Internacionales

Internacionales

Fuente: La Jornada, México   (14-08-2017)

FotoActivistas salieron a las calles ayer en Chicago, Illinois, para condenar a los grupos neonazis y supremacistas blancos, que no son algo nuevo en Estados Unidos, pero pasan por un buen momento desde la llegada de Donald Trump a la presidencia -Foto Afp

Con amenazas de guerra nuclear, intervenciones militares en los países del traspatio que no se hinquen ante el poder imperial, y el Klan y los neo-nazis festejando su odio, todo sólo en una semana, de repente el futuro fue sustituido por el pasado.

Leer más...

Internacionales

Fuente: notasperiodismopopular.com   (4-08-2017)

20621140_10154739780005936_3969730438295800403_nEl conflicto tenía un punto de acumulación y definición: el 30 de julio. Para dibujarlo, era como si dos carros fueran de frente uno hacia el otro, ninguno diera el volantazo previo, y el choque se diera. La posibilidad de que se evitara era la negociación que se mantuvo hasta últimas horas y no se dio. El resultado numérico y político fue a favor del chavismo, y con el paso de los días las consecuencias comienzan a aparecer.

Una de ellas es que la oposición evidenció su fractura y tomó la iniciativa el sector que -al parecer- acompañaba el conflicto sin conducirlo.

Leer más...

Internacionales

Fuente: La Jornada, México     (20-072017)

Resultado de imagen para donald trumpDonald Trump demuestra una vez más la prepotencia e ignorancia imperiales con que se maneja su administración al amenazar de la forma más vulgar, soez e impúdica a la República Bolivariana de Venezuela con imponerle duras sanciones si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada para el 30 de julio. Pero más allá de las mamarrachadas del actual inquilino de la Casa Blanca, lo que está claro como el agua es que esta amenaza encaja perfectamente en el guión desestabilizador y golpista delineado en el manual Venezuela Freedom II, firmado por el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Haaretz    (6-07-2017)

U.S. President Donald Trump shake hands with veteran after delivering a speech in Krasinski Square in Warsaw, Poland, Thursday, July 6, 2017. (AP Photo/Petr David Josek)Los líderes judíos polacos criticaron el miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, por no incluir una parada en el monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia en el itinerario de su visita de dos días a Polonia.

La reprimenda del rabino jefe Michael Schudrich, la presidente de la comunidad judía de Varsovia, Anna Chipczynska, y el presidente de la Unión de Comunidades Judías de Polonia, Leslaw Piszewski, se plasmaron en una declaración conjunta. En ésta, los firmantes calificaron de "desaire" la falta de una visita presidencial al Monumento a los Héroes del Gueto de Varsovia.

Leer más...

Internacionales

Fuente: CELAG*    (5-07-2017)

El terrorismo en VenezuelaNo buscan ganar electoralmente sino destruir un país por completo, incluso con gente adentro. Una minoría opositora venezolana ha decidido definitivamente abandonar la vía política. El objetivo es interrumpir la vida democrática del país sin importar el costo, ni económico, ni humano. Matan, queman, golpean, saquean. La violencia llevada a su máxima expresión para que la cotidianidad deje de existir.

Estas prácticas fascistas son injustificables. Los errores que haya podido cometer el gobierno o las discrepancias que muchos puedan tener con tal o cual decisión no pueden servir como excusas para que estas acciones violentas se impongan como praxis diaria por parte de un grupo minoritario de opositores en Venezuela.

Leer más...

Internacionales

Fuente: La Vanguardia, Barcelona    (23-06-2017)

Por qué Macron Fracasará

Grandes ambiciones, enérgico voluntarismo y poco apoyo popular. Son la base sobre la que el nuevo presidente de Francia quiere aplicar, con una nueva imagen, todo lo que ha fracasado en las últimas décadas. Para llegar a su engañosa victoria electoral, el joven Macron ha tenido que abolir la alternancia y casi el pluralismo institucional en Francia. Para hacer su tortilla ha incendiado la cocina. Esta victoria, que se va a defender con métodos autoritarios, será, seguramente, su mayor factor de derrota a medio y largo plazo.

Kremlinología en el Elíseo

Leer más...

Internacionales

Fuente: The Guardian, Londres      (9-06-2017)

Los laboristas lideran el recuento por 16 escaños, con 76 regiones escrutadasTe encantará. Un sistema político sin ganadores. Prácticamente todos los candidatos, desde algún punto de vista, son unos perdedores. Esta mañana, nadie sabe quién será el próximo primer ministro del Reino Unido. Todo el mundo especula en torno a que se convoquen otras elecciones en octubre. Incluso nos planteamos si el Sinn Féin dará por terminada su política abstencionista [en el parlamento de Westminster]. Todos los progresistas sienten una alegría desenfrenada y triunfante.

Leer más...

Página 1 de 86