Nacionales

Fuente: Página 12    (3-09-2017)

Resultado de imagen para patricia bullrich+lanataComo parte del movimiento por los derechos civiles en la década de 1960 se estructuraron Estados Unidos los primeros grupos en defensa de los derechos de las personas homosexuales, que por entonces padecían no sólo discriminación social sino también castigos penales. Una regla de oro del movimiento era la solidaridad entre sus integrantes, que sólo admitía una excepción: aquellos gays o lesbianas que no sólo ocultaran su condición, sino que en forma hipócrita tuvieran actitudes públicas de condena de la homosexualidad o de alguna persona homosexual. En tales casos era aceptable revelar la condición oculta del farsante. Esto se llamaba “outing”, salir (o sacar) del closet.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (3-08-2017)

Resultado de imagen para juan alonso+mapuchesA un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en la Lof mapuche en resistencia del departamento de Cushamen, provincia de Chubut, la causa se deshace en el vacío del que también es víctima la familia. Ni Macri ni Bullrich han realizado un solo llamado a los Maldonado en 30 días de desesperación.

Los padres del joven de 28 años viven una gran angustia, mientras son acosados por los grandes medios que plantean que Santiago era “un terrorista de las FARC”, “un correo mapuche que se fugó a Chile”, “un miembro de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), herido de una puñalada por un puestero de Benetton en un campo de Epuyén”; y una serie de sandeces propias de lunáticos de manual que van desde que era financiado por el IRA y el Imperio Británico, pasando por ETA y los kurdos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Agencia Paco Urondo     (2-09-2017)

La represión comenzó por la noche, cuando la mayoría de los manifestantes ya se había desconcentrado.Es indudable que Patricia Bullrich consiguió lo que buscaba. La tapa de los diarios del sábado, que debería haber sido ocupada por las imágenes de decenas de miles de personas que desbordaron la Plaza de Mayo, será otra. Luego de una multitudinaria movilización pacífica, sospechosos incidentes tuvieron como corolario la represión desmedida de las fuerzas policiales, a lo largo de casi diez cuadras entre la Plaza de Mayo y el Congreso.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Blog de Atilio Borón     (2-09-2017)

Resultado de imagen para atilio boronEn su acelerado proceso de putrefacción moral, los voceros de la derecha y la prensa hegemónica de la Argentina se rasgan las vestiduras ante la escalada violenta que viene teniendo lugar en los últimos días en el marco de las protestas por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En la ciudad de Buenos Aires y en El Bolsón los actos recordatorios al cumplirse un mes de tan deplorable suceso culminaron con graves enfrentamientos entre algunos grupos desprendidos de multitudinarias y pacíficas manifestaciones–en el caso de Buenos Aires, reuniendo a varios centenares de miles de personas en la Plaza de Mayo-  y las fuerzas de seguridad.

Leer más...

Israel

Fuente: Gush Shalom      (2-09-2017)

Hace unos días me encontraba en Cesarea, sentado en un restaurante y mirando hacia el mar. Los rayos de sol bailaban en las pequeñas olas, las misteriosas ruinas de la antigua ciudad se alineaban detrás de mí. Estaba caluroso, pero no demasiado, y estaba pensando en los cruzados. Cesarea fue construida por el rey Herodes hace unos 2000 años y lleva el nombre de su maestro romano, Augusto César. Una vez más se convirtió en una ciudad importante bajo los cruzados, que la fortificaron. Estas fortificaciones son lo que ahora hacen del lugar una atracción turística.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (30-08-2017)

Editorial

Justice Minister Ayelet Shaked speaking at the Israel Bar Association in Tel Aviv, Tuesday, August 29, 2017.La decisión de la Corte Suprema del lunes, según la cual el Estado tenía derecho a enviar solicitantes de asilo a Uganda y Rwanda, pero no podía encarcelarlos por más de dos meses si se negaban a ir, es imperfecta. Contiene varios elementos problemáticos, como la aprobación por el tribunal de acuerdos secretos que rigen la transferencia de los solicitantes de asilo a terceros países. Su principal importancia radica en que prohibió el uso de la detención ilimitada como una forma de obtener el "consentimiento voluntario" para abandonar Israel.

Leer más...

Derechos Humanos

Fuente: Radio JAI      (25-08-2017)

Jack Fuchs, un hombre que fue sobreviviente de la Shoa, falleció en las últimas horas a los 93 años. Nació en Lodz, Polonia, en 1924, y durante el genocidio nazi pasó por los campos de Auschwitz y Dachau. Fue pedagogo y escritor.

Cuando tenía quince años, los nazis encerraron a los judíos de Lodz en el guetto hasta que fue enviado a Auschwitz, donde finalmente fue "seleccionado" para trabajar en Dachau, donde permaneció hasta el fin de la guerra. Luego de vivir durante un tiempo en Estados Unidos, en 1963 se radicó definitivamente en Buenos Aires, Argentina.

Leer más...

Página 1 de 412