Internacionales

Internacionales

Fuente: Clarín     (19-06-2019)

SAN PABLO — Sérgio Moro se había convertido en el símbolo definitivo de la justicia brasileña. Fue el juez que dirigió la operación Lava Jato, la investigación judicial que reveló una red de corrupción sistémica entre empresarios y políticos. La investigación ha condenado a 159 personas y tuvo repercusiones en casi toda la región: seis expresidentes latinoamericanos han sido condenados por casos de corrupción, entre ellos el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

La operación Lava Jato rompió un pacto de silencio entre políticos corruptos y corruptores y aceleró un proceso de renovación política en Brasil.

Leer más...

Internacionales

Fuente: CELAG      (6-06-2019)

Vuelve con toda su fuerza. La vieja receta del “no hay alternativa” cobra su máxima importancia en estos tiempos de alta intensidad en la disputa geopolítica y geoeconómica. La vieja tesis resurge como si fuera nueva, con gran ímpetu y con la intención de convencernos de que el único camino es el neoliberal.

La fuerte restricción externa que acecha a Latinoamérica desde hace varios años ha puesto en tensión a la mayoría de los modelos económicos, con independencia del signo político que los gestione.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (21-05-2019)

Resultado de imagen para Huawei asegura que sabe como reemplazar a Google y Trump le dio 90 días de treguaLa guerra comercial-tecnológica entre Estados Unidos y China se tomó un respiro luego de que el gobierno de Donald Trump dio un plazo de 90 días para que Huawei siga comprándoles a proveedores de su país antes de establecer un bloqueo total. El anuncio tranquilizó a los inversores, que calmaron sus expectativas vendedoras de acciones de la firma y de algunas empresas ligadas a ese negocio, como la austríaca AMS, la holandesa STMicroelectronics y la alemana Infineon. Pero no resuelve el problema de fondo, que complica el futuro del gigante de telefonía celular creado por Ren Zhengfei, un ex ingeniero del ejército chino, y que tuvo un crecimiento explosivo en los últimos diez años en todo el mundo.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Democracy Now!    (10-5-2019)

Resultado de imagen para Economist Jeffrey Sachs: U.S. Sanctions Have Devastated Venezuela & Killed Over 40,000 Since 2017Un nuevo informe del Center for Economic and Policy Research elaborado por de los economistas Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot afirma que más de 40.000 personas han muerto en Venezuela desde 2017 como resultado de las sanciones de los EE.UU. El informe examina cómo las sanciones de EE.UU. redujeron la disponibilidad de alimentos y medicamentos en Venezuela y han aumentado la enfermedad y la mortalidad. Hablamos con Jeffrey Sachs en nuestro estudio de Nueva York. En el informe escribe “las sanciones estadounidenses apuntan deliberadamente a destruir la economía de Venezuela y, por lo tanto, llevar al cambio de régimen. Es una política infructuosa, despiadada, ilegal y fallida, que causa graves daños al pueblo venezolano”.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (28-04-2019)

El gobierno del Presidente Macri se ha empeñado en demoler la integración regional y transformarse así en el “líder” de una región que vuelva a subordinarse a los designios de los poderosos. Primero ha debilitado el Mercosur y denigrado al Parlasur y hoy intenta desarticular la UNASUR como modelo de integración regional.

La decisión de abandonar la UNASUR —eludiendo la participación del Congreso Nacional sobre un tratado que fuera aprobado por unanimidad por ambas Cámaras— resulta inoportuna, inconsulta, arbitraria, contraria a la normativa vigente, a la vez que profundiza una política sistemática de ataque a los principios y acuerdos alcanzados a lo largo de años en favor de una efectiva integración regional.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (28-04-2019)

El gobierno de Donald Trump ha decidido incrementar la utilización de Internet como un dispositivo masivo de espionaje y persecución a los actores, individuales o colectivos, que no son funcionales a su supervivencia como superpotencia. Los niveles de beligerancia virtual y su calculada difusión pública denotan la pérdida del liderazgo global y una desesperada acción para no disipar el sitial hegemónico que se pretende perpetuar.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Cubadebate    (28-03-2019)

Rusia “tiene que salir de Venezuela” y para conseguirlo “todas las opciones están sobre la mesa” declaró el presidente Donal Trump desde la Casa Blanca el miércoles 27 de marzo. A su lado, visitante de honor, la esposa del supertítere Juan Guaidó, el más lacayo y descolorido de la legión de lacayos del Grupo de Lima. Otra señal de que Estados Unidos, a consecuencia de su crisis de hegemonía, intenta restablecer la infame doctrina Monroe, como han reiterado varios de sus voceros oficiales.

Leer más...

Página 1 de 93