Nacionales

Fuente: Página 12       (25-11-2018)

Resultado de imagen para carlos hellerEl Gobierno insiste con que hay un único camino. Y se empeña en proponer un relato excluyente. Sin embargo, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece, el sistema político argentino se conmueve. Con opiniones a favor o en contra, la discusión pública adquiere otra intensidad. Porque, junto a ella, vuelve fortalecido el otro discurso, aquel que Cambiemos necesita marginar para instaurar su orden de relato único. Entonces, se produce el pasaje de una democracia de baja a otra de alta intensidad. Un tránsito desde un régimen con pretensión de discurso excluyente hacia otro de confrontación entre dos modelos de país.

Leer más...

Nacionales

Fuene: Página 12    (25-11-2018)

El meme circuló por toda la Argentina: “Dice Merkel que el G-20 mejor lo hagamos por Skype”. A las cinco de la tarde la sabiduría popular ya había enlazado dos cosas. Una, la incapacidad oficial de proteger al micro de Boca y garantizar que se jugase la final de la Libertadores. Otra, la sobreactuación del Gobierno frente a la cumbre de los presidentes más custodiados del mundo. Una sobreactuación que alcanzó su punto máximo con las instrucciones a los hospitales porteños. La documentación que obtuvo este diario exige que los médicos se preparen para la “inminencia de una hipótesis de conflicto”.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino      (25-11-2018)

Resultado de imagen para Una investigación contra supuestos terroristas, sin imputados por terrorismoLos dos hermanos detenidos por su supuesta pertenencia a la organización islámica musulmana chiíta libanesa Hezbollah no están acusados de "terrorismo".

El juez federal porteño Sebastián Ramos resolverá antes de que termine la semana la situación procesal de Axel Ezequiel, de 25 años de edad, y de Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, ambos detenidos desde hace casi dos semanas por su supuesta vinculación con la organización, legal en Líbano pero considerada "terrorista" por Estados Unidos. Pero ninguno de los dos está acusado por terrorismo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (25-11-2018)

Hay una señora que escribe en INFOBAE. [1] El humor de Twitter la ha rebautizado de infinitas formas, todas muy divertidas para el inadvertido lector. Hace un par de semanas —el 27 de octubre— publicó en su cuenta un mensaje que decía: “Generalizo para llamar la  atención. No es agradable escuchar a funcionarios macristas hablar de ‘las lacras periodistas’. La comunicación del Gobierno es responsable de eso, porque desprecia al periodismo y lo dice todo el tiempo, en cada reunión. Creen q llegaron solos“.

Leer más...

Nacionales

Fuene: El cohete a la luna    (25-11-2018)

Resultado de imagen para Linea de largadaLas principales fuerzas políticas del país encendieron los motores y comenzaron la carrera hacia las elecciones presidenciales del año próximo. La única fecha cierta es el 27 de octubre, cuando se correrá la primera vuelta. En cambio, están en duda las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que deberían realizarse en agosto pero que el gobierno duda en mantener. Tampoco está definido el cronograma de elecciones provinciales, ya que varios distritos están estudiando realizarlas en fecha distinta a la presidencial, para desengancharse de la suerte de los candidatos al Poder Ejecutivo.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Brecha, Uruguay       (18-11-2018) 

El avance evangelista en la política latinoamericana

En guerra frontal contra los movimientos emancipadores, el evangelismo conservador se fortalece en la escena política regional. Con incidencia en la agenda legislativa y el debate público a lo largo de todo el continente va más allá de la “agenda de derechos” y desafía a una izquierda que no logra interpelar a su base social.

“Hay una nueva imbricación entre lo religioso y lo político que la izquierda en el mundo, y particularmente en América Latina, no está sabiendo captar. El fenómeno del éxito del neopentecostalismo conservador es un ejemplo clarísimo de esa nueva imbricación, que ha tomado una fuerza muy importante sobre todo entre los sectores populares.”

Leer más...

Israel

Fuente: +972mag     (14-11-2018)

Israeli Defense Minister Avigdor Liberman announces his resignation following the ceasefire with Hamas in the Gaza Strip, during a press conference in the Knesset, Jerusalem, November 14, 2018. (Yonatan Sindel/Flash90)Israel parece ir hacia elecciones anticipadas. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, anunció el miércoles que renunciará a su cargo y que su partido, Yisrael Beytenu, abandonará la coalición gobernante por lo que denominó la "rendición al terrorismo" de Netanyahu. La sorpresiva renuncia se produjo un día después de que Israel y Hamás acordaran un alto el fuego que puso fin al estallido más violento que ha visto la frontera de Gaza desde la guerra de 2014.

Leer más...

Página 1 de 441