Israel

Israel

Fuente: Haaretz    (18-08-2017)

Editorial

Prime Minister Benjamin Netanyahu at an event in Ashdod, August 13, 2017.El presidente de los Estados Unidos cree que no hay diferencia entre racistas, antisemitas, violentos y aquellos que protestan contra el racismo y el antisemitismo. En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense, Donald Trump, condenó a los manifestantes en Charlottesville, Virginia, que protestaron por una marcha neonazi y dijo que había culpa de ambos lados. Llamó a los que protestaban contra los neonazis “alt-left”* y los acusó de "cargar garrotes". No todos eran neonazis, dijo: "Algunos eran muy buenas personas".

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (6-08-2017)

Netanyahu campaigning in Ashkelon on Election Day, March 17, 2015.No se ha visto en Israel tal felicidad durante mucho tiempo: el primer ministro Benjamin Netanyahu está a punto de caer(1). La decente centro-izquierda está celebrando, el champán fluye en los suburbios de Tel Aviv como Ramat Hasharon. "El tirano ha caído", escribió un comentarista. Algunas personas organizaron una barbacoa festiva.

Por un momento es como si Elena y Nicolás Ceausescu hubieran sido ejecutados, Muammar Gadafi hubiera sido derrocado, Saddam Hussein fuera capturado, el muro de Berlín hubiera  caído, Nelson Mandela haya sido liberado y la Unión Soviética se hubiera desmoronado.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (24-07-2017)

Editorial

Muslims praying in front of metal detectors outside the Temple Mount in Jerusalem, July 16, 2017.El primer ministro y el público israelí no necesitan un recordatorio de los acontecimientos que siguieron a la apertura del túnel del Muro Occidental en 1996, o la visita de Ariel Sharon al Monte del Templo en 2000 o la del Ministro de Agricultura Uri Ariel en 2015. Luego, como ahora, los que tomaron  las decisiones descartaron las advertencias del servicio de seguridad de Shin Bet y del ejército, explicando que los detectores de metales, el túnel del Muro Occidental o la visita del presidente de la oposición al Monte del Templo eran vitales para preservar el honor nacional.

Leer más...

Israel

Fuente: Gush Shalom     (15-07-2017)

Resultado de imagen para REunión Unesco sobre cueva del patriarcaTodo podía haber sido una gran broma, si no hubiera sido real. Todo Israel fue involucrado. Izquierda, derecha y centro. Todos los periódicos y cadenas de televisión, sin excepción.

Allí estaba: La UNESCO declaró que la Cueva de Machpelah en Hebrón es un sitio de patrimonio palestino. Yo admito que también fui capturado. La noticia era tan clara y tan simple, su aceptación tan uniforme, que yo también la aceptaba sin pensar. Cierto, era un poco extraño, pero suceden cosas más extrañas.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz      (9-07-2017)

Editorial

Israel's Supreme Court. El domingo, el Comité Ministerial de Legislación considerará un proyecto de ley que modifica la Ley Fundamental sobre el Poder Judicial que debería denominarse con propiedad como "ley bulldozer". Va derecho al grano: niega al Tribunal Superior de Justicia la potestad a la supervisión constitucional de las leyes aprobadas por la Knesset. Según el proyecto de ley, el tribunal sólo puede "llamar la atención" de la Knesset al hecho de que una ley contradice una Ley Básica, pero no puede anularla.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz      (19-06-2017)

In this Monday, Sept. 1, 2014 file photo, an Israeli soldier observes Syria's Quneitra province at an observation point on Mount Bental, overlooking the border with Syria.Israel ha estado prestando ayuda secretamente a los rebeldes sirios en los Altos del Golán durante años con el objetivo de sostener una zona de amortiguamiento de fuerzas amigas para mantener acorralado a ISIS y fuerzas alineadas con Irán, según un informe publicado en el Wall Street Journal.

El apoyo ha sido sustancial y directo, según el informe, incluyendo fondos en efectivo, alimentos, combustible y suministros médicos, creando una realidad en la que varios grupos armados y gran parte de la población civil de la zona dependan de la ayuda israelí.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (17-06-2017)

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y anteojosLa izquierda está salvando los últimos restos del prestigio de Israel. Sin ella Israel sería como Turquía en un buen día o como Irán en uno malo.

Después de todo, ¿qué es Israel sin su literatura, arte, cultura y los vestigios de su libertad de expresión? Un estado leproso, eso es lo que es. ¿Y qué son la cultura y el arte sin la izquierda? Menos que nada. Por lo tanto, la izquierda está salvando a Israel. No siempre tiene la intención de servir como agente que permite encubrir o justificar acciones censurables y funcionar como salvador de la dignidad nacional, pero eso es lo que de hecho está sucediendo.

Leer más...

Página 1 de 120