Nacionales

 Fuente: El Cohete a la Luna   (21-07-2019)

El gobierno nacional incorporó el aniversario del atentado terrorista a la AMIA/DAIA a su calendario electoral. Con el claro objetivo de fidelizar votantes y de devolver favores al gobierno de Donald Trump, que sostuvo al gobierno del PRO a través de los créditos del FMI, escenificó junto a sus colaboradores de Pasteur 633 un doble movimiento. Por un lado, orientado a darle continuidad a la estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner (atribuyéndole responsabilidad delictual de una ley votada por el parlamento, el Memorándum) y, por el otro, motorizando la sobreactuación bélica al incorporar a la Argentina al conflicto de Medio Oriente, distante 13.000 kilómetros, tal como lo hizo Carlos Menem tres décadas atrás, con las relaciones carnales y la Guerra del Golfo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12    (21-07-2019)

¿Cómo lograr que una mayoría vote la continuidad de un gobierno que beneficia a una minoría? Probablemente, ésa es la pregunta más urgente que se intentan responder los sectores de poder en la Argentina. Para ellos, la democracia, en determinadas circunstancias, es un inconveniente.

Si hay un único camino, un solo modelo de país, ¿para qué consultar a la ciudadanía? En ese escenario hay sólo dos posibilidades: que el pueblo los apoye o que el pueblo se equivoque. Si hay un solo proyecto de país, lo único que hay que hacer es lo que ya se está haciendo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (21-07-2019)

Resultado de imagen para santoro daniel a la sali9da del juzgado de doloresLa lista de funcionarios y dirigentes kirchneristas a quienes espiaba la organización del falso abogado Marcelo D'Alessio incluyó a dos que hasta ahora no habían aparecido entre los "objetivos": el actual integrante de la Auditoría General de la Nación Juan Ignacio Forlón y el especialista en transporte y logística, y capitán de marina, Pablo García Arrébola, relacionado con las operaciones de importación a través de buques con gas licuado a los puertos argentinos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: ¨Páagina 12    (21-07-2019)

Un sujeto que no figura en la causa judicial supuestamente entró en la Argentina a principios de 1992 y enterró explosivos en Parque Centenario para perpetrar el atentado contra la Embajada de Israel. Parte del explosivo quedó enterrado hasta 1994, cuando lo desenterraron para el atentado a la Amia. Todo fue decidido en una reunión en la ciudad sagrada iraní de Mashad en la que estuvo presente un ayatolah fallecido tres años antes. En la Embajada hubo un suicida, algo que nunca figuró en la causa, mientras que en la AMIA el suicida fue un hombre sobre el que se hicieron estudios genéticos a partir de sangre entregada por dos hermanos.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Rebelión    (19-07-2019)

Resultado de imagen para Bachelet+almagroEl informe de Michelle Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela contiene todos los requisitos para ocupar un lugar señero en una enciclopedia universal de la infamia. Mucho más porque la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se debe a un conjunto de mandatos emanados de la Carta de esa organización, de los acuerdos de su Consejo de Derechos Humanos y de otras de sus instancias que resultan pisoteados en este documento.

El informe no menciona apenas la guerra económica de Washington contra Venezuela y sus terribles efectos en la población y mucho menos exige que se ponga fin a esa brutal agresión.

Leer más...

Nacionales

Fuente: La Tecl@ Eñe    (17-07-2019) 

No, no estamos hablando de sucesivas victorias electorales en las PASO, en la primera vuelta electoral nacional y en el eventual ballotage en caso de que no se definiera la Presidencia de la Nación en la primera instancia.

Estamos hablando de tres niveles distintos que necesariamente deberán ser superados por las fuerzas populares para llegar a configurar un modelo nacional que dé respuesta permanente a las necesidades de las mayorías: un país integrado social y productivamente, avanzado en sus instituciones y en sus prácticas públicas, y con capacidades suficientes –productivas, tecnológicas, culturales- para ejercer con plenitud su autodeterminación.

Leer más...

Israel

Fuente: Al-Monitor     (16-07-2019)

Resultado de imagen para Netanyahu says heâ??ll never evacuate West Bank settlementsLos líderes de la izquierda política de Israel gritaron hasta que estuvieron roncos cuando el Ministro de Educación, Rabi Rafi Peretz, expresó su apoyo a la "terapia de conversión" gay, rechazando el derecho básico de los seres humanos en general y de los judíos en particular a elegir una pareja del mismo sexo. Luego recordaron repentinamente que Peretz, el líder de uno de los partidos gobernantes del país, también rechazó el derecho básico de los seres humanos en general y de los palestinos en particular a elegir a sus líderes y ser elegidos para sus cuerpos gubernativos.

Leer más...

Página 1 de 457