Israel

Israel

Fuente: Gush Shalom    (9-06-2018)

Es asombroso. Los psicólogos sin principios, al servicio de un régimen maligno, utilizan técnicas sofisticadas para controlar la mente de una persona desde lejos.

El término “lavado de cerebro” nació en 1950. Es una palabra china (“xinao”, literalmente lava el cerebro). Originalmente sirvió para describir una técnica utilizada, según se afirmaba, por los gobernantes chinos para manipular las mentes de los prisioneros estadounidenses en la Guerra de Corea. Cambiaron sus procesos mentales inconscientes y los convirtieron en agentes de fuerzas siniestras.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (6-06-2018)

Editorial de Haaretz

Culture Minister Miri Regev gives a press conference on June 6, 2018.La euforia y arrogancia que el gobierno ha mostrado desde que la embajada de EE. UU. en Israel se trasladó a Jerusalén tuvo su precio esta semana: el amistoso juego de fútbol programado para el sábado entre los equipos nacionales de fútbol argentino e israelí fue cancelado en el último minuto debido a la presión de las organizaciones palestinas, entre ellas la Asociación Palestina de Fútbol, para no disputar el partido en Jerusalén.

Leer más...

Israel

Fuente: Página 12    (20-05-2018)

Decenas de cadáveres palestinos se amontonan en la Franja de Gaza. La Embajada de Estados Unidos abre sus puertas en Jerusalén. Los dos hechos generan críticas generalizadas de la comunidad internacional. En la ONU se habla de los crímenes de guerra de Israel. Pero en ese país a un club de fútbol parecen no importarle esos muertos. Al contrario, le agradece el gesto al presidente de EE.UU. que agravó el conflicto. Se agrega el nombre del magnate xenófobo en homenaje. Desde esta semana se llama Beitar Trump Jerusalén.

Leer más...

Israel

Fuente: Sport Vice    (10-05-2016)

En Jerusalén parece que todo es blanco o negro: judíos por un lado, palestinos por el otro; el Muro de los Lamentos custodiado por cientos de fieles; y, arriba, la mezquita de Al-Aqsa, lugar de peregrinación de riadas de creyentes.

A veces, el fútbol permite construir historias épicas que, por más pequeñas que parezcan, son monumentales para un grupo de gente. En Jerusalén, la misma ciudad contrapuesta donde todos viven a la defensiva —o a la ofensiva— las 24 horas del día, hay una realidad paralela que se vive dentro y fuera del campo: la de los hinchas del Hapoel Katamon FC.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (27-05-2018)

Resultado de imagen para Israel's Far-right Zionist LeftEs una pena que Eitan Cabel no sea el presidente del Partido Laborista. Si lo fuera, los laboristas podrían declarar oficialmente que el partido ha llegado al final de su camino. Pero aun así, su artículo de opinión en la edición hebrea de Haaretz el viernes retrató acertadamente las posiciones de su partido, y las de la Unión Sionista más amplia. De hecho, los laboristas no tienen posiciones, excepto las que Cabel detalló. Así que deberíamos estar agradecidos con el audaz MK (Miembro de la Knésset): expuso la verdad sobre su partido y la izquierda sionista entera.

Leer más...

Israel

Fuente: Gush Shalom   (12-05-2018)

Resultado de imagen para Netanyahu+trump"SI usted quiere entender la política de una nación, ¡mire el mapa!" Se supone que lo dijo Napoleón. Es un buen consejo.
Si usted vive en Israel, en estos días, tiene la impresión de que el gran Estado de Israel está dictando a su vasallo estadounidense qué hacer con respecto a Irán. El presidente Donald Trump escucha y cumple. Bibi el Grande le dice que rompa el tratado con Irán sin ninguna razón obvia, y obedece. Él no tiene otra opción, pobre hombre.

Pero luego miras el mapa y, para tu gran sorpresa, descubres que EE. UU. es un país enorme, mientras que Israel es una mera mota, tan pequeña que su nombre debe escribirse fuera de sus fronteras, en el mar.

Leer más...

Israel

Fuente: daniel.kupervaser.com     (29-04-2018)

En el marco de los actos de toma de posesión de la presidencia estadounidense, Donald Trump anunció la nominación de su yerno, Jared Kushner, como su asesor y encargado de las negociaciones palestino-israelíes. En esa oportunidad afirmó que “si Kushner no logra la paz, ningún otro lo puede”. Sin desestimar las habilidades negociadoras de Kushner, la confesión de Trump no fue más que otro de sus disparates lanzados por los aires.

Tanto Kushner como otros tantos o más destacados que él, al igual como lo atestiguan los fracasos de muchos de los mejores y experimentados negociadores diplomáticos del pasado, muy difícilmente podrán solucionar el prolongado conflicto entre israelíes y palestinos.

Leer más...

Página 1 de 125