Nacionales

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (18-08-2019)

Resultado de imagen para Sólo una semana atrásNada de lo que ocurrió en la semana puede hacernos perder de vista lo que ocurrió el pasado domingo, cuando la sociedad acudió a las urnas para expresar mayoritariamente su rechazo a las políticas económicas de este gobierno. El mensaje de las urnas fue categórico. En cuanto a la reacción de los mercados financieros (se decía que "votaban el lunes"), no fue otra cosa que el resultado de la estrategia "nosotros o el caos" que se había encargado de fogonear el oficialismo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (18-08-2019)

Cambiemos parece haber entrado en fase de desintegración cariocinética. Las seis facciones que conformaron su entramado –(a) los empresarios ligados a las corporaciones trasnacionales, (b) los medios hegemónicos, (c) los servicios de inteligencia, (d) las delegaciones diplomáticas de Washington y Tel Aviv y (e) el grupo de tareas de Comodoro PRO– ensayaron en la última semana formas diferentes de digerir los resultados de las PASO.

Leer más...

Nacionales

Fuente: BAE Negocios    (16-08-2019)

Resultado de imagen para Crónicas del desbandeEl lunes por la noche, en Olivos y ante un Mauricio Macri todavía noqueado, Horacio Rodríguez Larreta se probó por primera vez el traje del jefe.

—¡Basta, Jaime! El único espacio que nos queda para construir política es la Ciudad. Tenemos que ser cautelosos y cuidar eso.
—No, no. Hay que seguir endureciendo el discurso. Esto todavía puede revertirse -lo desafió Durán Barba.
—Y decime una cosa: si yo pierdo ¿vos de dónde vas a cobrar? ¿eh?

Leer más...

Nacionales

Fuente: atilioboron.com    (14-08-2019)

Resultado de imagen para trump-macriConocidos los resultados de las elecciones primarias (PASO) del pasado domingo publiqué un tuit en el que decía que los dos grandes perdedores habían sido Mauricio Macri y Donald Trump. En efecto, Trump apoyó con todas sus fuerzas al Gobierno argentino. Lo dijo con todas las letras y en innumerables –y a veces importantes- ocasiones. Es más, ordenó a sus lugartenientes en el Fondo Monetario Internacional (recordar que según Zbigniew Brzezinski el FMI y el Banco Mundial son “extensiones del Departamento del Tesoro”) que respaldasen al Gobierno de Macri y su reelección otorgándole a la Argentina un paquete de ayuda financiera del orden de 57.000 millones de dólares.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Alcira Argumedo    (5-08-2019)

Resultado de imagen para duran barbaEn sus Once Principios de la Propaganda, Joseph Goebbels -asesor estrella de Adolf Hitler- indicaba en el Principio de Transposición: “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos…..

Por su parte, en la entrevista que le realizara Federico Mayol para Noticias, el 8 de noviembre de 2013, el asesor estrella de la propaganda macrista, Jaime Durán Barba, declaraba: “¡Hitler era un tipo espectacular!¡ Tuvo un enorme nivel de aprobación! ¡Era muy importante en el mundo!

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (4-08-2019)

Alejandro Werner, director para Occidente del FMI.El gobierno insiste en que hay un único camino. Por el contrario, el avance de la campaña electoral muestra cada vez con mayor nitidez la existencia de dos modelos de país.

El proyecto actual es el que propone el FMI y al que el gobierno adhiere y ejecuta como un alumno aplicado. Su receta consiste en una combinación de altísimas tasas de interés y contracción monetaria para generar un proceso fuertemente recesivo que quiebre la inercia inflacionaria.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna

La plataforma Netflix distribuye desde la semana pasada un documental sobre cómo la empresa Cambridge Analytica (CA) condicionó elecciones en diversos lugares del mundo, utilizando en forma ilegal datos personales de millones de usuarios de internet. El título original de la película es The Great Hack. Su traducción literal es El gran hackeo. Con el objetivo de concederle un cariz más asociado a los aspectos del derecho personal a la propiedad de la información (por sobre cuestiones ligadas a la malversación del sistema democrático), Netflix la presentó al mundo hispanoparlante como Nada es privado.

Leer más...

Página 1 de 151