punto de intersección con el Fondo” para restablecer el diálogo, aunque aclaró que no aceptará discutir acerca de la política económica ni que le fije “condicionalidades”.
La pregunta se impone: ¿por qué ahora Argentina quiere volver a los mercados de capitales y al FMI, cuando la posición del gobierno todos estos años ha sido de crítica y distanciamiento del organismo? La respuesta sería que Argentina estaría al borde del déficit fiscal, una situación muy temida por un gobierno demasiado acostumbrado a vivir al contado.

 

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