Nacionales

Fuente: Tiempo Argentino   (6-01-2019)

Resultado de imagen para Año nuevo, ajuste viejoEl 2019 arrancó con datos económicos que dan cuenta del severo proceso recesivo que atraviesa la economía. Un ajuste que no da tregua y marca una continuidad con el desbarranque de 2018. Lo de fondo es el modelo que implementa el gobierno y que resulta vital modificar en este año que se inicia.

Nada muy distinto a 2018, que nos despidió con una batería de anuncios de aumentos de los servicios públicos: el gas 35% en abril; electricidad en AMBA un 55% (entre febrero y agosto); colectivos y trenes 40% hasta marzo, mientras que el subte subirá un 45% hasta abril llegando a los 21pesos.

Leer más...

Conmemoraciones

Fuente: socompa.info    (5-01-2019)

Ha pasado un siglo pero las cifras siguen siendo escalofriantes. Unos 700 muertos según las estimaciones moderadas y 1347, según un registro que llevó la U.S. Embasy. La mayoría enterrados en fosas comunes, para dificultar el conteo. A eso hay que sumarles entre 3 y 4 mil heridos y decenas de miles de detenidos cuando el estallido se propagó a todo el país.  Además, un progrom -el único en América- contra la colectividad judía asentada en los barrios de Once y Villa Crespo, con 179 “rusos-judíos” muertos.

Leer más...

Israel

Fuente: daniel.kupervaser.com/    (5-01-2019)

El sector oriental de la ciudad de Jerusalén fue conquistado por Israel en la guerra de los 6 días de 1967. En julio de 1980 el gobierno de Menahem Begin promulgó la ley básica de Jerusalén. Es en esa oportunidad se la unificó políticamente imponiendo soberanía israelí sobre su sector oriental. En respuesta a esta actitud, el Consejo de Seguridad de ONU adoptó la resolución 470 calificando como invalida la medida israelí. Consecuentemente, todas las embajadas extranjeras entonces localizadas en Israel fueron trasladadas casi de inmediato a otras ciudades, principalmente a Tel Aviv.  En 1984 Costa Rica y El Salvador reestablecieron sus embajadas en Jerusalén, pero solo hasta 2006, año que retornaron a Tel Aviv.

Leer más...

Israel

Fuente: Al-Monitor     (3-01-2019)

Resultado de imagen para https://www.al-monitor.com/pulse/originals/2019/01/israel-germany-benjamin-netanya-avichai-mandelblit-police.html"Creo que nada saldrá de esto", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conferencia de prensa el 31 de diciembre durante una visita a Brasil. "Esto" es una referencia a tres asuntos en los que la policía sospecha que Netanyahu es corrupto: el Caso 1000 involucra regalos que se supone recibió de empresarios adinerados; en el caso 2000, presuntamente conspiró con un editor de noticias para una cobertura favorable; y en el caso 4000 está sospechado de otorgar favores regulatorios a un magnate de los medios, también a cambio de una cobertura favorable.

Leer más...

Nacionales

Fuene: Página 12     (2-01-2019)

Resultado de imagen para En defensa de la memoria de TimermanGraciana Peñafort, abogada del ex canciller Héctor Timerman, fallecido el domingo pasado, escribió una serie de tuits para contestar a una columna del periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación. Peñafort aclaró que responde no solo como ex representante legal de Timerman, sino como amiga.

Cuestionó que Morales Solá haya titulado su nota “El uso político de una muerte”, cuando en ese texto “usa la muerte de Hector Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el último minuto”, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Leer más...

Nacionales

Fuente: atilioboron.com/   (2-01-2019)

Se ha vuelto un lugar común caracterizar al nuevo gobierno de Jair Bolsonaro como “fascista”.  Esto, a mi juicio, constituye un grave error. El fascismo no se deriva de las características de un líder político por más que en los tests de personalidad –o en las actitudes de su vida cotidiana, como en el caso de Bolsonaro- se compruebe un aplastante predominio de actitudes reaccionarias, fanáticas, sexistas, xenofóbicas y racistas. Esto era lo que medían los sociólogos y psicólogos sociales estadounidenses a la salida de la Segunda Guerra Mundial con la famosa “Escala F”, donde la efe se refería al fascismo.

Leer más...

Nacionales

Fuente: desaparecidosdelatablada.blogspot.com     (1-01-2019)

La voz de Nisman y la trama del ocultamientoEl Diario del Juicio accedió a la entrevista que los periodistas Pablo Waisberg y Felipe Celesia le realizaron a Alberto Nisman en 2012. El fiscal muerto participó como secretario del juzgado de Morón del encubrimiento de las violaciones a los derechos humanos durante la recuperación del cuartel de La Tablada, tras la toma del Movimiento Todos por la Patria, ocurrida en enero de 1989. Después de la declaración del ex militar César Ariel Quiroga, varios pasajes del diálogo pueden releerse para dejar al desnudo la verdad sobre las desapariciones de los integrantes del MTP.

Leer más...

Página 1 de 444