Israel

Fuente: Haaretz     (11-11-2018)

Ultra-Orthodox men walk on a street covered with campaign flyers in the Mea Shearim neighborhood of Jerusalem on October 30. Mire a Jerusalén y verá cómo puede verse Israel no mucho tiempo a partir de ahora. Mire el muro de separación, los soldados armados que tiranizan sus callejones, la mayoría religiosa y ultra-ortodoxa, la inmundicia, el abandono y la pobreza. Mire la elección de  alcalde y verá cuán apropiada es para una hermosa ciudad que se ha vuelto fea y que no se puede reconocer, una capital que se ha convertido en provinciana, una luz que se ha convertido en oscuridad.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna      (11-11-2018)

En junio el gobierno de Mauricio Macri le pidió al Fondo Monetario Internacional un blindaje financiero de 50.000 millones de dólares porque, según explicaron el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el todavía presidente del Banco Central Federico Sturzenegger en la carta que le escribieron a la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, la Argentina estaba al borde de la insolvencia por culpa de tres “cambios inesperados” que configuraban un mapamundi de calamidades: la sequía en la región pampeana, el aumento de la tasa de interés en los Estados Unidos y la suba del precio del petróleo en todas partes.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (7-11-2018)

Las eternas evasivas del presidente de la Nación ante preguntas concisas y específicas durante conferencias de prensa suelen ser muy molestas. En general, el presidente no se ve en demasiados aprietos durante esos eventos, ya que los comunicadores convocados son rigurosamente chequeados a fin de no correr riesgos de preguntas incomodas para quien, como el ingeniero Macri, no se distingue por su habilidad para responder requerimientos comprometidos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (7-11-2018)

Resultado de imagen para beraldi abogado“Los arrepentidos se contradicen entre sí; cambian sus versiones, dicen una cosa en esta causa y lo contrario en otra causa y, para colmo, se contradicen con las fotocopias de los cuadernos, donde figuran domicilios  y fechas donde no estaban las personas mencionadas. ¿Cómo se explica que no se hizo un sólo careo? ¿Cómo se explica que se movieron millones de dólares y no se hizo una mínima pericia para saber de dónde sacaron el dinero los supuestos arrepentidos y adonde fue a parar esa plata? La única explicación posible es que no se quiere saber la verdad y que hay de por medio una operación política.”

Leer más...

Internacionales

Fuente: Alai.net     (7-11-2018)

rashida_tlaib_e_ilhan_omar_win.jpgSi las elecciones de término medio eran un referéndum sobre Trump, el resultado es ambiguo. Por un lado, los demócratas recuperaron la cámara baja luego de ocho años de dominio republicano, lo que significa un gran triunfo político para la oposición. Por otro, el ala más conservadora de los republicanos (esos radicales llamados moderados) demostró su movilización en todos sus bastiones rurales o sureños. No obstante, aunque los resultados en estados como Florida dirán que los republicanos se quedaron con la banca del senado en disputa y probablemente con la gobernación también, lo que no será tan evidente es que redujeron sus ventajas electorales en condados tradicionalmente conservadores.

Leer más...

Internacionales

Fuente: CESSEP, Brasil      (5-11-2018)

En 1933, Adolf Hitler llegó al poder en Alemania por el voto democrático. En 2018 -85 años después de la victoria electoral del líder nazi- el ex capitán del ejército Jair Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil con 57,5 millones de votos de los 147 millones de votantes. Su oponente, el profesor Fernando Haddad, ex ministro de educación de los gobiernos del Partido de los Trabajadores y ex alcalde de São Paulo, mereció 47 millones de votos. Hubo 31,3 millones de abstenciones, 8,6 millones de votos nulos y 2,4 millones de votos blancos. Así que 89,3 millones de brasileños no votaron a Bolsonaro.

Leer más...

Nacionales

 Fuente: lacausaamia.blogspot.com     (2-11-2018)

Resultado de imagen para horacio lutzkyEn la nota  EL PAJARO OSCURECE SUS PLUMAS - APUNTES SOBRE LA INFAMIA DE JUAN JOSE SALINAS escrita con Jorge Elbaum,  analizamos el eje central de  "la nueva tesis" de Juan José Salinas,  quien ahora arguye en su libro "La Infamia" que el atentado a la AMIA fue realizado por israelíes, que contaron con la complicidad de empleados judíos argentinos y otros miembros de la mutual,  ya que según Salinas habrían sido avisados para que faltaran ese día y se quedaran lejos de donde iban a masacrar a sus propios compañeros de trabajo. La difamación y revoleo de sospechas abarca también al autor de este blog.

Leer más...

Página 1 de 440