Nacionales

Fuente: Página 12    (11-05-2019)

Resultado de imagen para batacazo+luis bruschteinDar el batacazo con un libro en la era de las redes sociales, de los bots y las granjas de trolls, de las sociedades fragmentadas, de las megacorporaciones multimedia y los e-books es como ganarle con un escarbadientes al gigante pendenciero de los filisteos. Hay que destacarlo, porque hasta da risa. Tanto genio del mercadeo y la psicología de masas aplicada a la política, tanto cerebro estrujado en la elaboración de un mensaje articulado para cada nicho socioeconómico y cultural. Y te mojan la oreja con un libro.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (12-05-2019)

Resultado de imagen para El cuento del magnicidio que terminó en culebrón"En horas se resolvió un caso que hubiese significado una crisis política", dijo Patricia Bullrich entre dientes, casi sin mover los labios. Se refería al asesinato del funcionario de La Rioja, Miguel Yadón, en un ataque callejero a tiros que también hirió al diputado nacional por esa provincia, Héctor Olivares.

La frase fue pronunciada el viernes, tras la captura de seis implicados en el asunto. A la ministra la acompañaba el vicejefe de Gobierno de la Ciudad (y titular de área de Seguridad), Diego Santilli, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y otros ocho funcionarios.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (12 -05-2019)

Resultado de imagen para The Heaven and Hell That Arenâ??t IsraelDos campos se destacaron en el debate durante la semana nacional de celebración de la independencia de este año: uno que se regocija y se enorgullece del país, y otro que está harto y avergonzado. La brecha entre ellos nunca ha sido más amplia. El primer grupo se identifica con el derecho, el segundo con el izquierdo y ambos están equivocados.

Paradójicamente, ambas posiciones contradicen la realidad: las vidas de quienes están orgullosos del país no son tan buenas; la mayoría son de grupos de bajos ingresos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (12-05-2019)

Resultado de imagen para PACTO SOCIAL+carlos hellerLa aparición de un suceso editorial y político tan importante como lo es el libro de Cristina Fernández de Kirchner, Sinceramente, y el discurso de presentación que la autora realizó en la Feria del Libro, permiten realizar interesantes reflexiones sobre importantes temas, entre ellos la cuestión económica.

En su exposición, Cristina resaltó la necesidad de "un contrato social de todos los argentinos y de todas las argentinas", y quiero destacar lo que agregó a continuación: "Con metas verificables, cuantificables, exigibles".

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (12-05-2019)

El último viernes la Comisión Jurídica del Llamamiento Argentino Judío presentó una denuncia contra Catherine Fulop por declaraciones que pretendían articular la realidad de su país de origen, Venezuela, con el holocausto sufrido por judíos, eslavos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová y militantes políticos de izquierda. Diferentes opinólogos locales consideraron intrascendentes las palabras de la actriz caribeña, dignas de ser obviadas dada su proverbial ignorancia, análogas a la multiplicación de acotaciones rústicas verbalizadas diariamente por vedettes, futbolistas o ignotos partícipes de publicitados idilios.

Leer más...

Cultura

Fuente: Página 12    (9-05-2019) 

Que los Bielski eran tipos de cuidado, decían en Stankiewicz, el pueblito de Polonia donde habían nacido (usted pronuncie algo como estanquievich y está todo bien). También lo murmuraban en Novogrúdek, cuando algunos de los once hermanos fueron a estudiar y después en el bosque de Naliboki, entre los propios judíos que se cobijaron a su vera.

Tenían una granja y un molino y eran los únicos judíos entre las trece familias del pueblo. No queda claro si eran así de bravucones porque se defendían del proverbial antisemitismo del este de Europa o si preferían azuzarlo con su aire insolente y sus modos desafiantes.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Democracy Now!    (10-5-2019)

Resultado de imagen para Economist Jeffrey Sachs: U.S. Sanctions Have Devastated Venezuela & Killed Over 40,000 Since 2017Un nuevo informe del Center for Economic and Policy Research elaborado por de los economistas Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot afirma que más de 40.000 personas han muerto en Venezuela desde 2017 como resultado de las sanciones de los EE.UU. El informe examina cómo las sanciones de EE.UU. redujeron la disponibilidad de alimentos y medicamentos en Venezuela y han aumentado la enfermedad y la mortalidad. Hablamos con Jeffrey Sachs en nuestro estudio de Nueva York. En el informe escribe “las sanciones estadounidenses apuntan deliberadamente a destruir la economía de Venezuela y, por lo tanto, llevar al cambio de régimen. Es una política infructuosa, despiadada, ilegal y fallida, que causa graves daños al pueblo venezolano”.

Leer más...

Página 1 de 452