Nacionales

Fuente: Marca de Radio        (27-05-2017)

Resultado de imagen para cristina kirchnerQue Cristina haya mencionado por primera vez la posibilidad de su candidatura significa un principio ordenador del escenario electoral. Pero, así como comenzaría a despejar una incertidumbre, agrega preguntas cuyas respuestas no tiene nadie. Entre ellas, cuál será su decisión final si acaso no se llega a un acuerdo de unidad. Por ahora, Florencio Randazzo insiste en dar pelea aunque sus posibilidades de vencer en las primarias puedan ser nulas. Y más que importar por qué hace eso el ex ministro, interesa cómo incidirá en el ánimo de la ex Presidenta.

Leer más...

Internacionales

Fuente: daniel.kupervaser.com     (27-05-2017)

“La mejor defensa es un buen ataque” asegura un conocido refrán. En el marco de conflictos bélicos son los estrategas y militares aquellos capaces de determinar si a un ataque le corresponde el calificativo de bueno. En polémicas de trasfondo político o ideológico la calidad de un ataque se mide por la seriedad o fidelidad de los argumentos. Una arremetida carente de pruebas veraces con razonamiento lógico, o desvinculada de una realidad generalmente conocida, se convierte en una agresión verbal, injuria infundada o vulgar insulto cuyo único resultado es un resonante fracaso y enorme daño a la causa que originó el embate.

Leer más...

Israel

Fuente: Clarín     (27-05-2017)

Entrevista con David Grossman

"La opción de tener paz en Oriente Medio es algo imaginario, irreal. Una ilusión"De David Grossman (Jerusalén, 1954) hay quien dice que es el Gabriel García Márquez israelí. Pertenece a la generación de Amos Oz (1939) y Abraham B. Yehoshúa (1936), autores hebreos de consolidado prestigio internacional y reconocidos por su defensa de una salida negociada al conflicto israelo-palestino.

“Gran Cabaret” es su última novela traducida al español. En ella el autor recorre, desde el original soliloquio filosófico y emocional de su personaje principal, las pérdidas que aún afectan al pueblo judío y que perfilan la identidad de la sociedad israelí actual.

Leer más...

Nacionales

Fuente: Télam    (24-05-2017)

Resultado de imagen para Erika LedererErika Lederer, la hija del segundo jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, nunca se reconcilió con su padre y luego de la marcha del 2x1 contra la acordada de la Corte Suprema de Justicia, se propuso "reunir a los hijos de los genocidas que jamás avalamos sus delitos, a los que gritamos en sus caras la palabra asesino y Memoria, Verdad y Justicia".

El nombre de Ricardo Lederer surgió en los casos de apropiación de bebés en la maternidad clandestina de Campo de Mayo, juzgados bajo la caratula "Riveros, Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc.", en la que se determinó que "en ese centro clandestino también fueron detenidas-desaparecidas decenas de mujeres embarazadas".

Leer más...

Nacionales

Fuente: Agencia Paco Urondo (APU)      (24-05-2017)

La sectorización clasista y antipopular de nuestra historia liberal oficial hace que la descripción de las circunstancias de nuestra historia sean protagonizadas por personajes de la clase pudiente, esquivando los procesos sociales y políticos que las determinan y en los que la participación de los sectores populares es decisiva.. El relato sobre la revolución de Mayo, por ejemplo, destaca la intervención  de criollos y españoles de la clase alta como únicos protagonistas y causantes.  Lo eran Belgrano y  Moreno de un lado, también Lué y  Villota del otro. 

Leer más...

Internacionales

Fuente: eldiario.es      (24-05-2017)

Donald Trump, el monarca saudí y el presidente egipcio en Riad, esta semanaEl terrible atentado de Manchester que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos se produjo tan solo tres días antes de la cumbre de la OTAN que este jueves se celebra en Bruselas, con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump. Veinticuatro horas más tarde en círculos oficiales ya se comentaba que el ataque terrorista condicionaría la agenda de la reunión de la Alianza Atlántica.
 
Sin duda Manchester se está usando para condicionar este encuentro. Pero lo cierto es que el guión para esta cumbre lleva tiempo moldeándose.

Leer más...

Internacionales

Fuente: La Marea, España      (24-05-2017)

Resultado de imagen para Los jóvenes judíos norteamericanos que luchan contra la ocupación israelíLa noche del pasado 20 de mayo, soldados israelíes destruyeron el Campo de la Libertad Summud, en las colinas del sur de Hebrón, erigido por cerca de 300 activistas palestinos, israelíes y judíos norteamericanos unos días antes. Se trataba de una acción simbólica para denunciar la ocupación de los territorios palestinos, donde hasta 1998 se encontraba Sarura, un antiguo pueblo palestino despoblado tras varios años de acoso por parte de los colonos y soldados israelíes. Durante el desalojo del campamento los soldados agredieron a varios  activistas, pero no hubo detenciones.

Leer más...

Página 1 de 404