Nacionales

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (16-04-2017)                                                

En febrero pasado el presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con Francisco De Narváez pero, esta vez, el ex candidato a gobernador bonaerense estaba sólo para disimular.

El encuentro de verdad fue entre Macri y el tercer caballero de la foto: Dirk Donath, gerente del fondo buitre Eton Park Managment y socio del vicejefe de gabinete Mario Quintana en emprendimientos como el conglomerado Pegasus y la cadena Farmacity.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12     (14-04-2017)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, escuchó las críticas por las medidas tomadas en el caso AMIA.La agrupación Apemia y la Asociación 18J se reunieron el martes con el ministro de Justicia Germán Garavano para expresarle su disconformidad y rechazo a la ofensiva que el gobierno encaró en relación al tema AMIA. Aunque el funcionario prometió modificar el reciente decreto que puso la desclasificación de los archivos secretos en manos del Poder Ejecutivo, se trató de un encuentro “áspero”, tal como lo definió Laura Ginsberg ante Páginai12.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (2-04-2017)

El jueves culminó el mes de actividad colectiva más intenso en medio siglo, con seis movilizaciones masivas en las que se expresó un rechazo contundente a las políticas del gobierno nacional: dos de los docentes, una de las mujeres, una de la CGT, una por el Día Nacional de la Memoria y otra conjunta de ambas CTA y de un sector de trabajadores industriales de la CGT. Ayer, el gobierno impulsó una réplica vergonzante por medio de su ejército de zombies electrónicos pero sin mostrar la mano, por miedo a la comparación.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Vis a Vis, Cadena Judía de Noticias    (30-03-2017)

Resultado de imagen para Gabriela TroianoLa diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, presentó en el Congreso Nacional un proyecto de resolución para reprobar  los conceptos vertidos por Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en el Casa/Museo de Anna Frank en Amsterdam el pasado 28 de marzo, durante una visita oficial a ese país.

“Las expresiones del ministro Bullrich referida a las causas de la muerte de Anna Frank banalizan el genocidio perpetrado por el régimen nazi y sus aliados antes y durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo Troiano.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12        (30-03-2017)

Resultado de imagen para mariana stilmanEn el juicio por el desvío de las pistas en el caso AMIA se producirá hoy un verdadero escándalo: se va a anunciar la renuncia de la abogada designada por el Ministerio de Justicia de la Nación, Mariana Stilman. La letrada le envió una carta informando de la renuncia al Tribunal Oral que juzga a Carlos Menem, al ex juez Juan José Galeano, a los jefes de la SIDE, los fiscales, al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, al ex jefe policial, Jorge “El Fino” Palacios y a Carlos Telleldín, todos acusados por sembrar pistas falsas. La abogada Stilman le envió una segunda carta al ministro Germán Garavano explicándole que su renuncia se debe a diferencias que llegan a lo ético y moral: ella considera que tienen que tener un papel activo para buscar la verdad de las graves irregularidades cometidas por funcionarios del gobierno y judiciales hace 20 años.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12     (30-03-2017)

No es fácil concebir en pocas palabras un juicio certero sobre la inuadita definición del nazismo que Esteban Bullrich alucinó en la casa de Ana Frank. Confieso que leí esas casi cuarenta palabras varias veces porque no podía relacionarlas de ningún modo posible con la atroz verdad que desencadenó el delirio criminal hitlerista antes y durante la segunda guerra mundial. Aunque este diario ya reprodujo varias veces la declaración del ministro de Educación, es preciso volver a hacerlo para calibrar la totalidad de su impacto. Dice así:

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (17-03-2017)

El diario El País de España publicó una nota sobre la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el conflicto nacional docente con el siguiente título: “María Eugenia Vidal,¿la Thatcher argentina?”. Efectivamente El “No pasarán” que expresa la gobernadora Vidal, acompañado de la estigmatización de los principales referentes gremiales, y las acusaciones de desestabilización por parte de el hipotético poder K en las sombras, muestra a las claras que el gobierno nacional, a través de la gobernadora, ha preferido plantear el conflicto salarial en términos cuasi-bélicos.

Leer más...

Página 1 de 120