Nacionales

Nacionales

Fuente: Página 12    (19-08-2018)

Convierten a los “confesos” en “arrepentidos”; extorsionan con la prisión o la libertad; el que cuenta lo que quieren se va a casa, el que no declara va al calabozo; circulan versiones poco creíbles de los hechos y, al menos por ahora, no se encuentra el cuerpo del delito, es decir, la plata. Esa es la mirada del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que fue protagonista y testigo de todo el gobierno de Néstor Kirchner y el principio del de Cristina. Conoce de cerca los acontecimientos y da su versión. En diálogo con PáginaI12 destaca que quiere que se investigue, pero piensa que se está perdiendo una gran oportunidad.

Leer más...

Nacionales

Fuente: el Cohete a la Luna   (19-08-2018)

Resultado de imagen para Rayos y centellasA última hora del viernes 17, el gobierno comenzó a comunicar a las empresas involucradas en la investigación del fiscal Stornelli y el juez Glock sobre obras públicas licitadas antes de diciembre de 2015, “la inmediata suspensión de los trabajos, en el estado en que se encuentren, poniéndose la obra a disposición del comitente”, que tomará posesión “hasta que se esclarezcan los hechos investigados”. Es decir, todo lo contrario de lo anunciado a los bancos comprometidos en el financiamiento de esas obras.

Leer más...

Nacionales

Fuente: La Tecl@ eñe      (6-08-2018)

En ese notable tango que es El Choclo, dice su letra: “Carancanfunfa se hizo al mar con tu bandera/ Y en un perno mezcló París con Puente Alsina”. Lo que sigue más que un tango es una milonga y se mezcla San Petersburgo, Nueva York y Buenos Aires.

Rusia vivía el agotamiento del régimen zarista y una mujer veía cómo la Revolución Bolchevique expropiaba la farmacia de su padre. Eso la convertiría con el correr de los años, ya exiliada en Nueva York, en una fundamentalista del capitalismo exaltando como grandes virtudes el individualismo y el egoísmo, denostando al altruismo, todo ello elevado al nivel de fe religiosa

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna     (5-08-2018)

Un queridísimo amigo, Carlos Caramello, me recordó estos días que el personaje de Las ruinas circulares fue esbozado en un cuaderno Rivadavia de tapa dura. Claro, ese era Borges y todo su talento infinito y maravilloso. Pero en los tiempos que corren el talento no es lo que abunda. Al menos no en el Poder Judicial.

Estos días más bien parecen un episodio de Los Simpson. Aquel donde Homero va a efectuar una denuncia respecto a un ser casi angelical que aparece los viernes en las afueras de Springfield.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12     (5-08-2018)

El apriete a los empresarios, dejándolos presos sin razón alguna, parece que produjo un primer “arrepentido” y da la impresión de que es inminente el anuncio del segundo. La orfandad de pruebas de la causa de las fotocopias de los cuadernos requería de un empresario que “se quiebre”, aunque en el menú de los posibles CEOS arrepentidos hay varios odiadores del gobierno anterior y, sobre todo, unos cuantos que hicieron y están haciendo negocios oscuros con el grupo Macri. Los significativo es mirar con detenimiento de qué se va a “arrepentir” el primer empresario y algún otro virtualmente macrista.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Telesur    (4-08-2018)

Resultado de imagen para Cambridge Analytica en ArgentinaUn informe del Parlamento inglés describe la manipulación científica de las emociones a través de las redes sociales. Máquinas, robots y fórmulas matemáticas secretas influyen en la mente y las opiniones políticas de millones de ciudadanos.

Los diarios de todo el mundo se ha hecho eco de una investigación de la Cámara de los Comunes del Reino Unido sobre la industria de las noticias falsas.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Blog de Atilio Boron   (3-08-2018)

Resultado de imagen para Explosión escuela de morenoNo hay uno solo. El de la dictadura cívico-militar (1976-1983) fue de un tipo, atroz y aberrante por la naturaleza de sus crímenes y por la escala de los mismos. Pero hay otras formas de terrorismo estatal: una, por ejemplo, ejemplificada en el caso de Santiago Maldonado. Otra, cuando se les priva a los adultos mayores de los recursos para su atención médica y una vida modestamente digna. Esta es menos aparatosa y no salta a los titulares de los medios pero afecta silenciosamente a millones de personas en la Argentina.

Leer más...

Página 1 de 137