Internacionales

Internacionales

Fuente: Agenncia Paco Urondo     (9-10-2018)

Gabriel Fernández, director de la Señal Medios, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y reflexionó sobre las recientes elecciones en Brasil en las cuales el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ganó con el 46% de votos, seguido por el candidato del PT, Fernando Haddad. "El perfil que ofrece el Partido de los Trabajadores en lugar de abrevar en una campaña corta, contundente y abarcativa del quiebre horizontal que existe en la sociedad brasileña, se deja llevar por el cambio de agenda que impone Bolsonaro que los obliga a discutir derechos cívicos", señaló el periodista del campo popular.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna (30-09-2018)

Las elecciones del próximo domingo suponen la posibilidad de una ruptura de la hegemonía neoliberal en la región. Tanto el Departamento de Estado comandado por Donald Trump como los advenedizos políticos de la alianza local Cambiemos observan con creciente preocupación el incremento de las posibilidades electorales del candidato petista, Fernando Haddad, quien hace 15 días era un absoluto desconocido para los 147 millones de brasileños anotados para sufragar el próximo 7 de octubre.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Radio JAI    (27-09-2018)

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, admitió que una de las primeras acciones que hará si es elegido primer ministro de su país será reconocer a “Estado palestino”. “Inmediatamente después de ser electo como primer ministro, reconoceremos al Estado palestino”, declaró Corbyn.

Corbyn pronunció el discurso en Liverpool, bajo el telón de fondo de la tormenta mediática a raíz de polémicos incidentes relacionados con el líder del Partido Laborista, entre ellos su participación junto a conocidos terroristas en eventos, considerados como de carácter antisemita.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Alainet    (14-09-2018)

fernando_haddad_lula.jpgDesde que Lula y el PT definieron que había que tener a Haddad como candidato a la presidencia de Brasil, para no sufrir nuevas sanciones de parte del Superior Tribunal Electoral, todas las atenciones se vuelcan hacia el proceso de trasferencia de votos de Lula hacia Haddad. Si nadie tenía dudas de que Lula triunfaría en primera vuelta, en caso de que  pudiera ser candidato, las interrogantes son sobre cómo y cuándo el caudal inmenso de votos de Lula se transfieren hacia Haddad.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Nuestras Voces     (2-09-2018)

Fernando Haddad lleva siempre en la billetera una fotografía de su abuelo Cury Habib, integrante de la resistencia libanesa contra la ocupación francesa un siglo atrás y una de las grandes influencias políticas del dirigente trabalhista por el tesón y honestidad que demostró en vida, detalla el periódico O Estado de Sao Paulo. Cury Habib, parte de la corriente migratoria libanesa que se asentó en Brasil, falleció cuando su nieto era muy pequeño. Cury, quizás, nunca imaginó que Fernando, esa criatura, iba a terminar siendo ministro o alcalde paulista.

Leer más...

Internacionales

Furmte: El Cohete a la Luna  (19-08-2018)

El Ministro de Defensa de los Estados Unidos, general James Mattis, ha finalizado su gira de cuatros días por Brasil, la Argentina, Chile y Colombia, con el objetivo central de recuperar autoridad en una región en la que Washington ha ido perdiendo influencia en forma creciente en las últimas dos décadas, tanto en aspectos comerciales como de inversión y estratégicos. Los adversarios de Mattis (apodado “perro rabioso” entre el cuerpo de marines del que formó parte durante 44 años), son el multilateralismo, al que se ha plegado una gran parte de los países de América Latina y el Caribe, la integración regional —generada por los gobiernos progresistas de la primera década y media del siglo XXI—, y la resistencia de varios Estados al modelo de subalternidad neocolonial injerencista, ahondado por Trump desde su asunción en 2016.

Leer más...

Internacionales

Fuente: The New York Times ES     (14-08-2018)

CURITIBA, Brasil — Hace dieciséis años, Brasil estaba en crisis; su futuro era incierto. Nuestro sueño de convertirnos en uno de los países más democráticos y prósperos del mundo parecía peligrar. La idea de que algún día nuestros ciudadanos pudieran disfrutar los estándares de vida holgados de nuestros pares en Europa o en otras democracias de Occidente parecía esfumarse. Menos de dos décadas después de que terminó la dictadura, algunas heridas de ese periodo seguían abiertas.

Leer más...

Página 1 de 90