Internacionales

Internacionales

Furmte: El Cohete a la Luna  (19-08-2018)

El Ministro de Defensa de los Estados Unidos, general James Mattis, ha finalizado su gira de cuatros días por Brasil, la Argentina, Chile y Colombia, con el objetivo central de recuperar autoridad en una región en la que Washington ha ido perdiendo influencia en forma creciente en las últimas dos décadas, tanto en aspectos comerciales como de inversión y estratégicos. Los adversarios de Mattis (apodado “perro rabioso” entre el cuerpo de marines del que formó parte durante 44 años), son el multilateralismo, al que se ha plegado una gran parte de los países de América Latina y el Caribe, la integración regional —generada por los gobiernos progresistas de la primera década y media del siglo XXI—, y la resistencia de varios Estados al modelo de subalternidad neocolonial injerencista, ahondado por Trump desde su asunción en 2016.

Leer más...

Internacionales

Fuente: The New York Times ES     (14-08-2018)

CURITIBA, Brasil — Hace dieciséis años, Brasil estaba en crisis; su futuro era incierto. Nuestro sueño de convertirnos en uno de los países más democráticos y prósperos del mundo parecía peligrar. La idea de que algún día nuestros ciudadanos pudieran disfrutar los estándares de vida holgados de nuestros pares en Europa o en otras democracias de Occidente parecía esfumarse. Menos de dos décadas después de que terminó la dictadura, algunas heridas de ese periodo seguían abiertas.

Leer más...

Internacionales

Fuente: La Jornada, México   (5-08-2018)

FotoCaracas. El presidente Nicolás Maduro salió ileso de un atentado con drones que detonaron explosivos durante un acto con militares en Caracas, en el que que siete uniformados resultaron heridos. Tres horas después del atentado, Maduro, en un mensaje televisado, denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, estaba detrás del intento de asesinato, además de la ultraderecha de su país y grupos con sede en Florida, Estados Unidos.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (22-07-2018)

Resultado de imagen para trump putinLa cumbre entre Putin y Trump quedará en la historia como una de las más bizarras en la historia de las relaciones internacionales: la fractura al interior del sistema político estadounidense, la aparatosidad de su Presidente y las crecientes resistencias domésticas e internacionales que concita el magnate neoyorkino, han difuminado algunos de los ejes que estuvieron presentes en la capital finlandesa el 16 de julio pasado.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna      (8-07-2018)

El martes 3 de julio la jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la captura del ex Presidente Rafael Correa bajo la acusación de ordenar el secuestro de un delincuente ecuatoriano, Fernando Balda, dentro del territorio de Colombia. Según la información oficial difundida por la secretaria de comunicaciones del gobierno de Lenin Moreno, la orden de detención será presentada a la brevedad a Interpol para solicitar su detención en Bruselas, donde vive actualmente con su familia el líder de la organización Revolución Ciudadana.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Revista Zoom    (5-07-2018)

El arrollador e inobjetable triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA, su partido, para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión (ahora sí con mayúsculas) así como de la mayoría de los cargos que se eligieron el pasado domingo 1 de julio, abre la puerta que permite vislumbrar que otro México es posible; que la cuarta transformación del país ha dado el primer paso. Ciertamente el pueblo mexicano despertó de la larga noche de la injusticia y amanece erguido y orgulloso, ejerciendo su papel de soberano y dictando su mandato para que sea el proyecto alternativo postulado por AMLO el que guíe a la Nación. Enhorabuena, todos estamos muy contentos y reina la algarabía entre el pueblo de México.

Leer más...

Internacionales

Fuente; La Jornada, México      (4-07-2018)

Imagen relacionadaEn la era neoliberal la derecha no dispone de políticas que puedan captar la simpatía y el apoyo de grandes sectores del pueblo. Pudo ganar varias elecciones y gobernar, mientras logró convencer, apoyada en el monopolio de los medios de información privados, que los problemas de los países y de toda su población se resolverían con cortes en los recursos del Estado.

Pero luego la gran mayoría se dio cuenta de que ello no llevaría a responder a las necesidades de la gran mayoría, sino, al contrario, de la minoría, de los banqueros, de los grandes empresarios, de los especuladores.

Leer más...

Página 1 de 90