Israel

Israel

Fuente: +972mag     (14-11-2018)

Israeli Defense Minister Avigdor Liberman announces his resignation following the ceasefire with Hamas in the Gaza Strip, during a press conference in the Knesset, Jerusalem, November 14, 2018. (Yonatan Sindel/Flash90)Israel parece ir hacia elecciones anticipadas. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, anunció el miércoles que renunciará a su cargo y que su partido, Yisrael Beytenu, abandonará la coalición gobernante por lo que denominó la "rendición al terrorismo" de Netanyahu. La sorpresiva renuncia se produjo un día después de que Israel y Hamás acordaran un alto el fuego que puso fin al estallido más violento que ha visto la frontera de Gaza desde la guerra de 2014.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz     (11-11-2018)

Ultra-Orthodox men walk on a street covered with campaign flyers in the Mea Shearim neighborhood of Jerusalem on October 30. Mire a Jerusalén y verá cómo puede verse Israel no mucho tiempo a partir de ahora. Mire el muro de separación, los soldados armados que tiranizan sus callejones, la mayoría religiosa y ultra-ortodoxa, la inmundicia, el abandono y la pobreza. Mire la elección de  alcalde y verá cuán apropiada es para una hermosa ciudad que se ha vuelto fea y que no se puede reconocer, una capital que se ha convertido en provinciana, una luz que se ha convertido en oscuridad.

Leer más...

Israel

Fuente: Nueva Sion   (20-10-2018)

“Si el conflicto entre israelíes y palestinos no acaba en un acuerdo que permita la existencia de dos Estados, Israel se arriesga a convertirse en un Estado de apartheid”, afirmó el canciller francés Jean-Yves Le Drian. “Una solución de dos Estados sería claramente la única alternativa real –agregó-. Porque un Estado binacional acabaría siendo un Estado de apartheid con ciudadanos de segunda clase, o sería un Estado que destruiría la realidad de Israel como Estado judío y democrático”.

Leer más...

Israel

Fuente: +972 magazine    (9-10-2018)

Israeli forces raid the village of Khan al Ahmar in the early hours of the morning, and demolish several structures that were built by Palestinian activists, in protest of the imminent risk of demolition over the entire village, Khan al-Ahmar, outside Jerusalem, September 13, 2018. (Oren Ziv/Activestills.org)El reciente artículo de opinión del Ministro de Defensa Avigdor Liberman en el Jerusalem Post, diseñado para blanquear el crimen de guerra de la destrucción de toda una comunidad palestina en la ocupada Cisjordania, está plagado de mentiras y distorsiones.

La misma premisa que postula en su primera oración es falsa. Liberman habla de “una sentencia judicial para la reubicación de un pequeño grupo de ocupantes ilegales de Khan al-Ahmar”.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (3-10-2018)

Resultado de imagen para ahed tamimi real madridEn su grotesca exigencia de que el Real Madrid “se disculpe” por acoger a la activista palestina Ahed Tamimi, Yair Lapid decidió que el evento de Madrid “demuestra la ignorancia que prevalece sobre quienes quieren destruir al Estado de Israel”.

Dejemos de lado la cuestión de las capacidades destructivas de una chica de 17 años sin derechos y la paranoia artificial de un político israelí de 55 años.

Leer más...

Israel

Fuene: Haaretz    (28-09-2018)

Military personnel stand beside a Russian S-300 long range surface-to-air missile system in Kubinka, Russia, August 21, 2018Un rayo de esperanza está surgiendo: alguien está poniendo límites a Israel. Por primera vez en años, otro estado le deja claro a Israel que existen restricciones a su poder, que no está bien que haga lo que quiera, que no está solo en el juego, que Estados Unidos no siempre puede cubrirlo. Y que hay un límite para el daño que puede hacer.

Israel necesitaba que alguien establezca estos límites como si necesitara oxígeno.

Leer más...

Israel

Fuente: Proyect Syndicate    (15-09-2018)

Resultado de imagen para ben-amiTEL AVIV – La nueva “ley del Estado-Nación” de Israel afirma que “el derecho [a ejercer] la autodeterminación nacional” en el país es un derecho “exclusivo del pueblo judío”, instituye el hebreo como el idioma oficial del país y establece el “asentamiento judío como un valor nacional”, por cuya promoción el Estado trabajará. Los liberales denuncian que la ley infringe los derechos civiles de la minoría árabe. Sin embargo, esto puede debilitar la democracia israelí de una forma aún más insidiosa.

Leer más...

Página 1 de 128