Nacionales

Nacionales

Fuente: Página 12     (9-06-2019)

En la Argentina de Cambiemos cierran 50 empresas por día. Así lo afirma un comunicado conjunto de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). Es decir: si la actual política económica del gobierno es el único camino, como dice el Presidente, entonces hay que esperar el deterioro progresivo del empresariado nacional. Es paradójico: los defensores a ultranza del mercado terminan atentando contra el mercado. Porque no sólo quieren un Estado mínimo. También quieren un mercado interno reducido y concentrado. Es mercado contra Estado. Pero, también, mercado contra mercado.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna     (9-06-2019)

Resultado de imagen para guillermo morenoImagino lo mal que la están pasando mis colegas de pro con la forma en que los jueces Claudio Bonadío y Julián Ercolini; el fiscal Carlos Stornelli; los jueces de la Cámara Federal Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia y Cacho Bertuzzi llevan adelante las causas contra la ex presidente CFK, porque me ocurrió algo parecido en 2006, con un personaje que los precedió en el menoscabo de la institucionalidad republicana y el desprecio por la verdad, que no actuaba en el Poder Judicial sino en el área económica del Ejecutivo: Mario Guillermo Moreno.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (9-06-2019)

Resultado de imagen para Escuchas ilegales: historia y ocaso de una obsesión PROEn los tiempos que corren ya no resulta original establecer paralelismos entre el mundo imaginado por George Orwell en su novela 1984 y ciertos sistemas políticos del presente. Claro que el gobierno del PRO se suma con entusiasmo a semejante generalidad. De hecho, Mauricio Macri es sin duda una especie de criatura orwelliana, pero en clave de comedia; un Big Brother fallido, cuyos retorcidos ensayos de fisgoneo político y control social suelen desbarrancarse una y otra vez en el abismo del papelón.

Leer más...

Nacionales

Fuente: La Tecl@ Eñe     (6-06-2019)

Una mañana leemos los diarios y vemos que Clarín siempre puede superarse en eso de pasar los límites. El 5 de junio publicó dos notas en primera página que dejan en claro que, a pesar de su buena relación con el candidato presidencial Alberto Fernández, su línea no sólo continuará, al menos por ahora, en lo que dieron en llamar “periodismo de guerra”, sino que utilizarán munición de la más gruesa, sin importar la ética ni la legalidad.

La primera nota es sobre los jueces argentinos, entre ellos Raúl Zaffaroni, que fueron recibidos por el Papa Francisco.

Leer más...

Nacionales

Fuente: CELAG  (4-06-2019)

Durán Barba es un chantaNo todo en la política son elecciones, pero todo en las disputas electorales es política. Se equivoca Durán Barba. No se trata solo de sumar o restar votos. La fórmula presidencial propuesta por Cristina Fernández de Kirchner (CFK) es, en efecto, una “bomba de tiempo”[1], pero no por las infundadas especulaciones del consultor sobre una disputa interna de liderazgos entre CFK y Alberto Fernández, sino porque al desactivar la principal hipótesis electoral del oficialismo (competir contra Cristina Fernández de Kirchner) puso en el horizonte una fecha de caducidad para el actual Gobierno de Mauricio Macri, rechazado por el 70% de los argentinos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Suplemento Cash     (26-05-2019)

Directora del FMI, Christine Lagarde.A partir de la liberalización de los mercados practicada por el actual gobierno, el riesgo país volvió a aparecer en los medios. Al principio, la noticia era su disminución, de alrededor de 600 puntos en el inicio de la gestión macrista, a algo menos de 400 puntos entre mediados de 2017 y mediados de 2018. Luego el foco informativo se centró en su aumento constante. Es que la volatilidad cambiaria que comenzó allá por abril de 2018 y tuvo su pico en septiembre, lo llevó nuevamente a valores de 600 puntos y rápidamente a los 800, subiendo y bajando hasta llegar a arañar los 1000 un año después.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (26-05-2019)

Luego de tres años y medio de sonrisas gubernamentales ante las diligentes cámaras televisivas y de cuidadosas producciones de marketing estilístico y visual, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no logra sostener la máscara empecinada con que edulcoró su gestión. Varios hechos trágicos y concatenados empiezan a mostrar la verdadera degradación que se escondía detrás del blindaje.

El crimen de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte, durante la madrugada del último lunes, aparece como la obvia consecuencia de un arbitrario empoderamiento policial.

Leer más...

Página 1 de 148