Nacionales

Nacionales

Fuente: Página 12     (26-11-2017)

Foto de La abogada de la comunidad mapuche de Mascardi denunció una "caza racista"Decir que el ajuste no cierra sin represión es una frase hecha. Decir que el estigma mata es una evidencia histórica. Lamentablemente los mapuches de Villa Mascardi aportaron la última víctima. Con una tremenda coincidencia, además: la muerte se produjo el mismo día del velatorio de Santiago Maldonado.

La Justicia establecerá, quizás, quién mató. Está claro, entretanto, que Maldonado murió por asfixia e hipotermia. Está claro que esa muerte ocurrió, como mínimo, en el contexto de un operativo ilegal de represión de la Gendarmería, una fuerza federal.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nelson Ferrer    (25-11-2017)

El movimiento sindical no se entrega

Resultado de imagen para dia la la militancia+encuentro obrero en lujanAlgo acaba de suceder en la Argentina. Justo el día en que se conmemoró el 172º aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, estipulado como el Día de la Soberanía, miles de trabajadores se reunieron en Luján, en el camping del combativo Sindicato de Farmacia, para participar del Encuentro de la Militancia por la Soberanía Nacional. Un hecho soslayado y ocultado por los medios de comunicación hegemónicos y mal interpretado por quienes no pudieron entender la trascendencia de lo que allí se gestó.

Leer más...

Nacionales

Fuente: CELS     (24-11-2017)

Resultado de imagen para santiago maldonado fotosEl martes 1° de agosto de 2017 decenas de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) entraron con violencia al territorio que la comunidad mapuche Pu Lof reclama como propio en Cushamen, Chubut. La GNA tenía orden de la justicia federal para despejar la ruta 40 pero, con el argumento de la “flagrancia” -promovido por el Poder Ejecutivo Nacional- ingresó a la comunidad persiguiendo a los manifestantes. Santiago Maldonado era uno de ellos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino:     (18-11-2017)

Resultado de imagen para victor hugo morales radioVíctor Hugo Morales es un periodista perseguido en democracia. Alzó su voz contra el mayor oligopolio de medios del país y, desde entonces, viene siendo víctima de una campaña de hostigamiento sin precedentes. Con su sueldo embargado por Clarín y el Partido Judicial, con un saga interminable de notas en los medios hegemónicos demonizando su figura, desde que asumió Cambiemos, además, ya fue despedido dos veces de sus trabajos. La razón es una: se ha instaurado nuevamente el delito de opinión en la Argentina.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12   (11-11-2017)

Resultado de imagen para Elizabeth Gomez AlcortaYa se anunciaron la muerte de dios y la de la Historia, llegó el momento de asistir a la muerte del derecho.

Históricamente, el derecho penal se ha vinculado con el mundo de la crueldad: los grandes crímenes de la humanidad, las masacres, los fusilamientos masivos o las quemas en las hogueras. Las mutilaciones más atroces han sido llevadas adelante bajo su amparo y gracias a su legitimidad.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (11-11-2017)

Tuvieron que pasar casi ochenta años de historia argentina para que un gobierno decida poner nuevamente a un presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) al frente del Ministerio de Agricultura, hoy llamado de Agroindustria. El nucleamiento gremial de los mayores propietarios de la tierra tendrá a Luis Miguel Etchevehere manejando la política estatal en materia agropecuaria.

El último antecedente fue en 1940, en la era preperonista de nuestra historia, desde entonces nadie se atrevió a semejante gesto simbólico.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (11-11-2017)

Resultado de imagen para carlos hellerLes propongo detenernos en algunos aspectos del “reformismo permanente” que presentó Mauricio Macri, para el cual propuso que todos debían ceder algo. Por ejemplo, el gobierno pretende extender a la totalidad de los trabajadores el convenio utilizado en la construcción. Recordemos que el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, expresó: “Con este istema va a costar menos despedir a alguien, ya que los empleadores irán pagando las indemnizaciones mensualmente con un descuento sobre el salario de los trabajadores”.

Leer más...

Página 1 de 128