Internacionales

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna     (4-08-2019)

Si escuchó las respuestas republicanas al llamado de Donald Trump para que Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley «regresen» a los «lugares de donde vinieron», habrán notado algo extraño. Los defensores de Trump siguieron mencionando a Israel.

«Odian a Israel», respondió Lindsey Graham cuando se le preguntó sobre los ataques de Trump contra el pelotón de diputadas. El congresista republicano Lee Zeldin llamó a Omar y Tlaib «anti-Israel». El propio Trump respondió a la controversia declarando que Omar «odia a Israel».

Leer más...

Internacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (4-08-2019)

Resultado de imagen para piedad cordobaEl Foro de San Pablo señaló con acierto los avances, pero también los retos que enfrenta nuestro continente. Estamos ante un panorama que exige acción política con premura y determinación, pero que requiere que sus ciudadanos salgan de la indiferencia y la apatía que por décadas ha entumecido a la ciudadanía de muchos de nuestros países. Si bien ha habido avances, lo cierto es que continúa siendo la norma "la concentración de la propiedad, el poder y la riqueza en manos de la minoría privilegiada".

Leer más...

Internacionales

Fuente: Rebelión    (19-07-2019)

Resultado de imagen para Bachelet+almagroEl informe de Michelle Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela contiene todos los requisitos para ocupar un lugar señero en una enciclopedia universal de la infamia. Mucho más porque la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se debe a un conjunto de mandatos emanados de la Carta de esa organización, de los acuerdos de su Consejo de Derechos Humanos y de otras de sus instancias que resultan pisoteados en este documento.

El informe no menciona apenas la guerra económica de Washington contra Venezuela y sus terribles efectos en la población y mucho menos exige que se ponga fin a esa brutal agresión.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Democracy Now!   (5-07-2019)

El “eje del mal” apareció por primera vez en el discurso del Estado de la Unión del expresidente George W. Bush de enero del año 2002. Bush usó esta expresión para referirse a Irak, Irán y Corea del Norte pocos meses después del atentado del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York. Catorce meses después del discurso, Estados Unidos invadió Irak y, 16 años después, sigue en guerra allí.

Ahora, el presidente Donald Trump está amenazando con “aniquilar” a Irán, mientras que visita y llena de elogios al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Clarín     (19-06-2019)

SAN PABLO — Sérgio Moro se había convertido en el símbolo definitivo de la justicia brasileña. Fue el juez que dirigió la operación Lava Jato, la investigación judicial que reveló una red de corrupción sistémica entre empresarios y políticos. La investigación ha condenado a 159 personas y tuvo repercusiones en casi toda la región: seis expresidentes latinoamericanos han sido condenados por casos de corrupción, entre ellos el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

La operación Lava Jato rompió un pacto de silencio entre políticos corruptos y corruptores y aceleró un proceso de renovación política en Brasil.

Leer más...

Internacionales

Fuente: CELAG      (6-06-2019)

Vuelve con toda su fuerza. La vieja receta del “no hay alternativa” cobra su máxima importancia en estos tiempos de alta intensidad en la disputa geopolítica y geoeconómica. La vieja tesis resurge como si fuera nueva, con gran ímpetu y con la intención de convencernos de que el único camino es el neoliberal.

La fuerte restricción externa que acecha a Latinoamérica desde hace varios años ha puesto en tensión a la mayoría de los modelos económicos, con independencia del signo político que los gestione.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (21-05-2019)

Resultado de imagen para Huawei asegura que sabe como reemplazar a Google y Trump le dio 90 días de treguaLa guerra comercial-tecnológica entre Estados Unidos y China se tomó un respiro luego de que el gobierno de Donald Trump dio un plazo de 90 días para que Huawei siga comprándoles a proveedores de su país antes de establecer un bloqueo total. El anuncio tranquilizó a los inversores, que calmaron sus expectativas vendedoras de acciones de la firma y de algunas empresas ligadas a ese negocio, como la austríaca AMS, la holandesa STMicroelectronics y la alemana Infineon. Pero no resuelve el problema de fondo, que complica el futuro del gigante de telefonía celular creado por Ren Zhengfei, un ex ingeniero del ejército chino, y que tuvo un crecimiento explosivo en los últimos diez años en todo el mundo.

Leer más...

Página 1 de 94