Israel

Israel

Fuente: Haaretz     (15-02-2018)

Resultado de imagen para We May Miss Netanyahu YetLas celebraciones van a todo vapor. El  Nicolae Ceausescu  israelí (con su esposa Elena) está camino a su casa, y probablemente a prisión. Las buenas personas que se manifestaron en Petah Tikva y Rothschild Boulevard de Tel Aviv están jubilosas, los luchadores de justicia se regocijan, los analistas están exuberantes. 

Del cautiverio a la esclavitud, de la oscuridad a la luz, el final de la corrupción. Benjamín Netanyahu se ha ganado todo el regodeo en su contra, por no mencionar su descripción como Satanás.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (13-02-2018)

Resultado de imagen para Justice Minister: Israel Must Keep Jewish Majority Even at the Expense of Human RightsLa ministro de Justicia, Ayelet Shaked, dijo el lunes que si no fuera por la cerca erigida hace algunos años en la frontera con Egipto, "veríamos aquí una especie de conquista progresiva de África". 

La cerca impidió que los solicitantes de asilo de Sudán y Eritrea entraran al país. En un discurso ante el Congreso sobre Judaísmo y Democracia, Shaked también dijo: "Creo que 'Judaizar Galilea' no es un término ofensivo. Solíamos hablar así. En los últimos años, hemos dejado de hablar así. Creo que es legítimo sin violar los derechos plenos de los residentes árabes de Israel". 

Leer más...

Israel

Fuente: daniel.kupervaser.com/      (1-02-2018)

Pese a victorias pírricas como el veto estadounidense en el Consejo de Seguridad de ONU, o resonantes fracasos en últimas votaciones de organismos internacionales, Netanyahu insiste con su optimismo de una nueva era en las relaciones internacionales de Israel. Poco tiempo atrás afirmó: “Es verdad, persiste una hostilidad inherente contra Israel en distintas instituciones internacionales, pero en estos tiempos estamos frente a drásticos cambios con el acercamiento de muchos países a Israel por su gran poderío frente al terror y su potencial tecnológico”[1].

Leer más...

Israel

Fuente: 972mag     (29-01-2018)

Resultado de imagen para Israeli teachers to education minister: 'Stop deportation of asylum seekers'Más de 140 maestros firmaron una carta abierta pidiendo al Gobierno que cambie su decisión de deportar a los solicitantes de asilo a Ruanda y Uganda. Otros 190 líderes del sistema educativo de Israel, incluidos antiguos ministros de Educación, también publicaron una carta en la que pedían al ministro de Educación, Naftali Bennet, que interviniera y detuviera las deportaciones.

En la carta dirigida al primer ministro, al ministro de educación y a los miembros de la coalición gobernante, los docentes escriben:

Leer más...

Israel

Fuente: El cohete a la luna    (21-01-2018)

                                                                                                                                     
                                                                                                          El haber sido víctima no autoriza a ser victimario.

                                                                                                                                                            Ioav Ben Iaacov

Resultado de imagen para MICHETTI EN ISRAEL El viaje de la indiferenciaLa vice presidenta Gabriela Michetti visitó Israel entre el 8 y el 15 de enero en el marco de un acercamiento con el primer ministro Bibi Netanyahu, cuyo gobierno insiste en la tesitura de acompañar —en los foros internacionales— la posición del Reino Unido de Gran Bretaña en lo referente a las Malvinas. El viaje de Michetti es el último capítulo de un destino turístico-político que ha sido caracterizado por “Cambiemos” como una innegable evidencia de su “apertura al mundo”.

Leer más...

Israel

Haaretz  (19-01-2018)

Resultado de imagen para Abbas Is Right. Why Does Israel Keep Saying He's Wrong?El alegre coro está gritando de nuevo: Mahmoud Abbas. Tienes que ver las respuestas a su discurso para entender hasta qué punto Israel está hablando con una voz horriblemente uniforme, en la medida que no hay más izquierda y derecha, ningún argumento real ni pluralismo ideológico: solo un nacionalismo ciego y ensordecedor. gruñido.

Desde Nadav Eyal ("un discurso loco y despreciable") hasta Ben Dror Yemini ("ideología delirante"), todos compitieron por quién atacará más a Abbas. Nadie se enfrentó a lo que dijo.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (19-01-2018)

Israeli border police arrest a Palestinian in the West Bank, December 22, 2017Con frecuencia me pregunto cómo un historiador dentro 50 o 100 años interpretará la época que estamos viviendo. Él se preguntará ¿en qué momento la gente en Israel comenzó a darse cuenta de que el estado establecido en la Guerra de la Independencia, sobre las ruinas de la judeidad europea y a costa de la sangre de los combatientes, algunos de los cuales sobrevivieron al Holocausto, se habría convertido en una verdadera monstruosidad para sus habitantes no judíos? ¿Cuándo entendieron algunos israelíes que su crueldad y capacidad para intimidar a otros, palestinos o africanos, comenzaron a erosionar la legitimidad moral de su existencia como entidad soberana?

Leer más...

Página 1 de 123