Categoría: Israel
Fuente: Iton Gadol (1-8-09)

{mosimage}El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, anunció hoy la evacuación de 23 asentamientos considerados como ilegales por Israel y advirtió de que un "Estado respetuoso con la ley no puede aceptar una situación en la que cada persona hace lo que quiere", durante una reunión con los líderes del Consejo Yesha de colonos y de otros consejos locales cisjordanos, mientras que estos demandaron que se retome la construcción de asentamientos
Según el ministro, citado por el diario local 'Yedioth Ahronoth', los asentamientos que serán evacuados han sido declarados como susceptibles de ello por tres Gobierno distintos, el de Ariel Sharon, el de Ehud Olmert, y ahora el de Benjamin Netanyahu. Aun así, las partes acordaron continuar con el diálogo.

Durante la reunión, mantenida en Tel Aviv, los líderes colonos pidieron que se continúe construyendo asentamientos, y afirmaron que Barak ha admitido una ralentización de las nuevas construcciones. Asimismo, reiteraron su demanda de que no se congelen los planes de nuevas colonias.