Israel

Israel

Fuente: Haaretz    (16-04-2017)

Israeli Border Police watch Palestinians returning to Jenin after the 1967 Six-Day War. Este es un año de jubileo: 50 años después del mayor desastre judío desde el Holocausto, 50 años después del mayor desastre palestino desde la Nakba (desastre). Es el jubileo de su segunda Nakba y nuestra primera. Un momento antes del comienzo de las celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de la "liberación" de los territorios, debemos recordar que fue un desastre. Un gran desastre para los palestinos, por supuesto, pero también un fatídico desastre para los judíos aquí.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (14-04-2017)

FILE PHOTO: Israeli security guard checks Israelis' bags at the entrance to a Tel Aviv hospitalAsí es como se muestra el Estado judío, que tantos israelíes quieren preservar a cualquier precio: Un guardia armado en la entrada al hospital revisando las bolsas. Realmente no está buscando dispositivos explosivos. Esta semana es una fiesta y está buscando algo más. La guardia armada está buscando jametz, alimentos leudados prohibidos en Pesaj.

Está revisando cada artículo de comida traído al hospital, y él es el árbitro de la ley judía, el supervisor del kashrut. Está prohibido traer algo que él sospeche que es treyf, no kasher. Si hay una duda, para él no hay duda y está prohibido. Si no es kasher para Pesaj, lo regresas a casa o va al tacho de basura.

Leer más...

Israel

Fuente: Gush Shalom    (14-04-2017)

En unas pocas semanas, Israel celebrará el 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días. Millones de palabras, la mayoría de ellas huecas, serán derramadas. Como siempre.

Pero el evento merece algo mejor. Es un drama único en la historia humana. Sólo un escritor bíblico podría hacerlo con justicia. William Shakespeare podría haberle dado una mano.

Supongo que la mayoría de los lectores todavía no estaban vivos en ese momento, o ciertamente aún no eran capaces de entender lo que estaba sucediendo.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz     (30-03-2017)   

Prime Minister Benjamin Netanyahu and Sports and Culture Minister Miri Regev are seen next to a photograph of former Israeli president Shimon Peres. September 28, 2016.  La petición de la ministro de Cultura, Miri Regev, de que los nombres de los guionistas, directores, productores y funcionarios que aprobaron o rechazaron la serie documental "Megiddo" -sobre palestinos en prisiones israelíes por delitos de seguridad- están perfectamente sincronizados con el modus operandi del gobierno derechista.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, sus ministros y sus partidarios en las instituciones gobernantes y las redes sociales están buscando sin descanso a los "izquierdistas", denunciándolos en listas negras y restringiendo su libertad de expresión y protesta.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (19-03-2017)

Editorial de Haretz

Education Minister Naftali Bennett.¿Cuáles son los desafíos que enfrenta Israel hoy en día? se les pregunta a los estudiantes de secundaria en el curso obligatorio de diplomacia pública del Ministerio de Educación para los estudiantes que participarán en las delegaciones al extranjero. Las respuestas de la opción múltiple a esa pregunta, que está en la prueba que se toma al final del curso, son: la amenaza iraní, la deslegitimación de Israel o las organizaciones terroristas "de occidente, este, norte y sur".

Leer más...

Israel

Fuente: Agencia EFE    (12-03-2017)

El actor estadounidense Richard Gere. EFE/ArchivoEl actor estadounidense Richard Gere cree que la colonización israelí del territorio palestino es una "absurda e indefendible provocación", según ha declarado a medios locales durante una visita a Israel con motivo del estreno de su nueva película "Norman".

"Obviamente la ocupación está destruyendo a todo el mundo. La ocupación es indefendible. Los asentamientos son una absurda provocación y desde luego (..) son completamente ilegales", afirma el actor en una entrevista que publica hoy el diario Haaretz.

Leer más...

Israel

Fuente: Colectivo firmante   (3-03-2017)

Ultimas noticias sobre la lucha para la publicación de los documentos sobre las relaciones entre el Estado de Israel y la Junta argentina.

Resultado de imagen para Desaparecidos judios durante la dictadura militarHace cerca de un año presentamos, quince ciudadanos y ciudadanas israelíes y argentinos, una solicitud de acuerdo con la ley de Libertad de Información a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, exigiendo la publicación de todos los documentos concernientes a las relaciones del Estado de Israel y la Junta militar de Argentina.

Nos decepciona e indigna la decisión del ministerio de Defensa de rechazar nuestra solicitud, bajo pretexto de que no hay en su poder ningún documento que mencione desaparecidos, persecuciones, campos de detención y torturas, y que todos los documentos atingentes a las relaciones militares entre los países son confidenciales.

Leer más...

Página 1 de 119