Israel

Israel

Fuente: Haaretz    (28-04-2021)

Human Rights Watch, una de las organizaciones de derechos humanos más reconocidas, ha declarado que Israel ha cruzado la línea y es culpable de cometer crímenes contra la humanidad y de ser un régimen de apartheid.

Por supuesto, es posible discutir interminablemente sobre Benjamin Netanyahu, para advertir con gran patetismo sobre el terrible daño a la reconocida democracia de Israel y su estado de derecho. Podemos seguir jugando con nosotros mismos, disfrutar de la vida y mentir como nos plazca.

Leer más...

Israel

Fuene: El Cohete a la Luna    (4-04-2021)

Las últimas elecciones en Israel el pasado 23 de marzo reiteraron el esquema de descomposición cariocinética de sus partidos políticos y la escasez de liderazgos sólidos. Después de llevar a cabo la cuarta elección en los últimos dos años, se vuelven a repetir las dificultades para conformar una coalición gubernamental. Para nombrar a un Primer Ministro, el sistema unicameral israelí requiere el acuerdo de al menos 61 congresales de las 120 bancas elegidas. Hasta que eso suceda el actual premier Benjamín Bibi Netanyahu continuará comandando el gobierno en formato provisional, limitado en la posibilidad de tomar decisiones trascendentes.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (30-03-2021)

Al hacerlo, esta importante declaración proporciona una base para un nuevo enfoque de la lucha contra la amenaza del antisemitismo, preservando los valores sagrados de la libertad de expresión.
La declaración fue el producto de un proceso de seminarios y debates que duró un año. Como signatario del mismo, me gustaría explicar por qué es tan vital en este momento.

El gobierno israelí y sus partidarios tienen un gran interés en difuminar la distinción entre la crítica a Israel y el antisemitismo, con el fin de pintar cualquier crítica dura y sustantiva de las políticas de Israel hacia los palestinos como antisemita.

Leer más...

Israel

Fuente: Radio Cooperativa  AM770    (19-03-2021)

Elecciones en Israel: candidatos de centro izquierda debatirán en españolLa abogada israelí Gaby Lasky, candidata al parlamento de Israel por el partido Meretz, habló en el programa “Voces del Mundo” y brindó su panorama de la situación política actual en Israel, sobre todo cómo es la situación judicial del actual Pirmer Ministro, Benjamín Netanyahu.

Gaby Lasky nació en México hace 55 años, tiene nacionalidad israelí, es abogada, feminista, activista de DD HH y militante política y social. Fue miembro del consejo de la ciudad de Tel Aviv entre 2013 y 2018, en representación de Meretz y ahora es candidata al Parlamento. También fue secretaria general de la organización pacifista israelí Peace Now.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (6-03-2021)

Solo un estado puede otorgar jurisdicción a la Corte Penal Internacional en su territorio. Las Naciones Unidas hicieron posible la decisión del fiscal de la CPI de investigar presuntos crímenes de guerra en el territorio palestino que Israel ocupó en 1967 cuando accedió a la solicitud de la OLP de reconocer esta área ocupada y su gente como un estado llamado Palestina.

El público recibió esta resolución de la ONU, del 29 de noviembre de 2012, con un bostezo. En contraste, la declaración del fiscal de la CPI el miércoles fue recibida como una brisa fresca.

Leer más...

Israel

Fuente: +972 magazine     (11/12/2020)

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and former Israel's Defense Minister Ehud Barak change the epaulets of Israeli Chief of Staff Benny Gantz, February 14, 2011. (Abir Sultan/Flash90)Con la perspectiva en el horizonte de una cuarta elección en dos años, los rumores políticos en Israel están, una vez más, discutiendo con entusiasmo un posible nuevo partido centrista liderado por líderes militares veteranos. Si esto parece familiar, es porque estamos siendo testigos de otra iteración de la empresa política fallida de los generales israelíes. 

Esta vez, los informes sugieren que el exjefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, quien se retiró en 2019, puede unir fuerzas con Moshe "Bogie" Ya'alon, quien fue ministro de Defensa en 2013/16 bajo Benjamin Netanyahu y jefe de Estado Mayor del ejército en 2002/05 bajo Ariel Sharon. La convención sugiere que sus credenciales de "seguridad nacional" galvanizarán el apoyo político y presentarán un desafío y una alternativa genuina a los partidos políticos de centro y al partido Likud de Netanyahu.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (29-11-2020)

A photo made available by Iran state TV on November 27, 2020, shows the damaged car of Iranian nuclear scientist Mohsen Fakhrizadeh.Junto con el riego por goteo y los tomates cherry, hay pocas áreas en las que Israel se enorgullece más de lo que llama "asesinatos selectivos", que de hecho son actos de asesinato por parte del estado. Con la excepción de los Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia, hay pocos estados que asesinan a sus adversarios o enemigos, ciertamente no en la gran cantidad que lo hace Israel.

Desde 2000, las fuerzas israelíes han asesinado a unos 70 palestinos, algunos de los cuales eran claramente activistas políticos y no militantes, en asesinatos planeados y selectivos.

Leer más...

Página 1 de 138