Nacionales

Fuente: Página 12    (8-07-2018)

Imagen relacionadaEl gobierno ha ensayado un cambio de velocidad: del gradualismo ha pasado a la aceleración del ajuste. Para intentar consolidar ese proceso ha recurrido a una jefatura externa en la que delegó las decisiones.

El documento del acuerdo con el Fondo tiene treinta y tres páginas y en él se dice diez veces “la Argentina deberá” y otras catorce veces “la Argentina consultará”.

Leer más...

Internacionales

Fuente: El Cohete a la Luna      (8-07-2018)

El martes 3 de julio la jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la captura del ex Presidente Rafael Correa bajo la acusación de ordenar el secuestro de un delincuente ecuatoriano, Fernando Balda, dentro del territorio de Colombia. Según la información oficial difundida por la secretaria de comunicaciones del gobierno de Lenin Moreno, la orden de detención será presentada a la brevedad a Interpol para solicitar su detención en Bruselas, donde vive actualmente con su familia el líder de la organización Revolución Ciudadana.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna      (7-07-2018)

Tengo un querido amigo, ex funcionario. Soy su abogada. Hace pocos días pidieron la elevación a juicio de la única causa que tiene. La jueza de primera instancia lo procesó por peculado. La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento. Pero lo confirmó de modo raro. El entonces juez Freiler consideró que no había delito. El doctor Bruglia consideró que había delito, pero que éste era defraudación contra la administración publica. El doctor Irurzun consideró que podía haber peculado o defraudación.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Revista Zoom    (5-07-2018)

El arrollador e inobjetable triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA, su partido, para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión (ahora sí con mayúsculas) así como de la mayoría de los cargos que se eligieron el pasado domingo 1 de julio, abre la puerta que permite vislumbrar que otro México es posible; que la cuarta transformación del país ha dado el primer paso. Ciertamente el pueblo mexicano despertó de la larga noche de la injusticia y amanece erguido y orgulloso, ejerciendo su papel de soberano y dictando su mandato para que sea el proyecto alternativo postulado por AMLO el que guíe a la Nación. Enhorabuena, todos estamos muy contentos y reina la algarabía entre el pueblo de México.

Leer más...

Internacionales

Fuente; La Jornada, México      (4-07-2018)

Imagen relacionadaEn la era neoliberal la derecha no dispone de políticas que puedan captar la simpatía y el apoyo de grandes sectores del pueblo. Pudo ganar varias elecciones y gobernar, mientras logró convencer, apoyada en el monopolio de los medios de información privados, que los problemas de los países y de toda su población se resolverían con cortes en los recursos del Estado.

Pero luego la gran mayoría se dio cuenta de que ello no llevaría a responder a las necesidades de la gran mayoría, sino, al contrario, de la minoría, de los banqueros, de los grandes empresarios, de los especuladores.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz  (4-07-2018)

La traición de Israel a la verdad sobre la participación polaca en el HolocaustoLos gobiernos de Polonia e Israel han llegado a un acuerdo sobre una enmienda a la ley polaca que establece que reclamar que Polonia como país, o el pueblo polaco, fueron responsables de crímenes cometidos por los nazis es un delito castigado con hasta tres años de prisión. Basándose en este acuerdo, la pena criminal fue eliminada.

El gobierno polaco aprobó la ley para defender su buen nombre contra las acusaciones de que muchos polacos tomaron parte en el asesinato de judíos durante el Holocausto.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz          (2-07-2018)

Editorial de Haaretz

Resultado de imagen para Show Me Who Your Guests Are...El primer ministro húngaro, Viktor Orban, visitará Israel del 18 al 20 de julio. Durante sus tres períodos, la política de Orban ha sido reducir la democracia mediante un ataque legislativo, imponer restricciones a la sociedad civil y limitar la libertad de prensa y el sistema judicial.

Orban tiene el apoyo de los medios de comunicación estatales, así como de los medios de comunicación privados gestionados por sus aliados. Después de su última reelección en abril, anunció que su gobierno avanzaría la legislación contra George Soros, el multimillonario judío húngaro que apoyó a grupos de derechos humanos en el país.

Leer más...

Página 1 de 431