Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (18-08-2019)

Resultado de imagen para Sólo una semana atrásNada de lo que ocurrió en la semana puede hacernos perder de vista lo que ocurrió el pasado domingo, cuando la sociedad acudió a las urnas para expresar mayoritariamente su rechazo a las políticas económicas de este gobierno. El mensaje de las urnas fue categórico. En cuanto a la reacción de los mercados financieros (se decía que "votaban el lunes"), no fue otra cosa que el resultado de la estrategia "nosotros o el caos" que se había encargado de fogonear el oficialismo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna    (18-08-2019)

Cambiemos parece haber entrado en fase de desintegración cariocinética. Las seis facciones que conformaron su entramado –(a) los empresarios ligados a las corporaciones trasnacionales, (b) los medios hegemónicos, (c) los servicios de inteligencia, (d) las delegaciones diplomáticas de Washington y Tel Aviv y (e) el grupo de tareas de Comodoro PRO– ensayaron en la última semana formas diferentes de digerir los resultados de las PASO.

Leer más...

Nacionales

Fuente: BAE Negocios    (16-08-2019)

Resultado de imagen para Crónicas del desbandeEl lunes por la noche, en Olivos y ante un Mauricio Macri todavía noqueado, Horacio Rodríguez Larreta se probó por primera vez el traje del jefe.

—¡Basta, Jaime! El único espacio que nos queda para construir política es la Ciudad. Tenemos que ser cautelosos y cuidar eso.
—No, no. Hay que seguir endureciendo el discurso. Esto todavía puede revertirse -lo desafió Durán Barba.
—Y decime una cosa: si yo pierdo ¿vos de dónde vas a cobrar? ¿eh?

Leer más...

Nacionales

Fuente: atilioboron.com    (14-08-2019)

Resultado de imagen para trump-macriConocidos los resultados de las elecciones primarias (PASO) del pasado domingo publiqué un tuit en el que decía que los dos grandes perdedores habían sido Mauricio Macri y Donald Trump. En efecto, Trump apoyó con todas sus fuerzas al Gobierno argentino. Lo dijo con todas las letras y en innumerables –y a veces importantes- ocasiones. Es más, ordenó a sus lugartenientes en el Fondo Monetario Internacional (recordar que según Zbigniew Brzezinski el FMI y el Banco Mundial son “extensiones del Departamento del Tesoro”) que respaldasen al Gobierno de Macri y su reelección otorgándole a la Argentina un paquete de ayuda financiera del orden de 57.000 millones de dólares.

Leer más...

Israel

Fuente: Al-Monitor     (6-08-2019)

Resultado de imagen para Legitimization of racist party sullies Israelâ??s reputationEstados Unidos se está recuperando de la masacre de 31 personas inocentes en tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en los últimos días. Veintinueve, el recuento inicial de cadáveres en los ataques estadounidenses, también fue el número de fieles musulmanes asesinados por el colono israelí Baruch Goldstein en una mezquita de Hebrón sobre la Cueva de los Patriarcas en Purim en 1994. Hoy en Israel, el Poder Judío (Otzma Yehudit), el partido de admiradores de Goldstein, se presentará solo en las elecciones de la Kneset del 17 de septiembre.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Alcira Argumedo    (5-08-2019)

Resultado de imagen para duran barbaEn sus Once Principios de la Propaganda, Joseph Goebbels -asesor estrella de Adolf Hitler- indicaba en el Principio de Transposición: “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos…..

Por su parte, en la entrevista que le realizara Federico Mayol para Noticias, el 8 de noviembre de 2013, el asesor estrella de la propaganda macrista, Jaime Durán Barba, declaraba: “¡Hitler era un tipo espectacular!¡ Tuvo un enorme nivel de aprobación! ¡Era muy importante en el mundo!

Leer más...

Israel

Fuente: +972 Magazine    (24-07-2019)

 Palestinians evacuate a protester during a Great Return March protest near the Gaza fence, east of Gaza City, November 2, 2018. (Mohammed Zaanoun/Activestills.org)Según los informes, el ejército israelí cambió las regulaciones de fuego abierto para sus francotiradores desplegados a lo largo de la valla fronteriza Israel-Gaza después de que se hizo evidente que estaban matando innecesariamente a manifestantes palestinos desarmados, algo que grupos de derechos humanos y otros habían estado advirtiendo desde el principio.

Francotiradores y tiradores de primera israelíes mataron a 206 manifestantes palestinos e hirieron a otros miles, incluidos niños, médicos y periodistas, durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza.

Leer más...

Página 1 de 459