Nacionales

Nacionales

Fuente: Página 12     (15- 10-2015)

Resultado de imagen para milagro salaEl violento traslado de Milagro Sala al penal de Alto Sufridero en un auto sin chapas es la prueba definitiva del odio que el contador Gerardo Morales y sus ejecutores judiciales sienten por la fundadora de la organización barrial Túpac Amaru. Tropas de combate con pasamontañas y armas largas la sacaron de su cama sin previo aviso con las primeras luces de ayer, la golpearon a ella y a su esposo Raúl Noro, de 74 años y se la llevaron a empujones hacia ese penal muy próximo al barrio que la Túpac Amaru construyó a 7 kilómetros de la capital provincial. Noro dijo que la esposaron descalza y en piyama.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12       (15-10-2017)

El ministro hizo el viernes una mueca. “Ya nos juega un poquito en contra todo esto”, argumentó. Se refería a la increíble cronología de la semana pasada en el comité de Cambiemos con sede en Comodoro Py. La agenda fue perfecta. El lunes, Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman fueron llamados a indagatoria por el caso del Memorándum; el martes hubo sesión del juicio por Ciccone contra Amado Boudou y testimonio de Nicolás Ciccone contra el ex vicepresidente; el miércoles, juicio contra Julio De Vido por la tragedia de Once y rechazo a sus planteos de nulidad; el jueves, procesamiento de Alejandra Gils Carbó por el edificio de la Procuración.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Marca de Radio     (14-10-2017)

Podría suponerse que apenas interesa nada más que a los porteños, pero es un tanto más representativo que eso.

La doctora Carrió se presentó al debate televisivo de los candidatos capitalinos como quien gasta de antemano, segura de una impunidad declarativa a salvo de lo que fuere. Primero se olvidó de los nombres de sus acompañantes en la lista y, a lo largo de una contienda mayor o exclusivamente dedicada a chicanas preproducidas, incurrió en el mismo vacío ideológico que caracteriza a sus publicidades electorales.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (11-10-2017)

La persecución política desatada contra Cristina Fernández de Kirchner tiene ecos internacionales. La convocatoria para llevar a cabo indagatorias dispuesta por el juez Claudio Bonadío es algo más que una interferencia en la campaña electoral. Es un mensaje enviado desde núcleo central del poder hegemónico internacional, hacia quienes intenten –a futuro– establecer vínculos y tratativas soberanas ajenas al establishment del complejo militar-industrial.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (2-10-2017)

Existen pequeños hechos, acontecimientos, que al repetirse van generando un clima. Se entrelazan, se mimetizan, se contagian. Unas semanas atrás, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), ubicado en la ex ESMA, se entregaron los premios del concurso literario en homenaje al 70 aniversario de la publicación de los diarios de Ana Frank. Entre los presentes en dicho acto se encontraba el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien había sido uno de los signatarios del convenio firmado en Amsterdam con la fundación holandesa que rememora la corta vida de la niña asesinada en Auschwitz.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Marca de Radio      (30-09-2017)

Mauricio Macri declaró a la agencia Bloomberg que está abierto a la posibilidad de un segundo mandato, cuando todavía no llegó ni a la mitad del actual. Como corresponde al rigor del lugar común, inmediatamente aclaró en la misma nota que todavía no es tiempo para pensar en esa idea.

El orden de los factores altera el producto. “Sí, pero” no es lo mismo que “de eso no hablo aunque la posibilidad esté abierta, porque falta mucho y acá lo importante es seguir trabajando por la felicidad de los argentinos”, para decirlo con la estatura fraseológica del Presidente.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (27-09-2017)

Una coincidencia escenográfica: en enero de 2016, a días de que el famoso “Chapo” Guzmán fuera atrapado en Sinaloa y exhibido ante las cámaras entre efectivos antidroga con uniformes de combate, pasamontañas, gafas oscuras y cascos, aquí, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, su segundo en jerarquía, Eugenio Burzaco, daba una conferencia de prensa escoltado por dos sujetos –o muñecos, porque no se movían– con idéntica indumentaria. Esa pintoresca imagen sorprendió a los televidentes.

Leer más...

Página 1 de 126