Nacionales

Fuente: El cohete a la luna    (1-04-2018)

Resultado de imagen para aronskindA alguna gente que tiene pasión por el punto medio le gusta decir que los gobiernos de derecha generan crecimiento y los gobiernos de izquierda distribuyen.

El esquema, basado en algunos casos de países centrales donde las burguesías hacen lo que tienen que hacer (invertir e innovar), señala que los conservadores promueven reglas de juego que alientan las inversiones productivas y que luego los sectores progresistas, en base al esquema productivo ampliado que heredan, impulsan las redistribuciones para que la sociedad sea un poco más equitativa.

Leer más...

Antisemitismo

 Fuente: Página 12    (1-04-2018)

Kornel y Mateusz Morawiecki, ex senador y premier de Polonia, ambos negacionistas de la historia.En el centro del debate sobre la ley con que el actual gobierno polaco busca censurar a la prensa del mundo y que se aplicó por primera vez contra PáginaI12, está la cuestión de la verdad histórica. El partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia, dice sostener una línea oficial moderada en la que discute expresiones como “campos de concentración polacos”, señalando que durante la ocupación nazi hubo en todo caso campos de concentración alemanes en Polonia.

Leer más...

Nacionales

 Fuente: Página 12    (1-04-2018)

El periodista argentino–israelí Damián Pachter brindó un curioso testimonio en la ciudad de Hertzlía, en Israel, dada la casualidad de que el fiscal Eduardo Taiano estaba de visita en ese país, por razones académicas, y dada también la casualidad de que un grupo de periodistas se encontraba igualmente en Israel, invitado por la DAIA. Lo que correspondía es que el testimonio se tomara desde Buenos Aires por videoconferencia, pero todo se armó de manera diferente y extraña. Pachter es quien escribió, la noche en que apareció el cuerpo de Alberto Nisman, un tweet primiciando que algo estaba pasando en el baño del departamento del fiscal.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz   (1-04-2018)

Photo taken on March 30, 2018 shows an injured Palestinian youth being carried by other protesters as they flee during clashes after a demonstration near the border with Israel, commemorating Land DayEl contador de la muerte marcó salvajemente. Una muerte cada 30 minutos. De nuevo. Otro. Uno más. Israel estaba ocupado preparándose para la noche del Seder. Las estaciones de televisión continuaron transmitiendo sus tonterías.

No es difícil imaginar qué hubiera pasado si un colono hubiera sido apuñalado: emisiones en el lugar, abrir los estudios. Pero en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron masacrando sin piedad, con un ritmo horrible, mientras Israel celebraba la Pascua.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino    (31-03-2018)

Los datos de reducción de la pobreza sorprendieron a todos, oficialistas y opositores. Una baja de la pobreza de 4,6 puntos en un año es un avance impresionante. Tan impresionante que hace dudar de las cifras, en especial en un entorno de ajuste. Es el triunfo de la posverdad urdida por el gobierno de Mauricio Macri: desde el oficialismo se sostiene que la inflación ataca principalmente a los pobres, y dado que el gobierno asevera que la inflación está bajando, todo tiene "coherencia". Pero la realidad va por otro lado.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Revista Hamartia   (Marzo 2018)

Resultado de imagen para jorge halperinCuando en 2008 estallaron los primeros cacerolazos contra Cristina Fernández a raíz de la iniciativa de la 125, me llamó la atención que entre insultos y maldiciones pidieran a gritos “prisión” para la presidenta, cuando prácticamente no había causa alguna contra ella, salvo una denuncia de la inefable Elisa Carrió referida a la obra pública..

Juzgué en ese momento que los personajes descontrolados de los cacerolazos eran gente con cultura política autoritaria y narcisista, convencidos de que si alguien no les gusta debe ser encerrado, al margen de que no haya cometido delito alguno.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Revista La tecl@ eñe    (26-03-2018)

"Estos tipos vinieron a robar por dos años y se las toman”, “lo único que quieren es rapiñar”, “¿no se dan cuenta que este gobierno ya se está por ir?”, “tienen los días contados”, “el día que le corten el chorro de afuera, fueron” Los guerrilleros del whatsapp, del twitter y de los llamados a los pocos programas radiales, no muy afines al gobierno, están al palo, excitados, muy nerviosos. Después de más de dos años de un gobierno de derecha como el de Macri, no lo soportan y se agarran de las distintas debilidades gubernamentales para anunciar que en cualquier momento se va a tener que ir en helicóptero.

Leer más...

Página 1 de 425