Israel

Israel

Fuente: Haaretz    (15-10-2017)


U.S. Ambassador to the UN Nikki Haley (L) and U.S. President Donald Trump participate in a session on reforming the United Nations at UN Headquarters in New York, U.S., September 18, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque¿Cómo nos cayó toda esta bondad? ¿Qué hicimos para merecerlo? Al igual que un regalo por las fiestas, los regalos de Estados Unidos cayeron sobre nosotros, uno tras otro, primero la decisión estadounidense de abandonar la UNESCO, y luego el discurso sobre Irán.

Israel respondió como siempre con un estallido de alegría. No solo el primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien la derecha atribuyó los éxitos.

Leer más...

Israel

Fuente: EUROPA PRESS       (8-10-2017)

JERUSALEM- Miles de mujeres israelíes y palestinas han protagonizado este domingo una marcha por el desierto, vestidas de blanco, para pedir la paz en Oriente Próximo.

La marcha ha terminado en la orilla del río Jordan, donde han levantado una simbólica "carpa por la paz" con los nombre de Hagar y Sarah, las madres de Ismael e Isaac, hermanastros patriarcas de musulmanes y judíos, según las Escrituras.

Leer más...

Israel

Fuente: +972magazine     (28-09-2017)

Resultado de imagen para Netanyahu vows to never remove settlements. Why won’t the world believe him?Durante años, décadas en realidad, el mundo ha dado inexplicablemente a Benjamín Netanyahu el beneficio de la duda de que, a pesar de un sinfín de declaraciones en contrario, está interesado y dispuesto a poner fin a la ocupación y entrar en un acuerdo de paz que da como resultado la creación de un palestino estado.

"Hemos logrado un magnífico asentamiento en Judea y Samaria que estamos manteniendo y fortaleciendo de manera responsable, sabia y persistente", dijo Netanyahu en su discurso celebrando el movimiento de asentamientos. "Les digo claramente y antes de todo: ¡No habrá más desarraigo de comunidades en la Tierra de Israel!"

Leer más...

Israel

Fuente:  Efraím Davidi   (21-09-2017)

Resultado de imagen para efraim davidiEl Dr. Efraim Davidi es docente e investigador en la Universidad de Tel-Aviv y se especializa en historia, sociedad y política de America Latina en el siglo XX. Llegó a en nuestro país en razón de su trabajo académico, días antes que Netanyahu. Un importante matutino porteño le realizó un reportaje que nunca llegó a publicarse. Espacio Convergencia lo obtuvo de manera exclusiva y lo damos a conocer a nuestros lectores tanto por el valor intrínseco de las respuestas de Davidi como para resaltar la censura que se le aplicó por presiones de sectores no muy difíciles de identificar. El Editor

Leer más...

Israel

Fuente: Gush Shalom      (2-09-2017)

Hace unos días me encontraba en Cesarea, sentado en un restaurante y mirando hacia el mar. Los rayos de sol bailaban en las pequeñas olas, las misteriosas ruinas de la antigua ciudad se alineaban detrás de mí. Estaba caluroso, pero no demasiado, y estaba pensando en los cruzados. Cesarea fue construida por el rey Herodes hace unos 2000 años y lleva el nombre de su maestro romano, Augusto César. Una vez más se convirtió en una ciudad importante bajo los cruzados, que la fortificaron. Estas fortificaciones son lo que ahora hacen del lugar una atracción turística.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (30-08-2017)

Editorial

Justice Minister Ayelet Shaked speaking at the Israel Bar Association in Tel Aviv, Tuesday, August 29, 2017.La decisión de la Corte Suprema del lunes, según la cual el Estado tenía derecho a enviar solicitantes de asilo a Uganda y Rwanda, pero no podía encarcelarlos por más de dos meses si se negaban a ir, es imperfecta. Contiene varios elementos problemáticos, como la aprobación por el tribunal de acuerdos secretos que rigen la transferencia de los solicitantes de asilo a terceros países. Su principal importancia radica en que prohibió el uso de la detención ilimitada como una forma de obtener el "consentimiento voluntario" para abandonar Israel.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (18-08-2017)

Editorial

Prime Minister Benjamin Netanyahu at an event in Ashdod, August 13, 2017.El presidente de los Estados Unidos cree que no hay diferencia entre racistas, antisemitas, violentos y aquellos que protestan contra el racismo y el antisemitismo. En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense, Donald Trump, condenó a los manifestantes en Charlottesville, Virginia, que protestaron por una marcha neonazi y dijo que había culpa de ambos lados. Llamó a los que protestaban contra los neonazis “alt-left”* y los acusó de "cargar garrotes". No todos eran neonazis, dijo: "Algunos eran muy buenas personas".

Leer más...

Página 1 de 121