Internacionales

Internacionales

Fuente: Cubadebate    (28-03-2019)

Rusia “tiene que salir de Venezuela” y para conseguirlo “todas las opciones están sobre la mesa” declaró el presidente Donal Trump desde la Casa Blanca el miércoles 27 de marzo. A su lado, visitante de honor, la esposa del supertítere Juan Guaidó, el más lacayo y descolorido de la legión de lacayos del Grupo de Lima. Otra señal de que Estados Unidos, a consecuencia de su crisis de hegemonía, intenta restablecer la infame doctrina Monroe, como han reiterado varios de sus voceros oficiales.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Suplemento Cash    (17-03-2019)

Una dificultad en resolver la grieta es que se la toma como una cuestión nacional. The Economist en la edición del 14 de febrero demuestra que grietas como la argentina o la brasileña son sólo una pequeña expresión de una grieta mucho mayor: la creciente insatisfacción con el sistema capitalista en el mundo occidental. Bajo el título “El crecimiento del socialismo millennial”, la tradicional revista procura entender el fenómeno del aumento de la atracción popular del socialismo en países del Primer Mundo, particularmente en Estados Unidos.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (17-03-2019)  

Resultado de imagen para Maduro resiste con los aliados menos pensadosTras revelaciones de medios internacionales a los cuales no puede atribuirse filiación chavista, sobre la cada vez más cercana constatación de que los últimos hechos desestabilizadores en Venezuela fueron producto de operaciones comandadas por un suprapoder opositor, la CNN acaba de publicar un informe donde se demuestra que aquella explosión con drones que sobrevolaban un acto de Nicolás Maduro en agosto pasado fue "el primer intento de matar a un jefe de Estado con un artefacto comercial de este tipo, comprado en línea y ensamblado a mano con explosivos militares en su interior".

Leer más...

Internacionales

Fuente: Blog de Atilio Borón    (26-02-2019)

El pasado fin de semana fue terrible para la Casa Blanca y sus impresentables capataces del sur del río Bravo, el apropiadamente llamado “Cartel” de Lima dada la estrecha vinculación que algunos de los gobiernos que lo integran mantienen con el narcotráfico, especialmente el colombiano y, antes del advenimiento de López Obrador, el de Peña Nieto en México. El sábado los estrategas estadounidenses decidieron organizar, para el 23 de Febrero, un concierto con algunas de las celebridades consagradas por la industria musical maiamera. El evento atrajo a unas 25.000 personas, la décima parte de lo esperado, divididas jerárquicamente en dos categorías claramente demarcadas.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (17-02-2019)

La ayuda humanitaria propuesta por Estados Unidos para morigerar la crisis económica y social y social que vive Caracas ha sido precedida por un programa orientado a disciplinar a la República Bolivariana, y a toda la región, con el objeto de evitar caminos soberanos alternativos al neoliberalismo.

Más allá de las controversias acerca de la existencia o no de responsabilidades de gestión y/o ineficiencia de las políticas del chavismo en la situación interna de Venezuela, la fingida ayuda humanitaria desplegada por la fuerza militar del Comando Sur del Pentágono no responde a los protocolos demandados por los organismos de cooperación internacional para ser catalogados como una contribución destinada a paliar el sufrimiento de los venezolanos.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Nuestras Voces    (3-02-2019)

Cabe observar, con una irreparable vergüenza, la acción del gobierno argentino contra el gobierno de Venezuela. De nada sirve apelar a cuestiones de legitimidad, invocando artículos constitucionales según los cuales Maduro no está sostenido en ninguna legalidad para ejercer su cargo. Es cierto que hace varios años hay en Venezuela un debate por la institucionalidad, desde el punto de vista legalista, con argumentos esgrimidos por los dos bloques de poder, que son la manifestación visible en las calles de la profunda crisis que el proyecto golpista ha introducido en la sociedad venezolana.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Haaretz    (20-12-2018)

 Resultado de imagen para Jared Kushner and Stephen Miller Are the Most Assimilated Jews in America    ..."Todo aquel que tenga la capacidad de protestar contra las transgresiones del mundo entero y no lo haga, deberá  ser castigado por las transgresiones del mundo entero (Shabat 54b-55a)"...

Como sociólogo activista judío, durante mucho tiempo me han fascinado los puntos de vista judíos sobre el delicado tema de la asimilación. En general, se considera que la asimilación adopta la forma explícita de matrimonio mixto, o la versión más sutil de deshacerse de las identificaciones judías y étnicas judías en aras de mezclarse con la sociedad en general.

Leer más...

Página 1 de 92