Internacionales

Internacionales

Fuente: La Vanguardia, Barcelona    (23-06-2017)

Por qué Macron Fracasará

Grandes ambiciones, enérgico voluntarismo y poco apoyo popular. Son la base sobre la que el nuevo presidente de Francia quiere aplicar, con una nueva imagen, todo lo que ha fracasado en las últimas décadas. Para llegar a su engañosa victoria electoral, el joven Macron ha tenido que abolir la alternancia y casi el pluralismo institucional en Francia. Para hacer su tortilla ha incendiado la cocina. Esta victoria, que se va a defender con métodos autoritarios, será, seguramente, su mayor factor de derrota a medio y largo plazo.

Kremlinología en el Elíseo

Leer más...

Internacionales

Fuente: The Guardian, Londres      (9-06-2017)

Los laboristas lideran el recuento por 16 escaños, con 76 regiones escrutadasTe encantará. Un sistema político sin ganadores. Prácticamente todos los candidatos, desde algún punto de vista, son unos perdedores. Esta mañana, nadie sabe quién será el próximo primer ministro del Reino Unido. Todo el mundo especula en torno a que se convoquen otras elecciones en octubre. Incluso nos planteamos si el Sinn Féin dará por terminada su política abstencionista [en el parlamento de Westminster]. Todos los progresistas sienten una alegría desenfrenada y triunfante.

Leer más...

Internacionales

Fuente: daniel.kupervaser.com     (27-05-2017)

“La mejor defensa es un buen ataque” asegura un conocido refrán. En el marco de conflictos bélicos son los estrategas y militares aquellos capaces de determinar si a un ataque le corresponde el calificativo de bueno. En polémicas de trasfondo político o ideológico la calidad de un ataque se mide por la seriedad o fidelidad de los argumentos. Una arremetida carente de pruebas veraces con razonamiento lógico, o desvinculada de una realidad generalmente conocida, se convierte en una agresión verbal, injuria infundada o vulgar insulto cuyo único resultado es un resonante fracaso y enorme daño a la causa que originó el embate.

Leer más...

Internacionales

Fuente: eldiario.es      (24-05-2017)

Donald Trump, el monarca saudí y el presidente egipcio en Riad, esta semanaEl terrible atentado de Manchester que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos se produjo tan solo tres días antes de la cumbre de la OTAN que este jueves se celebra en Bruselas, con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump. Veinticuatro horas más tarde en círculos oficiales ya se comentaba que el ataque terrorista condicionaría la agenda de la reunión de la Alianza Atlántica.
 
Sin duda Manchester se está usando para condicionar este encuentro. Pero lo cierto es que el guión para esta cumbre lleva tiempo moldeándose.

Leer más...

Internacionales

Fuente: La Marea, España      (24-05-2017)

Resultado de imagen para Los jóvenes judíos norteamericanos que luchan contra la ocupación israelíLa noche del pasado 20 de mayo, soldados israelíes destruyeron el Campo de la Libertad Summud, en las colinas del sur de Hebrón, erigido por cerca de 300 activistas palestinos, israelíes y judíos norteamericanos unos días antes. Se trataba de una acción simbólica para denunciar la ocupación de los territorios palestinos, donde hasta 1998 se encontraba Sarura, un antiguo pueblo palestino despoblado tras varios años de acoso por parte de los colonos y soldados israelíes. Durante el desalojo del campamento los soldados agredieron a varios  activistas, pero no hubo detenciones.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Nuestras Voces   (12-05-2012)

El 12 de mayo de 2016, el Senado brasilero aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff para separarla de su cargo y permitió que Michel Temer, su vicepresidente, asumiera el poder. Se cumplió un año del golpe institucional y la ex presidenta fue agasajada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata con el premio Rodolfo Walsh.

Pero el premio fue doble: además de que la decana le entregara el mítico galardón Rodolfo Walsh –máximo honor de la Alta Casa de estudios– “por su ejemplo de trayectoria político-académica, compromiso militante y coherencia en los principios y la acción”, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini le regaló el pañuelo, el símbolo máximo de la lucha por los derechos humanos, un día después de la histórica marcha en repudio al fallo que beneficia a los genocidas con el 2×1.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Aporrea, Caracas    (21-04-2017)

No es cierto que la oposición venezolana fue tan torpe que dejó pasar la fecha de activación del referendo revocatorio, impidiedo así que se realizará en 2016. Son pendejos, pero no tanto.

No es cierto, tampoco, que esa misma gente se mantenga en desacato y con la Asamblea Nacional anulada, porque son tercos o porque interpretan como una derrota política el desincorporar los tres diputados elegidos fraudulentamente. Es mucho más que obvio que hay otras razones

Leer más...

Página 1 de 85