Nacionales

Nacionales

Fuente: Página 12     (14-10-2018)

En varias ocasiones durante este año, en reuniones públicas y privadas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, expresó su reconocimiento al trabajo social de las iglesias evangélicas y convocó a los pastores a “trabajar juntos por el bien común”. Esa relación con los evangélicos viene de antes, de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, pero se ha intensificado al punto de tener incidencia en las políticas públicas, en temas como el aborto legal o la educación sexual en la escuela, a los que los pastores se oponen de manera fervorosa.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo argentino     (14-10-2018)

Resultado de imagen para La fragilidad del poderEn estos días, cuando en Argentina ya ni rige el Estado de Derecho, bien vale recordar que a fines de los ’80 al entonces juez de la Corte Suprema, Augusto Belluscio, se le cayó en París una dama de compañía por la ventana. Lo cierto es que ese desdichado episodio derivó en una inagotable fuente de habladurías. ¿Acaso a eso se habría referido el desplazado presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, en una carta a su reemplazante, Carlos Rosenkrantz, para atribuirle –según su letra– actitudes propias de "épocas que hemos querido superar"?

Leer más...

Nacionales

Fuente: Cohete a la Luna    (14-10-2018) 

Una de las primeras películas “de grandes” que me dejo ver mi papa fue Cabaret, inolvidable musical de Bob Fosse, protagonizado por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey. Debo ser justa, yo era muy chica y no entendí nada del dramatismo de esa película ni buena parte del argumento. Tuvieron que pasar más de 10 años para que una Graciana más adulta comprendiese la película. Pero cuando era todavía chica amé de todos modos, y con locura, sus números musicales, con la inocencia infantil de haberme deslumbrado con algo muy bello, aun sin comprenderlo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces     (11-10-2018)

Este es el secreto que guarda Germán Garavano.

COMPOSICIÓN ACCIONARIA DE SOCMA AMERICANA SA:

 AGUSTINA ARGENTINA MACRI    20667 ACCIONES    7 %
 GIMENA MACRI    20667 ACCIONES    7%
 FRANCISCO JUAN MACRI    20667 ACCIONES    7%
 RODRIGO VALLADARES MACRI    31000 ACCIONES    9,5%
FRANCO VALLADARES MACRI    31000 ACCIONES    9,5 %
GIANFRANCO MACRI    62001 ACCIONES    20 %
 FLORENCIA MACRI    62001 ACCIONES    20 %
 MARIANO MACRI    62001 ACCIONES    20%

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna

Doy por sentado que es una deliberada provocación. Que Durán Barba, que considera a Hitler un tipo “espectacular”, en términos de espectacularidad de montaje, medios y efectos sociales, decidiese desviar un poco el eje de atención de una realidad que agobia, haciendo que Mauricio Macri cite a Hitler casi textualmente. Así embarca a un parte de la sociedad en una discusión ideológica, imprescindible diría yo en estos tiempos de falsos profetas del orden. Esa discusión es importante. En épocas electorales. Que no son estas.

Leer más...

Nacionales

Fuente: facebook.com/david.iud   (29-2018)

Resultado de imagen para macri y antonia en la pizzeríaAcabo de ver el "spot del Presidente, con su hijita Antonia y los pizzeros de Escobar... El rol de los pizzeros Federico Nicotra y Verónica Krieger es explícito. Actúan de propagandistas del Gobierno de Macri. Repiten un libreto aprendido. No pueden después de exponerse políticamente de esa forma, agraviarse de que la gente indignada contra Macri y su Gobierno los ataque acremente.

Mas grave aún es la reacción del Presidente frente a los ataques recibidos por la pareja.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (28-09-2018)

â??La situación está madura para un nuevo y potente realineamiento político.â?Considerado por la filósofa belga Chantal Mouffe como “uno de los mejores analistas de la política argentina”, el politólogo y periodista Edgardo Mocca acaba de editar El Antagonismo Argentino. Problema insoluble del neoliberalismo y causa de la crisis del gobierno de Macri, donde analiza la coyuntura política haciendo eje en el concepto de antagonismo, mal llamado “la grieta” por el empobrecido lenguaje mediático. El texto incluye algunos de sus artículos publicados en PáginaI12 desde la llegada de Cambiemos al poder.

Leer más...

Página 1 de 139