Internacionales

Internacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (15-11-2020)

Las elecciones de Estados Unidos terminaron de desnudar la crisis de la decadencia de la potencia imperial, maltrecha mucho antes de que la pandemia exhibiera la verdadera esencia de ese declive imparable.

Mientras, el “todo es lo mismo” aparece como la frase más fácil de repetir para el coro. Que republicanos y demócratas son lo mismo, debería llamar a la reflexión, no por lo que hemos conocido y sufrido en América Latina por el “consenso” bipartidista de la política exterior, sino por matices imposibles de advertir. 

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Destape     (14-11-2020)

Bolivia y nosotros“Desde el año 2006 empezamos en Bolivia un duro trabajo para conectar nuestras raíces individuales y colectivas, para volver a ser nosotros mismos, volver a nuestro centro, al taypi, a la pacha, al equilibrio de donde emergen la sabiduría de las civilizaciones más importantes de nuestro planeta”. Lo dijo David Choquehuanca en su discurso ante el congreso boliviano el día de su asunción como vicepresidente de ese país. Le habló de ese modo a un país que vivió en los meses que siguieron al golpe contra el gobierno de Evo Morales un tiempo de odio, de violencia y persecución, descargados no tanto contra un gobierno como contra un pueblo.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Página 12      (8-11-2020)

Nadie duda de que cuatro años de gobierno de Donald Trump fueron catastróficos para América latina. Desde la aplicación de una Doctrina Monroe recargada, anunciada en febrero 2018 por el entonces canciller Rex Tillerson en la Universidad de Texas, hasta el golpe de estado en Bolivia en noviembre de 2020. Desde la desembozada injerencia para que Mauricio Macri fuera reelegido presidente de Argentina, hasta el permanente acoso a Venezuela, incluyendo el intento de magnicidio contra su presidente, Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Alainet    (26-10-2020)

militia_us_-_organizingupgrade.jpg

Ha quedado evidente en las últimas semanas que el régimen de Trump, sus partidarios de la extrema derecha, los supremacistas blancos, e importantes sectores del Partido Republicano están tramando un golpe electoral. Si estas fuerzas fascistas logran alcanzar sus propósitos dependerá de cómo se desenvuelven los acontecimientos a raíz de la votación del próximo 3 de noviembre y de la capacidad de la izquierda y las fuerzas progresistas de movilizarse en defensa de la democracia y de avanzar una agenda de justicia social como contrapeso al proyecto fascista.

Leer más...

Internacionales

Fuente: +972 Magazine     (12-10-2020)

Congresswoman Virginia Foxx talks with witnesses at the Education and Workforce Committee hearing on "Streamlining Federal Education and Workforce Programs: A look at the GAO Report on Government Waste," April 6, 2011. (Virginia Foxx/Flickr)En un descarado intento de explotar las preocupaciones sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos para obtener beneficios políticos, los políticos, periodistas y organizaciones de derecha están utilizando una oscura maniobra parlamentaria para pintar a los demócratas como insuficientemente preocupados por la intolerancia antijudía.

Es otro caso en el que los republicanos y sus partidarios utilizan el antisemitismo como una cuestión de agenda introduciendo una cuña, mientras el partido intenta separar a los votantes judíos de los demócratas antes de las elecciones del próximo mes y apelar a los donantes judíos de derecha que ayuden a financiar su partido.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Alainet.org     (2-10-2020)

nagorno-karabaj_guerra.jpgLa guerra continúa con altos picos de virulencia, al tiempo que, desde los dos bandos, afirman haberse provocado daños significativos y siguen rechazando los pedidos de tregua, pedidos particularmente por Rusia y Francia.

Aunque si fueran ciertos los informes que emanan del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, la guerra podría tener una resolución rápida, aunque si pudiera ser extremadamente sangrienta.

Leer más...

Internacionales

Fuente: +972 Magazine      (1-10-2020)

U.S. President Donald Trump speaks during the first presidential debate of the 2020 election campaign, Cleveland, Ohio, September 29, 2020. (Screenshot)El martes, antes del primer debate presidencial, en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a condenar a los grupos supremacistas blancos, el Consejo Demócrata Judío de América (JDCA) publicó un breve anuncio dirigido a los votantes judíos en los estados indecisos. Yuxtaponiendo escenas de la Alemania de la década de 1930 y la América actual, incluidas imágenes de Trump y neonazis organizando una marcha con antorchas a través de Charlottesville, el anuncio instaba a los espectadores a votar y les decía que "nuestro futuro depende de ello".

Leer más...

Página 1 de 102