Nacionales

Nacionales

Fuente: Página 12      (7-08-2017)

Pablo Noceti, junto a Patricia Bullrich: de la teoría negacionista a la práctica de la desaparición forzada.El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, encabezó en forma personal la operación represiva de la Gendarmería Nacional en Esquel contra quienes reclamaban por la detención ilegal del líder mapuche Facundo Jones Huala y que culminó con el primer detenido-desaparecido bajo la presidencia de Maurizio Macrì, Santiago Maldonado, por cuya suerte el Centro de Estudios Legales y Sociales pidió la urgente intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Infonews     (6-08-2017)

Socio de Odebrecht desde 1998: lo que oculta Mauricio MacriAl gobierno que encabeza Mauricio Macri se lo ve especialmente apurado en estos días por apoderarse de la investigación judicial sobre los lazos entre la firma brasileña Odebrecht y las coimas pagadas en Argentina.

Se sabe que esa ansiedad está provocada por los evidentes lazos que vinculan al propio presidente con los hechos investigados.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Marca de Radio      (5-08-2017)

Excepto por la certeza de que Cristina es un hueso muy duro de roer, las urnas del próximo domingo presentan un panorama dudoso en, primero, su proyección hacia octubre. Después, y sobre todo, por incógnitas que exceden a los resultados de estas elecciones..

Una aplastante mayoría de opinólogos, encuestadores y dirigencia política coincide en que CFK tiene un piso de voluntades inquebrantables –con alrededor de un tercio o más de los votos en el conurbano bonaerense– capaz de permitirle ganar la mentada madre de todas las batallas pero nunca, ni ahora ni luego, volver a elevarse como opción triunfadora en el escenario nacional.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (1-08-2017)

El hallazgo de la tela se encuentra en informes del FBI de 1998 y luego no hay constancia de su retiro.En la investigación por el atentado a la AMIA, el pedacito de tela de vaquero azul fue rotulado así por el FBI norteamericano: “Una pieza de lienzo que parece contener manchas de sangre seca, atrapada en una pieza de metal enrollado, correspondiente al estuche exterior de un amortiguador”. Pero lo asombroso es que el FBI señaló por escrito, en 1998, que tuvo a la vista el pedazo de tela y dijo que se trataba de “denim presuntamente usado por el conductor suicida del vehículo”.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (31-07-2017)

No es novedoso afirmar que la fortuna de la familia presidencial fue forjada al calor de la última dictadura con fabulosos contratos de obra pública. Ni que la actual política económica es un calco de la aplicada por José Alfredo Martínez de Hoz. Y menos aún que varios funcionarios y asesores del gobierno del PRO también lo fueron en el régimen que usurpó el poder entre 1976 y 1983. De ahí proviene –junto con profundas convicciones ideológicas– el atávico reparo del oficialismo por la revisión política y judicial de ese período; especialmente en lo que hace al componente civil del terrorismo de Estado.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (23-07-2017)

No fue Marsans, fue Mauricio Macri. El fallo del Ciadi condenando a Argentina a pagar casi 400 millones de dólares fue obtenido por el estudio de Diego y Alejandro Fargosi. Alejandro es el abogado macrista que representó al PRO en el Consejo de la Magistratura y que fue barajado como postulante a la Corte Suprema. Los ex dueños privados de Aerolíneas Argentinas vendieron el juicio porque uno de sus socios está preso en España por estafa. La demanda fue comprada por un Fondo Buitre patrocinado por Fargosi, quien se reúne habitualmente en la Rosada con Macri, José Torello y Fabián Rodríguez Simón para planificar operaciones en la justicia.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12      (23-07-2017)

Manzanares esposado, con chaleco y casco, custodiado y tratado como si fuera un violento narco y no un contador.El juez federal Claudio Bonadio fue expulsado de la causa Hotesur por gravísimas irregularidades. A raíz de ello, armó una causa colectora, Los Sauces, en la que se investigaban alquileres que ya estaban en Hotesur. Como el armado de un expediente con el mismo objeto procesal era tan burdo, después de procesar a toda la familia Kirchner el tres de abril él mismo se declaró incompetente. Ya en eso batió un record en los anales de la coalición político-judicial-mediática que funciona en Comodoro Py: un magistrado procesó a los imputados en la misma resolución en que consideró que no debía intervenir en una causa.

Leer más...

Página 1 de 124