Israel

Israel

Fuente: The New York Times     (13-08-29018)

Para muchos israelíes, judíos y partidarios de Israel, el último año representó un desafío. En el verano de 2017, el gobierno de Israel se echó atrás de un acuerdo que habría creado un área de oración igualitaria en el Muro Occidental y propuso una ley de conversión estricta que afecta los derechos de los judíos no ortodoxos. Este verano, la Knéset aprobó una ley que niega la igualdad de derechos a las parejas del mismo sexo. Un día después vino la ley del estado-nación, que reafirma correctamente que Israel es un estado judío, pero también daña el sentido de igualdad y pertenencia de los ciudadanos drusos, cristianos y musulmanes de Israel.

Leer más...

Israel

Fuente: Argentinos Amigos de Paz Ahora    (13-08-2018)

Resultado de imagen para multitudinaria manifestacion árabe palestina contra la ley de estado nación judioBanderas palestinas en Tel Aviv en una manifestación a favor de la igualdad de los ciudadanos árabes israelíes y en contra de la nueva Ley de Nacionalidad que los discrimina, se ve feo.

En cambio manifestantes argentinos en Buenos Aires envueltos en banderas israelíes en un aniversario del atentado a la AMIA, una institución argentina-judía, en el cual murieron y fueron heridos también no judíos, es normal.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (3-08-2018)

Israeli FM Shimon Peres signs the historic Israel-PLO Oslo Accords in a ceremony as Israeli PM Yitzhak Rabin, US President Bill Clinton and PLO Chairman Yasser Arafat look on, September 1993Deberíamos adoptar la presunción de la derecha: los delincuentes de Oslo. El peyorativo debe ser adjudicado, por supuesto, a Benjamin Netanyahu y la salvaje incitación que él y los colonos perpetraron; pero los héroes de la paz, Yitzhak Rabin y Shimon Peres, también son dignos del título. Su oportunidad perdida, arraigada principalmente en su cobardía, es imperdonable.

Un nuevo documental lo muestra bastante bien. "The Oslo Diaries", dirigida por Mor Loushy y Daniel Sivan, que se proyectó en el Festival de Cine de Jerusalén, es una película conmovedora e importante que muchos israelíes verán.

Leer más...

Israel

Fuente: Ynetnews.com       (28-07-2018)

A. B. Yehoshua and Amoz Oz (×?×?×?×? ×?×? ×?×?ר)Unos 180 novelistas, poetas, dramaturgos, guionistas y otras figuras literarias pidieron el sábado por la noche al primer ministro Benjamin Netanyahu y miembros de la Knesset que cancelen la Ley de Nacionalidad y enmienden la Ley de Subrogación, que discrimina a las parejas homosexuales.

"Nosotros, escritores, guionistas, dramaturgos, eruditos académicos y miembros de la comunidad de artes y letras de Israel, quisiéramos expresarles nuestra mayor conmoción y consternación, a la luz de las recientes leyes aprobadas por el Knesset israelí bajo su liderazgo", escribieron. en una carta al primer ministro.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (20-07-2018)

Resultado de imagen para debate ley basica en israelComo consecuencia de los aullidos de críticas dirigidos a la Sección 7 de la Ley Básica del Estado-Nación, que habría de permitir el establecimiento de comunidades segregadas basadas en la religión, nacionalidad u otras características, la coalición propuso una nueva versión: "El estado sostiene que el desarrollo de comunidades judías implica un valor nacional y actuará para alentar, promover y establecer (esas comunidades). Resulta que los racistas siguen siendo racistas.

Leer más...

Israel

Fuente: La Nación   (19-07-2018)

Jerusalén. El Parlamento israelí adoptó este jueves una ley que define Israel como el “Estado nación del pueblo judío”, un polémico texto que suscita acusaciones de “racismo” hacia la minoría árabe, a pesar de la enmienda a un controvertido artículo.

La ley, adoptada por 62 votos a favor y 55 en contra, estipula, entre otras cosas, que el hebreo se convierte en la única lengua oficial del país, un estatuto que compartía anteriormente con el árabe, y afirma que “los asentamientos judíos son de interés nacional”.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (12-07-2018)

Resultado de imagen para A Law That Tells the Truth About IsraelLa ley del Estado-nación lo deja claro. Israel es solo para judíos, escrito negro sobre blanco. Es más fácil de esta manera para todos.

La Knesset está a punto de emitir una de sus leyes más importantes y la más acorde con la realidad. La ley del Estado-nación pondrá fin al vago nacionalismo de Israel y presentará al sionismo tal como es.

La ley también pondrá fin a la farsa de que Israel es "judío y democrático", una combinación que nunca existió y que nunca podría existir debido a la contradicción inherente entre los dos valores que no pueden conciliarse, excepto por el engaño.

Leer más...

Página 1 de 127