Nacionales

Fuente: Página 12     (9-06-2019)

En la Argentina de Cambiemos cierran 50 empresas por día. Así lo afirma un comunicado conjunto de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). Es decir: si la actual política económica del gobierno es el único camino, como dice el Presidente, entonces hay que esperar el deterioro progresivo del empresariado nacional. Es paradójico: los defensores a ultranza del mercado terminan atentando contra el mercado. Porque no sólo quieren un Estado mínimo. También quieren un mercado interno reducido y concentrado. Es mercado contra Estado. Pero, también, mercado contra mercado.

Leer más...

Nacionales

Fuente: El Cohete a la Luna     (9-06-2019)

Resultado de imagen para guillermo morenoImagino lo mal que la están pasando mis colegas de pro con la forma en que los jueces Claudio Bonadío y Julián Ercolini; el fiscal Carlos Stornelli; los jueces de la Cámara Federal Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia y Cacho Bertuzzi llevan adelante las causas contra la ex presidente CFK, porque me ocurrió algo parecido en 2006, con un personaje que los precedió en el menoscabo de la institucionalidad republicana y el desprecio por la verdad, que no actuaba en el Poder Judicial sino en el área económica del Ejecutivo: Mario Guillermo Moreno.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino     (9-06-2019)

Resultado de imagen para Escuchas ilegales: historia y ocaso de una obsesión PROEn los tiempos que corren ya no resulta original establecer paralelismos entre el mundo imaginado por George Orwell en su novela 1984 y ciertos sistemas políticos del presente. Claro que el gobierno del PRO se suma con entusiasmo a semejante generalidad. De hecho, Mauricio Macri es sin duda una especie de criatura orwelliana, pero en clave de comedia; un Big Brother fallido, cuyos retorcidos ensayos de fisgoneo político y control social suelen desbarrancarse una y otra vez en el abismo del papelón.

Leer más...

Internacionales

Fuente: CELAG      (6-06-2019)

Vuelve con toda su fuerza. La vieja receta del “no hay alternativa” cobra su máxima importancia en estos tiempos de alta intensidad en la disputa geopolítica y geoeconómica. La vieja tesis resurge como si fuera nueva, con gran ímpetu y con la intención de convencernos de que el único camino es el neoliberal.

La fuerte restricción externa que acecha a Latinoamérica desde hace varios años ha puesto en tensión a la mayoría de los modelos económicos, con independencia del signo político que los gestione.

Leer más...

Nacionales

Fuente: La Tecl@ Eñe     (6-06-2019)

Una mañana leemos los diarios y vemos que Clarín siempre puede superarse en eso de pasar los límites. El 5 de junio publicó dos notas en primera página que dejan en claro que, a pesar de su buena relación con el candidato presidencial Alberto Fernández, su línea no sólo continuará, al menos por ahora, en lo que dieron en llamar “periodismo de guerra”, sino que utilizarán munición de la más gruesa, sin importar la ética ni la legalidad.

La primera nota es sobre los jueces argentinos, entre ellos Raúl Zaffaroni, que fueron recibidos por el Papa Francisco.

Leer más...

Nacionales

Fuente: CELAG  (4-06-2019)

Durán Barba es un chantaNo todo en la política son elecciones, pero todo en las disputas electorales es política. Se equivoca Durán Barba. No se trata solo de sumar o restar votos. La fórmula presidencial propuesta por Cristina Fernández de Kirchner (CFK) es, en efecto, una “bomba de tiempo”[1], pero no por las infundadas especulaciones del consultor sobre una disputa interna de liderazgos entre CFK y Alberto Fernández, sino porque al desactivar la principal hipótesis electoral del oficialismo (competir contra Cristina Fernández de Kirchner) puso en el horizonte una fecha de caducidad para el actual Gobierno de Mauricio Macri, rechazado por el 70% de los argentinos.

Leer más...

Israel

Fuente: +972 Magazine    (2-06-2019)

Avigdor Liberman and Prime Minister Benjamin Netanyahu seen at the opening winter session of the Knesset, October 23, 2017. (Hadas Parush/Flash90)¿Qué le pasó a Avigdor Liberman? ¿Por qué insistió en cortar lo que se convertirá en el término Knesset más corto en la historia israelí? ¿Era su profundo odio personal por Netanyahu o simplemente estaba estableciendo una marca? ¿Fue una oportunidad de desarrollarse políticamente antes de desaparecer junto a su pequeño partido sectorial?

En medio de todas las preguntas sigue habiendo un punto que no ha sido discutido en gran medida: el éxito de Liberman al frustrar a Netanyahu refleja una profunda crisis en la derecha israelí. Es una crisis compleja que se puede dividir en tres partes: la división entre los derechistas ultraortodoxos y los laicos, una crisis de liderazgo y una crisis política sobre el futuro frente a los palestinos.

Leer más...

Página 1 de 454