Nacionales

Fuente: Página 12     (26-11-2017)

Foto de La abogada de la comunidad mapuche de Mascardi denunció una "caza racista"Decir que el ajuste no cierra sin represión es una frase hecha. Decir que el estigma mata es una evidencia histórica. Lamentablemente los mapuches de Villa Mascardi aportaron la última víctima. Con una tremenda coincidencia, además: la muerte se produjo el mismo día del velatorio de Santiago Maldonado.

La Justicia establecerá, quizás, quién mató. Está claro, entretanto, que Maldonado murió por asfixia e hipotermia. Está claro que esa muerte ocurrió, como mínimo, en el contexto de un operativo ilegal de represión de la Gendarmería, una fuerza federal.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nelson Ferrer    (25-11-2017)

El movimiento sindical no se entrega

Resultado de imagen para dia la la militancia+encuentro obrero en lujanAlgo acaba de suceder en la Argentina. Justo el día en que se conmemoró el 172º aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, estipulado como el Día de la Soberanía, miles de trabajadores se reunieron en Luján, en el camping del combativo Sindicato de Farmacia, para participar del Encuentro de la Militancia por la Soberanía Nacional. Un hecho soslayado y ocultado por los medios de comunicación hegemónicos y mal interpretado por quienes no pudieron entender la trascendencia de lo que allí se gestó.

Leer más...

Nacionales

Fuente: CELS     (24-11-2017)

Resultado de imagen para santiago maldonado fotosEl martes 1° de agosto de 2017 decenas de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) entraron con violencia al territorio que la comunidad mapuche Pu Lof reclama como propio en Cushamen, Chubut. La GNA tenía orden de la justicia federal para despejar la ruta 40 pero, con el argumento de la “flagrancia” -promovido por el Poder Ejecutivo Nacional- ingresó a la comunidad persiguiendo a los manifestantes. Santiago Maldonado era uno de ellos.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino:     (18-11-2017)

Resultado de imagen para victor hugo morales radioVíctor Hugo Morales es un periodista perseguido en democracia. Alzó su voz contra el mayor oligopolio de medios del país y, desde entonces, viene siendo víctima de una campaña de hostigamiento sin precedentes. Con su sueldo embargado por Clarín y el Partido Judicial, con un saga interminable de notas en los medios hegemónicos demonizando su figura, desde que asumió Cambiemos, además, ya fue despedido dos veces de sus trabajos. La razón es una: se ha instaurado nuevamente el delito de opinión en la Argentina.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (17-11-2017)

Lo dijo el PM de Israel después de la guerra de los seis días

Then-Prime Minister Levi Eshkol and Defense Minister Moshe Dayan onboard a helicopter while touring army installations in the West Bank, September 1967."Vaciar" la Franja de Gaza, "diluir" Galilea, reescribir libros de texto y censurar las caricaturas políticas en Haaretz: estas son algunas de las propuestas discutidas por ministros del gabinete después de la Guerra de los Seis Días que estará disponible para el público en un gran lanzamiento de documentos gubernamentales desclasificados por los Archivos del Estado de Israel el jueves.

El material que será publicado en el sitio web de los archivos estatales incluye cientos de páginas de actas de las reuniones del gabinete de seguridad entre agosto y diciembre de 1967.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (17-11-2017)

Editorial de Haaretz

Justice Minister Ayelet Shaked and Attorney General Avichai Mendelblit, October 26, 2017.El fiscal general Avichai Mendelblit autorizó el miércoles la confiscación de tierras palestinas privadas para las necesidades de los colonos de Cisjordania. Su decisión se debió a la petición de la ministra de Justicia Ayelet Shaked para la pavimentación de un camino hacia el puesto ilegal de Harasha, sin el cual sería imposible "legitimarlo".

Su opinión se basó ostensiblementge en la sentencia del juez retirado de la Corte Suprema Salim Joubran sobre Amona. Joubran dictaminó que el comandante militar en Cisjordania también debe velar por las necesidades de los colonos, ya que se cuentan entre los residentes de la región.

Leer más...

Internacionales

Fuente: Revista Zoom      (16-11-2017)

El complejo militar-industrial de Estados Unidos siempre tuvo en la mira a la Amazonia brasileña. La mejor prueba de ello es que durante décadas la principal hipótesis de conflicto de las Fuerzas Armadas de Brasil apuntaba a combatir una ocupación militar estadounidense en ese pulmón del mundo que, desde tiempos inmemoriales, volvió locos a todos los conquistadores de América.
 
Para contrarrestar esta amenaza, el ejército brasileño montó la más temible y avanzada Escuela de Guerra de la Selva calculando que –tarde o temprano– debería enfrentar a los estadounidenses en ese territorio.

Leer más...

Página 1 de 417