Israel

Israel

Fuente: +972 magazine     (11/12/2020)

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and former Israel's Defense Minister Ehud Barak change the epaulets of Israeli Chief of Staff Benny Gantz, February 14, 2011. (Abir Sultan/Flash90)Con la perspectiva en el horizonte de una cuarta elección en dos años, los rumores políticos en Israel están, una vez más, discutiendo con entusiasmo un posible nuevo partido centrista liderado por líderes militares veteranos. Si esto parece familiar, es porque estamos siendo testigos de otra iteración de la empresa política fallida de los generales israelíes. 

Esta vez, los informes sugieren que el exjefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, quien se retiró en 2019, puede unir fuerzas con Moshe "Bogie" Ya'alon, quien fue ministro de Defensa en 2013/16 bajo Benjamin Netanyahu y jefe de Estado Mayor del ejército en 2002/05 bajo Ariel Sharon. La convención sugiere que sus credenciales de "seguridad nacional" galvanizarán el apoyo político y presentarán un desafío y una alternativa genuina a los partidos políticos de centro y al partido Likud de Netanyahu.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (29-11-2020)

A photo made available by Iran state TV on November 27, 2020, shows the damaged car of Iranian nuclear scientist Mohsen Fakhrizadeh.Junto con el riego por goteo y los tomates cherry, hay pocas áreas en las que Israel se enorgullece más de lo que llama "asesinatos selectivos", que de hecho son actos de asesinato por parte del estado. Con la excepción de los Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia, hay pocos estados que asesinan a sus adversarios o enemigos, ciertamente no en la gran cantidad que lo hace Israel.

Desde 2000, las fuerzas israelíes han asesinado a unos 70 palestinos, algunos de los cuales eran claramente activistas políticos y no militantes, en asesinatos planeados y selectivos.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (14-11-2020)

US Secretary of State Mike Pompeo (L) and Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu wearing masks after meeting in Jerusalem, on August 24, 2020.Brindemos con vino Psagot por la vida del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien está programado para visitar esta semana, lo crea o no, una bodega. El vino Pompeo fue vendido por esta bodega durante un año; es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Shiraz y Merlot, con una etiqueta con su nombre, como regalo en honor a su declaración de que las empresa de los asentamientos no contraviene el derecho internacional.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (28-10-2020)

Cada petición a la Suprema Corte de Justicia que desafía los decretos de las autoridades en relación con los asuntos palestinos, genera la expectativa secular de un milagro. Un milagro que implicaría que los jueces se liberaran del yugo del ejército y del servicio de seguridad Shin Bet. Cada petición hace que una olvide por un momento la amarga decepción de la anterior.

Esto sucedió el domingo, cuando los jueces consideraron una petición en el caso de Maher Akhras, de 49 años, que ha estado en huelga de hambre durante tres meses para protestar por su detención sin acusación, sin juicio, sin pruebas y sin derecho a defenderse.

Leer más...

Israel

Fuente: +972 Magazine    (8-10-2020)

El acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos es, según los líderes de la industria armamentística israelí, una situación en la que todos ganan. Al hablar a fines de agosto en una conferencia de negocios en línea sobre el potencial del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, el director ejecutivo adjunto de Israel Aerospace Industries, Eyal Younian (IAI), se mostró exaltado aludiendo al conocimiento regional de Israel y los bolsillos profundos de los Emiratos Árabes Unidos y su «gran apetito por tecnologías avanzadas».

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (30-09-2020)

Israeli soldiers fire tear gas canisters towards Palestinian demonstrators during a protest against President Donald Trump's Mideast initiative, in the Jordan Valley, West Bank, February 25, 2020.La suave alma de los soldados de las FDI están a punto de  ser corrompidas: han sido envidos a dispersar una manifestación y a permanecer junto a los agentes de policía en los controles de carreteras. En el puesto de control de Jerusalén, un manifestante ya ha insultado a un paracaidista; ¿A dónde llevará esta vergüenza?

En respuesta, el Jefe de Estado Mayor Aviv Kochavi, quien es meticuloso en preservar la pureza de sus soldados, les ordenó regresar a sus bases de inmediato.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz     (16-09-2020)

Protesters waving the Israeli flag during a demonstration against Prime Minister Benjamin Netanyahu in Tel Aviv, July 2020.Un grupo de trabajadores palestinos se apoyó en los árboles talados que fueron arrastrados como cadáveres por un tractor y cortó los troncos en pequeños troncos. La primera luz se elevaba sobre los campos al norte de Tel Aviv. A sólo unos cientos de metros de allí, todavía dormía un barrio de lujo; el ruido de las sierras y el humo no habían traspasado las ventanas dobles de las elegantes villas.

Leer más...

Página 1 de 137