Nacionales

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (7-07-2019)

Resultado de imagen para Otra propuesta ficticiaEn la semana el Ministerio de Hacienda presentó un informe preliminar del Presupuesto Nacional 2020. Al igual que en los tres años anteriores de gestión, las proyecciones macroeconómicas del gobierno no parecen tener relación alguna con la realidad. Es parte de la típica retórica oficialista de posverdad y promesas que nunca llegan.

En esta línea, el personal técnico del FMI acaba de dar el visto bueno para la aprobación del desembolso de U$S 5400 millones, sujeto a aprobación del Directorio.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Destape      (7-07-2019)

La última resolución del juez Alejo Ramos Padilla en la causa donde investiga una red de operaciones de inteligencia ilegales deja visible parte de la trama oculta que subyace este caso desde el principio: una disputa entre bandas de la vieja y nueva SIDE. Los nombres clave son los de Antonio Horacio Stiuso y Pablo Pinamonti. El primero fue hombre fuerte de la casa de los espías hasta su salida a finales del gobierno de CFK; el segundo tiene como terminal nada menos que a Daniel “Tano” Angelici, fue jefe de otro de los detenidos en esta causa, el ex comisario Ricardo Bogoliuk, y dirigió el proyecto AMBA, que consistía en la creación de unidades de inteligencia en la provincia de Buenos Aires coordinada entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Leer más...

Nacionales

Fuene: El Cohete a la Luna       (7-07-2019)

Resultado de imagen para luces intermitentes de patrulleros policialesEl gobierno nacional encara la campaña electoral sobre ejes muy simples, en los que deben machacar todos los candidatos y operadores:

Por un lado, la hiperactividad de los tribunales de Comodoro Py, en los que el gobierno confía para fijar la imagen de la ex Presidente CFK en los mismos términos de la exitosa campaña de 2015.

Leer más...

Nacionales

Fuente: La Tecl@ Eñe   (5-07-2019)

La traición es inherente al género humano. El neoliberalismo lo ejerce impúdicamente, porque está en su esencia. Nadie podría ganar una elección desde ese posicionamiento diciendo lo que va a hacer. Imaginemos un candidato que diga que va a endeudar al país hasta ponerle una soga al cuello; que terminará con la industria; que vaciará los organismos que hacen ciencia; que asfixiará a las universidades; que rebajará las jubilaciones; que deteriorará significativamente el poder adquisitivo del salario; que suprimirá derechos; que cerrará escuelas; que privatizará empresas y tareas del Estado; que se subordinará al mercado; que enriquecerá a su familia y amigos; que propulsará la existencia de monopolios; que hará una política exterior en posición decúbito dorsal; que llamará conflictos de intereses a sus actos de corrupción. Por eso como bien tituló a uno de sus libros el periodista Gustavo Campana “No hay neoliberalismo sin traición”.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (23-06-2019)

Resultado de imagen para Crece la ofensiva oficial para desplazar a Ramos PadillaLa batalla sorda por desplazar al juez Alejo Ramos Padilla de la investigación por asociación ilícita cuya cabeza saliente es el falso abogado Marcelo D'Alessio  está en su punto más caliente. No lo parece, porque se habla poco en superficie. Pero se están cociendo operaciones en todos los frentes, incluso en el Consejo de la Magistratura, donde la salida sorpresiva del ahora oficialista Miguel Ángel Pichetto insinuó falsamente cierto alivio en la persecución contra el juez de Dolores.

El gobierno quiere a Ramos Padilla afuera de la investigación. Y focalizó la ofensiva más importante en la Cámara Federal de Casación Penal.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna     (23-06-2019)

Como buena neurótica, vivo llena de miedos. Algunos más reales y otros por completo imaginarios. Me da miedo la muerte, muchísimo miedo, pero no dejo de fumar. Me da miedo la muerte y también me da miedo ir al médico y que me diga que estoy gravemente enferma. Me dan miedo las enfermedades más o menos imaginarias que día por medio creo haber contraído o estar en riesgo de contraer. Un ejemplo de mis fobias neuróticas es ir a la guardia de la clínica privada que cubre mi prepaga a ponerme la vacuna contra la Gripe A y salir despavorida por miedo a contagiarme de alguna otra peste. Sin vacunarme.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12     (23-06-2019)

Resultado de imagen para carlos hellerLa semana pasada participamos, junto al precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en una cena en la que estuvieron presentes más de dos mil pequeños y medianos empresarios.

Las pymes son un actor imprescindible para la puesta en marcha de un modelo de crecimiento con inclusión social. Es un sector mano de obra intensiva y, por lo tanto, un gran generador de puestos de trabajo.

Leer más...

Página 1 de 149