Israel

Fuente: Haaretz    (16-04-2017)

Israeli Border Police watch Palestinians returning to Jenin after the 1967 Six-Day War. Este es un año de jubileo: 50 años después del mayor desastre judío desde el Holocausto, 50 años después del mayor desastre palestino desde la Nakba (desastre). Es el jubileo de su segunda Nakba y nuestra primera. Un momento antes del comienzo de las celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de la "liberación" de los territorios, debemos recordar que fue un desastre. Un gran desastre para los palestinos, por supuesto, pero también un fatídico desastre para los judíos aquí.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Nuestras Voces    (16-04-2017)                                                

En febrero pasado el presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con Francisco De Narváez pero, esta vez, el ex candidato a gobernador bonaerense estaba sólo para disimular.

El encuentro de verdad fue entre Macri y el tercer caballero de la foto: Dirk Donath, gerente del fondo buitre Eton Park Managment y socio del vicejefe de gabinete Mario Quintana en emprendimientos como el conglomerado Pegasus y la cadena Farmacity.

Leer más...

Derechos Humanos

Fuente: Página 12     (14-04-2017)

Richard tenía dos años. Y Floreal quince. Al primero se lo puede ver con un grupo de niñas y niños al costado de las vías de un tren. Está destrozado. Los mocos, las lágrimas, los gritos y los rulos rubios son un pegajoso engrudo de sufrimiento. Es la mañana del 7 de agosto de 1942 en Pithiviers y recién despegaron a Richard de los brazos de su madre, Esther Horonczyk de Frankel. Esther patalea, insulta, suplica por Richard, pero los uniformados franceses la depositan brutalmente en un tren. Esther, en la más nublada desesperación, garabatea una carta que desliza por las hendijas del vagón de carga con la esperanza de que algún familiar, conocido o alma solidaria pueda seguir el rastro de su pequeño hijo de dos años.

Leer más...

Israel

Fuente: Haaretz    (14-04-2017)

FILE PHOTO: Israeli security guard checks Israelis' bags at the entrance to a Tel Aviv hospitalAsí es como se muestra el Estado judío, que tantos israelíes quieren preservar a cualquier precio: Un guardia armado en la entrada al hospital revisando las bolsas. Realmente no está buscando dispositivos explosivos. Esta semana es una fiesta y está buscando algo más. La guardia armada está buscando jametz, alimentos leudados prohibidos en Pesaj.

Está revisando cada artículo de comida traído al hospital, y él es el árbitro de la ley judía, el supervisor del kashrut. Está prohibido traer algo que él sospeche que es treyf, no kasher. Si hay una duda, para él no hay duda y está prohibido. Si no es kasher para Pesaj, lo regresas a casa o va al tacho de basura.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Página 12     (14-04-2017)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, escuchó las críticas por las medidas tomadas en el caso AMIA.La agrupación Apemia y la Asociación 18J se reunieron el martes con el ministro de Justicia Germán Garavano para expresarle su disconformidad y rechazo a la ofensiva que el gobierno encaró en relación al tema AMIA. Aunque el funcionario prometió modificar el reciente decreto que puso la desclasificación de los archivos secretos en manos del Poder Ejecutivo, se trató de un encuentro “áspero”, tal como lo definió Laura Ginsberg ante Páginai12.

Leer más...

Israel

Fuente: Gush Shalom    (14-04-2017)

En unas pocas semanas, Israel celebrará el 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días. Millones de palabras, la mayoría de ellas huecas, serán derramadas. Como siempre.

Pero el evento merece algo mejor. Es un drama único en la historia humana. Sólo un escritor bíblico podría hacerlo con justicia. William Shakespeare podría haberle dado una mano.

Supongo que la mayoría de los lectores todavía no estaban vivos en ese momento, o ciertamente aún no eran capaces de entender lo que estaba sucediendo.

Leer más...

Internacionales

Fuente:  Blog de Atilio Borón  (13-04-2017)

Ante el desenfreno guerrerista que se ha apoderado de Donald Trump, en un giro de ciento ochenta grados en relación a sus promesas de campaña e inclusive las primeras semanas de su gestión en la Casa Blanca, cabe formularse la siguiente pregunta: ¿Quién decide la política exterior de Estados Unidos?

En el pasado esta era producto de una tríada compuesta por el Departamento de Estado, la “comunidad de inteligencia” y especialmente la CIA, y el Pentágono. El Congreso tenía un papel mucho menor aunque, coyunturalmente, podía en ciertas ocasiones ejercer una cierta influencia. El presidente escuchaba todas las opiniones y finalmente decidía el curso de acción a tomar.

Leer más...

Página 1 de 402