Categoría: Antisemitismo

Fuente: Congreso Judío Latinoamericano (CJL) 

 ESTRASBURGO (CJL) - Un cementerio judío en el este de Francia fue profanado con al menos 18 tumbas pintadas con cruces esvásticas y vandalizadas, explicó la policía y los dirigentes judíos.

La profanación del cementerio de Estrasburgo se produjo el día de la conmemoración del 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, un símbolo del Holocausto, donde los nazis mataron a millones de personas.

La principal organización judía de Francia, CRIF, expresó que al menos 18 lápidas en el cementerio de Cronenbourg fueron encontradas el miércoles marcadas con cruces esvásticas y 13 de ellas fueron vandalizadas. Asimismo, se encontró escrita la inscripción "Juden raus" (Judíos fuera) en una tumba y la fecha 1945.

El presidente Nicolas Sarkozy "condenó firmemente este acto de intolerancia, la expresión del racismo odioso", dijo un comunicado de su oficina. Pidió que los responsables sean rápidamente identificados y sus actos "tratados con la gravedad que corresponde".

Francia es residencia para una de las mayores poblaciones judía y musulmana de Europa occidental, y ocasionalmente hay ataques en sus escuelas, cementerios o lugares de culto.

Fuente: AP