Internacionales

Internacionales

Fuente: Democracy Now!    (22-06-2018)

Column default-¿También bebés?
-También bebés.

Estas cuatro palabras, emitidas por la cadena de noticias CBS en 1969, tuvo un profundo impacto en la opinión pública estadounidense, en la presidencia de Nixon y en el curso de la Guerra de Vietnam. Esta semana, la pregunta sobre los bebés volvió a escucharse en la Casa Blanca, esta vez en torno a los miles de niños inmigrantes, algunos de apenas unos meses, arrancados de los brazos de sus madres y padres y encarcelados en jaulas por orden del presidente Donald Trump.

Leer más...

Internacionales

Fuente: atilioboron.com.ar

La oposición venezolana desperdició este domingo una posibilidad única para medir fuerzas con el gobierno de Nicolás Maduro. Si como dicen sus voceros, dentro y fuera de Venezuela, los opositores cuentan con el favor de la gran mayoría de la población, ¿por qué no presentaron una candidatura única que, quizás, podría haberle abierto la puerta del Palacio de Miraflores y lograr, por vías institucionales, la tan anhelada “salida” del presidente Maduro? No lo hicieron, y la excusa fue que no existían garantías de honestidad y transparencia en el proceso electoral.

Leer más...

Internacionales

Fuente: The Guardian    (20-05-2018)

Marruecos condena el "uso excesivo de fuerza" por parte de Israel en la protesta contra PalestinaLa masacre de esta semana de docenas de palestinos a manos de soldados israelíes en Gaza ha provocado nuevas protestas de grupos de judíos estadounidenses progresistas que rechazan la ubicación de la embajada estadounidense en Jerusalén y que consideran que los gobiernos de Donald Trump y Benjamin Netanyahu son enemigos de la paz en la región.

Grupos como IfNotNow, Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz), J Street,  Jews for Racial and Economic Justice (Judíos por la Justicia Racial y Económica) y otros comenzaron a intensificar las protestas –manifestaciones, vigilias y reuniones comunitarias– a fines de marzo, cuando las fuerzas israelíes mataron a 17 palestinos e hirieron a al menos 1.400 personas más en Gaza.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El cohete a la luna     (13-05-2018)
 
Donald Trump anunció el abandono de Estados Unidos del acuerdo conocido como 5+1, orientado a controlar el proceso de enriquecimiento de uranio de la República Islámica de Irán, firmado en Viena el 14 de julio de 2015. En aquella oportunidad, los firmantes se responsabilizaban a cesar las sanciones económicas contra Irán y los persas a discontinuar su proceso de obtención de uranio enriquecido para fines bélicos. Los firmantes del acuerdo fueron los integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más la adhesión de Alemania.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Sputnik Mundo    (27-04-2018)

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-inA EEUU le fascina el formato bilateral en donde puede imponer su voluntad a los países con los que ‘negocia’, por lo que a Trump no le ha de complacer para nada tener que triangular con el presidente surcoreano, quien tendrá la doble función de ser el mediador entre Pyongyang y EEUU y diluir el embriagante vino bélico del mandatario estadunidense.

El líder surcoreano, Moon-Jae-in, recibió a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en la línea de demarcación militar dentro del villorrio de Panmunjom, que divide a las dos Coreas.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Nuestras Voces    (16-03-2018)

Mariella Franco aprendió desde chica a hacer rápido dos cosas: peinar con destreza su azabache pelo mota y vaciar con celeridad sus bolsillos cuando la policía montaba una requisa en su barrio, la populosa favela do Maré de Río de Janeiro. Ya de más grande a Marielle le picó el bicho de la política. Su origen humilde y su matricula universitaria la convirtieron en una buena asesora parlamentaria. Tenía calle, y también muchos libros leídos en su biblioteca. Socióloga, y con un máster en administración pública, Marielle decidió subirse como candidata a concejala a la inesperada ola de izquierda que el PSOL, una fuerza roja pequeña en el país pero de fuerte clivaje en la cidade maravilhosa, está consiguiendo en Río.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Jewish Telegraphic Agency (JTA)     (16-03-2018)

Resultado de imagen para Hundreds March With Nazi SS Veterans in LatviaLa policía arrestó a un hombre por exhibir un cartel de soldados que mataban judíos en la marcha anual de veteranos locales de dos divisiones de las SS que formaron la Legión Letona durante la Segunda Guerra Mundial.

El hombre fue arrestado el viernes por la mañana al margen de la marcha anual del Día de la Recordación de los Legionarios Letones, soldados de la 15 ° División de Granaderos  de las Waffen SS y la 19 ° División de Granaderos de las Waffen SS (la 1ª. y 2ª. letona, respectivamente).

Leer más...

Página 1 de 89